IDEP | Repositorio digital
    • Informes de investigación
    • Libros
    • Audios
    • Imágenes
    • Videos
    • español
    • English
  • español 
    • español
    • English
  • Acceder
  • icono-informes
  • icono-libros
  • icono-audio
  • icono-imagenes
  • icono-videos
Listar por autor 
  •   Repositorio Digital IDEP
  • Listar por autor
  •   Repositorio Digital IDEP
  • Listar por autor
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Cambiar vista

Listar

Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de Material

Mi cuenta

AccederRegistro

Listar por autor "Hernández Rincón, Marleny"

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando ítems 1-6 de 6

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
    • Educación y pedagogía. Aportes de maestros y maestras de Bogotá / 

      Beltrán Castellanos, Andrés Santiago.; Beltrán Castellanos, Mirla; Quevedo Castrellón, Claudia Aracelly; Cárdenas Forero, Marco Tulio; Cárdenas Forero, Oscar Leonardo; Chávez Wong, Jeimy Liliana; Hernández Rincón, Marleny; García Marín, Nair Lorena; Guzmán Murillo, Yanneth; Delgado Santamaría, Orfi Yineth; Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP (Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP, Subdirección imprenta distrital,Bogotá:, 2016)
      La producción académica de maestros y maestras está cargada de relexiones deliberadas respecto de los sujetos, la vida y los asuntos concretos de la escuela; es una de sus formas de participación activa en procura de la ...
    • El género discursivo oral en el currículo escolar. Contribuciones desde comunidades académicas y científicas 

      Gutiérrez Ríos, Mirta Yolima; Hernández Rincón, Marleny (2022)
      Esta obra surge en uno de los momentos más convulsos e inciertos que vive la humanidad por cuenta de la Sindemia, en el sentido amplio y multidimensional de una serie de fenómenos epidemiológicos y problemáticas sociales ...
    • La Voz: Una Tarjeta De Presentación Formal En Preescolar 

      Hernández Rincón, Marleny
    • Maestras y maestros de educación inicial dialogando en Red 

      Hernández Rincón, Marleny; Gutiérrez Ríos, Mirta Yolima; Molano Zuluaga, Juan Carlos; Chávez Wong, Jeimy; Niño Gutiérrez, Elizabeth Magaly (2020)
      La presente obra representa el proceso de desarrollo del pensamiento crítico de maestros y maestras de la Red Iberoamericana de Estudios sobre Oralidad (RIEO), en particular del Nodo Bogotá-Centro. La RIEO integra a ...
    • Pintando un cuadro de voces.Un análisis sobre los modos de habla del maestro en el aula de clase. / [Documento electrónico] 

      Albarracín, Ruth (Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedadógico, IDEP.Bogotá:, 2010)
      “Pintando un cuadro de voces” es un análisis acerca de los modos de habla del maestro en la escuela, a partir de la mirada crítica sobre la secuencia didáctica (en adelante SD) “Pequeños artistas. Un museo a viva voz en ...
    • Portafolio Oral: Una Propuesta Evaluativa Sobre El Aprendizaje De La Lengua En La Educación Inicial 

      Hernández Rincón, Marleny; Chávez Wong, Jeimy Liliana

      Comunidades

      • Colecciones

        Convivencia escolar y ciudadanía

      • Colecciones

        Currículo y practicas de enseñanza

      • Colecciones

        Escuela, diversidad y multiculturalidad

      • Colecciones

        Evaluación educativa y competencias

      • Colecciones

        Investigación e Innovación Educativa

      • Colecciones

        Política educativa publica

      • Colecciones

        Procesos de aprendizaje y desarrollo de pensamiento

      • Colecciones

        Formación y cualificación docente

      • Colecciones

        Relaciones escuela, comunidad, ciudad y medio ambiente

      • Colecciones

        Historia de la educación y la pedagogía

      Envíos recientes

      • Educación y pedagogía. Aportes de maestros y maestras de Bogotá /

        Beltrán Castellanos, Andrés Santiago. | 2016

        La producción académica de maestros y maestras está cargada de relexiones deliberadas respecto de los sujetos, la vida y los asuntos concretos de la escuela; es una de sus formas de participación activa en procura de la pertinencia de las propuestas y de las prácticas pedagógicas. En buena medida es testimonio de cómo teorías y perspectivas se reconiguran al ponerse en juego entre la gente, entre sus condiciones, expectativas, posibilidades y dinámicas.

        LEER

      • El género discursivo oral en el currículo escolar. Contribuciones desde comunidades académicas y científicas

        Gutiérrez Ríos, Mirta Yolima | 2022

        Esta obra surge en uno de los momentos más convulsos e inciertos que vive la humanidad por cuenta de la Sindemia, en el sentido amplio y multidimensional de una serie de fenómenos epidemiológicos y problemáticas sociales y económicas que convergen y que, sin duda, afectan a los más vulnerables por la inequidad social, especialmente en problemáticas como el daño físico, psicológico y social en las personas. A esta realidad no ha escapado el sistema educativo colombiano y de manera particular las diferentes comunidades educativas que han tenido que tomar decisiones apremiantes para mitigar, en parte, la contingencia del Covid-19.

        LEER

      • La Voz: Una Tarjeta De Presentación Formal En Preescolar

        Hernández Rincón, Marleny |

        LEER

      • Maestras y maestros de educación inicial dialogando en Red

        Hernández Rincón, Marleny | 2020

        La presente obra representa el proceso de desarrollo del pensamiento crítico de maestros y maestras de la Red Iberoamericana de Estudios sobre Oralidad (RIEO), en particular del Nodo Bogotá-Centro. La RIEO integra a distintos grupos de investigación del contexto iberoamericano organizados en nodos-países. En este contexto se adelanta un macroproyecto en torno a las “Didácticas de géneros discursivos orales que construyen pensamiento crítico en contextos educativos diversos”. Es así como surge el desafío de pensar la interacción oral en prácticas de escritura, escucha y evaluación en Educación Inicial.

        LEER

      • Pintando un cuadro de voces.Un análisis sobre los modos de habla del maestro en el aula de clase. / [Documento electrónico]

        Hernández Rincón, Marleny | 2010

        “Pintando un cuadro de voces” es un análisis acerca de los modos de habla del maestro en la escuela, a partir de la mirada crítica sobre la secuencia didáctica (en adelante SD) “Pequeños artistas. Un museo a viva voz en la escuela”. Ésta fue sistematizada por cuatro docentes que hemos confluido en la necesidad de generar situaciones de habla para que los niños aprendan a participar en diferentes prácticas del lenguaje oral.

        LEER

      • Portafolio Oral: Una Propuesta Evaluativa Sobre El Aprendizaje De La Lengua En La Educación Inicial

        Hernández Rincón, Marleny |

        LEER

      Alcaldia

      Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico

      Edificio Elemento, Avenida Calle 26 No. 69-76,

      Torre 1 - Aire, Oficina 1004

      Tel. +57 (1) 2630603

      Horario de Atención: Lunes a viernes de 7:00 am a 4:30pm

      idep@idep.edu.co

      Bogotá D.C., Colombia

      Sistema DSPACE - Metabiblioteca | Metabiblioteca