Browsing by Subject "Norma de enseñanza"
Now showing items 1-9 of 9
-
Construcción de un modelo explicativo acerca de la constitución de la matería con alumnos de la básica primaría /
([s.n.],Bogotá :, 1997)La investigación busca que el conocimiento que adquieren los estudiantes surja de la interacción entre alumnos y maestros partiendo de sus propios intereses generando un conocimiento que es nuevo para ambas partes, obteniendo ... -
Cómo enseñamos la aritmética : algunos conceptos aritméticos en profesores de primaria /
(IDEP,Bogotá:, 1999)Este libro recoge el análisis de las concepciones que tienen algunos profesores de básica primaria, en relación con los conceptos de la estructura aditiva y multiplicativa, así como las explicaciones conceptuales de los ... -
Dificultades que presentan los alumnos de noveno grado del colegio Distrital Cristóbal Colón frente a su entorno /
(Universidad Distrital Francisco José de Caldas,Bogotá :, 1998)Esta innovación pedagógica hace una propuesta para superar las dificultades que se les presentan a los estudiantes de noveno grado, del Colegio Distrital Cristóbal Colón (Jornada tarde), para identificar y reconocer su ... -
Disposiciones legales sobre instrucción pública en Bogotá : (1832-1858)/
(IDEP,Bogotá:, 1998)Este libro ofrece una compilación de legislación regional de la educación en Bogotá, entre los años 1832 y 1858, presentando las disposiciones de la Cámara de Bogotá, la Legislatura Constituyente de Bogotá y la Asamblea ... -
Disposiciones legales sobre instrucción pública en Bogotá : (1832-1858)/
(IDEP,Bogotá:, 1998)Este libro ofrece una compilación de legislación regional de la educación en Bogotá, entre los años 1832 y 1858, presentando las disposiciones de la Cámara de Bogotá, la Legislatura Constituyente de Bogotá y la Asamblea ... -
El proyecto de aula una estrategia para la cualificación de competencias /
([s.n.],Bogotá :, 2001)Esta innovación pedagógica desarrollada en los CED Las Mercedes y Torquigua ubicados en la localidad de Engativá, se propone que los niños y niñas sean los protagonistas creativos de su aprendizaje, creen y recreen su ... -
Hacia la excelencia académica : la palabra como vehículo de interacción y cultura /
(El centro educativo,Bogotá :, 2001)Informe final de investigación que recoge el trabajo realizado por un grupo de docentes del INEM Santiago Pérez y cuyos objetivos estuvieron encaminados a transformar el aula en un espacio participativo en el cual, a través ... -
Interés... ¡cuánto vales!una propuesta pedagógica desde los intereses de los niños en el I.P.A.G.
(Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico ; Alcaldía Mayor Santafé de Bogotá,Bogotá:, 2000)Los niños en edad primaria tienenmuchos interes cognositivos, curiosidad de conocer y grandes preguntas respecto de las ciencias naturales, principalmente. Quieren ser maravillados en la escuela con el conocimiento de la ... -
"¿pero por qué le tienen que poner instrucciones a todo?"/
(Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,Bogotá:, 2000)Musical didáctico con personajes principales que interactuan con títeres, orientan al uso del lenguaje. para este caso la importancia de las instrucciones para resolver una serie de eventualidades y problemáticas expuestas ...