Listar por tema "Formación Profesional de Maestros"
Mostrando ítems 1-7 de 7
-
Cartografías pedagógicas y construcción de saberes.
(IDEP,Bogotá:, 2015)El macro-estudio Cartografias Pedagógicas y Construcción de Saberes planteó diversos planos para abordar tres relaciones claves como aporte a la comprensión crítica de los sentidos de la escuela: la primera, escuela-saberes ... -
Diseño de la estrategia de cualificación, investigación e innovación docente: Comunidades de saber y de práctica pedagógica -Fase I
(Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico -IDEP,Bogotá (Colombia):, 2016)El estudio recoge tanto las investigaciones realizadas en los ámbitos internacional y nacional en las cuales se ha mostrado que una de las estrategias centrales para la formación permanente de docentes en ejercicio, es la ... -
Estudio de cualificación docente. Experiencias de innovación educativa en el Distrito Capital
(Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico -IDEP,Bogotá (Colombia):, 2016)Finalmente, y en respuesta a las proyecciones del proyecto estratégico, el siguiente informe (correspondiente a los contratos 049 y 050 de 2016) presenta los siguientes apartados: 1. Contextualización de las experiencias ... -
Imaginarios de infancia y la formación de maestros
(Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP, Universidad Distrital Francisco José de Caldas,Bogotá (Colombia):, 2008)EL presente libo se organiza en cinco capítulos que tratan de develar los imaginarios sociales de la infancia, niño y niña de los estudiantes de los programas de formación de los maestros. -
La formación de maestros: el oficio del IDEP. Sistematización de la experiencia institucional en formación docente, 1999-2013
(Alcaldía Mayor de Bogotá, Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico -IDEP,Bogotá (Colombia):, 2016)Esta sistematización intenta dar cuenta de esa trayectoria en la formación continua de docente (1999-2013), a través de tres ejercicios que constituyen su capítulo central: el primero es un balance regional que pretende ... -
Lineamientos generales : para la formulación de programas de formación permanente de docentes.
(Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP, 1996) -
Maestros, maestras y derechos de la niñez : una aproximación desde la escuela
(Alcaldía Mayor de Bogotá,Bogotá (Colombia):, 2016)El estudio “Maestros, maestras y derechos de la niñez” es una apuesta por reivindicar el saber docente como eje central de los procesos constitutivos de la realidad en el colegio, así como para contribuir a la reflexión ...