IDEP | Repositorio digital
    • Informes de investigación
    • Libros
    • Audios
    • Imágenes
    • Videos
    • español
    • English
  • español 
    • español
    • English
  • Acceder
  • icono-informes
  • icono-libros
  • icono-audio
  • icono-imagenes
  • icono-videos
Listar por autor 
  •   Repositorio Digital IDEP
  • Listar por autor
  •   Repositorio Digital IDEP
  • Listar por autor
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Cambiar vista

Listar

Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de Material

Mi cuenta

AccederRegistro

Listar por autor "Blanco Carrillo, Yolanda"

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando ítems 1-8 de 8

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
    • Abordaje pedagógico de poblaciones con dificultades de aprendizaje y discapacidad. / 

      Zea Silva, Liced Angélica; Blanco Carrillo, Yolanda; León Canro, Jenny Rocío; Ortíz, Geidy M.; Acuña Beltrán, Luisa Fernanda; Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP (Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,Bogotá:, 2010)
      El plan sectorial de Educación de 2008-2012, plantea la identificación de algunas problemáticas que han incidido en la calidad de la ecuación, cuyo abordaje y tratamiento se convierte en prioridad de la política educativa. ...
    • Acercamientos a una innovación en evaluación en ciclo inicial: construyendo comprensiones en torno a la evaluación 

      Blanco Carrillo, Yolanda; Zea Silva, Liced Angélica; Ortiz Espitia, Geidy; Acuña B., Luisa Fernanda
    • Componente : Escuela, pedagógica y curricular.Proyecto : valoración y abordaje de procesos de desarrollo, aprendizaje y sus dificultades. / 

      Acuña Beltrán, Luisa Fernanda (Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,Bogotá:, 2012)
      Una serie de documentos en los que se establece diversos temas de proyectos como la realización de convocatorias, lineamientos, resultados, participantes, caracterización ente otros.
    • Desarrollo y aprendizaje en el ciclo inicial: Valoración y abordaje pedagógico:Una reflexión a partir de la experiencia 

      Blanco Carrillo, Yolanda (Subdirección Imprenta Distrital,Bogotá:, 2015)
      Esta publicación de cuenta del proceso de formación y acompañamiento desplegada por el IDEP en los últimos años con el fin de contribuir al mejoramiento de los procesos pedagógicos del ciclo inicial, Dada la incidencia de ...
    • Dificultades de aprendizaje desde una perspectiva pedagógicauna aventura del conocimiento a través de la lúdica y el juego 

      Blanco Carrillo, Yolanda; Zea Silva, Liced Angélica; Ortiz Espitia, Geidy; Acuña B., Luisa Fernanda
    • Evaluación de procesos de aprendizaje en ciclo inicial. / 

      Zea Silva, Liced Angélica; Blanco Carrillo, Yolanda; León Canro, Jenny Rocío; Salazar, Adriana; Acuña Beltrán, Luisa Fernanda; Ortíz, Geidy M.; Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP (Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,Bogotá:, 2010)
      El plan sectorial de educación del 2008 - 2012, plantea la identificación de algunas problemáticas que han incidido en la calidad de la educación, cuyo abordaje y tratamiento se convierten en prioridad en la política educativa.
    • Innovar en la escuela : Una apuesta transformadora de la enseñanza y el aprendizaje. / 

      Ortiz Espitia, Geidy (Editorial Jotamar,Bogotá:, 2012)
      El instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP, a través del diseño y el desarrollo de proyectos de innovación, ha buscado brindar espacios de cualificación, actualización y reflexión para ...
    • La literatura, eje integrador del conocimiento. Proyecto interactuando entre la palabra, el texto y la realidad. / 

      Rátiva Velandia, Marlén (Instituto para la Investigación Educativa y el desarrollo Pedagógico- IDEP, Fundación Universitaria Monserrate,Bogotá:, 2009.)
      La propuesta brinda al estudiante herramientas que desde el lenguaje son necesarias para desenvolverse en la sociedad y mejorar sus condiciones de vida. En cuanto al proceso personal a que se genere interiormente en cada ...

