Listar por autor "Quijano Samper, María Solita"
Mostrando ítems 1-5 de 5
-
Ciudad, educación y escuelael caso de Bogotá y Medellín 1936-1950
Castro V., Jorge Orlando ([s.n.],Bogotá :, 1997)Este trabajo tiene un carácter de estudio exploratorio, pero sobre todo, busca poner de presente, tanto para el campo de la historia como para el de la educación y la pedagogía, la importancia que ha tenido en la cultura ... -
Formación de maestras en Bogotá (1880-1920) : una mirada histórica sobre las practicas que configuran el ejercicio del magisterio como asunto de mujeres /
Sánchez Moncada, Marlene (Asociación Colombiana de Semiótica,Bogotá :, 1998)La historia que aquí se muestra no es la de los impedimentos, las restricciones y el deseo de mantener en el "atraso" a las mujeres. Lo que se quiere mostrar es, más bien, el tipo de maestra requerida y construida para una ... -
Historia de las maestras en Bogotá (1880-1920) : una mirada histórica sobre las practicas que configuran el ejercicio del magisterio como asunto de mujeres /
Sánchez Moncada, Marlene (Asociación Colombiana de Semiótica,Bogotá :, 1998)El presente documento muestra las diferentes etapas que ha tenido la instauración de una educación para la mujer y su posterior vinculación como ente activo y su valoración, mediante el análisis histórico de estos avances ... -
La escolarización de niñas y jóvenes en Bogotá 1870 - 1920 /
Quijano Samper, María Solita (Editorial Jotamar,Bogotá:, 2012)Los procesos de escolarización en Colombia de la población infantil y juvenil están atravesados por la pregunta sobre la diferencia existente entre la educación brindada a niños y la ofrecida a niñas. La educación escolarizada ... -
La maestra en la historia de la educación en Colombia
Quijano Samper, María Solita