      Comunidades

      • Colecciones

        Convivencia escolar y ciudadanía

      • Colecciones

        Currículo y practicas de enseñanza

      • Colecciones

        Escuela, diversidad y multiculturalidad

      • Colecciones

        Evaluación educativa y competencias

      • Colecciones

        Investigación e Innovación Educativa

      • Colecciones

        Política educativa publica

      • Colecciones

        Procesos de aprendizaje y desarrollo de pensamiento

      • Colecciones

        Formación y cualificación docente

      • Colecciones

        Relaciones escuela, comunidad, ciudad y medio ambiente

      • Colecciones

        Historia de la educación y la pedagogía

      Envíos recientes

      • Abordaje pedagógico de poblaciones con dificultades de aprendizaje y discapacidad. /

        Zea Silva, Liced Angélica | 2010

        El plan sectorial de Educación de 2008-2012, plantea la identificación de algunas problemáticas que han incidido en la calidad de la ecuación, cuyo abordaje y tratamiento se convierte en prioridad de la política educativa. 1. Dentro de estos problemas se mencionan: 1. El débil dominio de la lectura, la escritura y la oralidad y 2. la poca profundidad y utilidad practica del conocimiento matemático y científico.

        LEER

      • Acercamientos a una innovación en evaluación en ciclo inicial: construyendo comprensiones en torno a la evaluación

        Blanco Carrillo, Yolanda |

        LEER

      • Componente : Escuela, pedagógica y curricular.Proyecto : valoración y abordaje de procesos de desarrollo, aprendizaje y sus dificultades. /

        Zea Silva, Liced Angélica | 2012

        Una serie de documentos en los que se establece diversos temas de proyectos como la realización de convocatorias, lineamientos, resultados, participantes, caracterización ente otros.

        LEER

      • Desarrollo y aprendizaje en el ciclo inicial: Valoración y abordaje pedagógico:Una reflexión a partir de la experiencia

        Zea Silva, Liced Angélica | 2015

        Esta publicación de cuenta del proceso de formación y acompañamiento desplegada por el IDEP en los últimos años con el fin de contribuir al mejoramiento de los procesos pedagógicos del ciclo inicial, Dada la incidencia de este período educativo, se desarrollo el estudio centrado en la valoración y el abordaje pedagógico de los procesos de aprendizaje y sus dificultades en el ciclo inicial cuyos resultados se dan a conocer en este libro. El proyecto vinculó a mas de 4400 personas, entre docentes, directivos docentes, orientadores y estudiantes de 37 colegios distritales.

        LEER

      • Dificultades de aprendizaje desde una perspectiva pedagógicauna aventura del conocimiento a través de la lúdica y el juego

        Blanco Carrillo, Yolanda |

        LEER

      • Evaluación de procesos de aprendizaje en ciclo inicial. /

        Zea Silva, Liced Angélica | 2010

        El plan sectorial de educación del 2008 - 2012, plantea la identificación de algunas problemáticas que han incidido en la calidad de la educación, cuyo abordaje y tratamiento se convierten en prioridad en la política educativa.

        LEER

      • Innovar en la escuela : Una apuesta transformadora de la enseñanza y el aprendizaje. /

        Blanco Carrillo, Yolanda | 2012

        El instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP, a través del diseño y el desarrollo de proyectos de innovación, ha buscado brindar espacios de cualificación, actualización y reflexión para los docentes que nos lleven a problematizar y transformar sus propias practicas, de tal manera que se contribuya con el propósito de alzancar uan educación de calidad en la ciudad.

        LEER

      • La literatura, eje integrador del conocimiento. Proyecto interactuando entre la palabra, el texto y la realidad. /

        Blanco Carrillo, Yolanda | 2009.

        La propuesta brinda al estudiante herramientas que desde el lenguaje son necesarias para desenvolverse en la sociedad y mejorar sus condiciones de vida. En cuanto al proceso personal a que se genere interiormente en cada sujeto, un sentido de responsabilidad, autonomía y tolerancia.

        LEER

      Alcaldia

      Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico

      Edificio Elemento, Avenida Calle 26 No. 69-76,

      Torre 1 - Aire, Oficina 1004

      Tel. +57 (1) 2630603

      Horario de Atención: Lunes a viernes de 7:00 am a 4:30pm

      idep@idep.edu.co

      Bogotá D.C., Colombia

      Sistema DSPACE - Metabiblioteca | Metabiblioteca