IDEP | Repositorio digital
    • Informes de investigación
    • Libros
    • Audios
    • Imágenes
    • Videos
    • español
    • English
  • español 
    • español
    • English
  • Acceder
  • icono-informes
  • icono-libros
  • icono-audio
  • icono-imagenes
  • icono-videos
Listar por tema 
  •   Repositorio Digital IDEP
  • Listar por tema
  •   Repositorio Digital IDEP
  • Listar por tema
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Cambiar vista

Listar

Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de Material

Mi cuenta

AccederRegistro

Listar por tema "Prácticas de la enseñanza Colombia Informes Cd-rom"

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando ítems 1-2 de 2

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
    • Comprendiendo la agresividad escolar como punto de partida para formar ciudadanía / 

      Garnica Moreno, Amira Inés; Fonseca Velandia, Patricia; González de Hurtado, Olga E.; Rodríguez Bejarano, Bernarda; IED Tom Adams (IDEP,Bogotá :, 2004)
      Esta investigación genera procesos de aprendizaje ciudadano en estudiantes de básica primaria, secundaria y media vocacional de la Institución Educativa Distrital Tom Adams - San Jorge-. El proyecto surgió como producto ...
    • Formulación de proyectos de escuela ciudad en 10 Colegios de las localidades : antonio nariño y Rafael uribe uribe / 

      Corporación Cinpar; Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico (La corporaciónBogotá :, 2006)
      Este documento expone la propuesta para impulsar diez proyectos pedagógicos en diez colegios oficiales de las localidades Antonio Nariño y Rafael Uribe Uribe, a traves de los cuales se estimule la investigación, la innovación ...

      Comunidades

      • Colecciones

        Convivencia escolar y ciudadanía

      • Colecciones

        Currículo y practicas de enseñanza

      • Colecciones

        Escuela, diversidad y multiculturalidad

      • Colecciones

        Evaluación educativa y competencias

      • Colecciones

        Investigación e Innovación Educativa

      • Colecciones

        Política educativa publica

      • Colecciones

        Procesos de aprendizaje y desarrollo de pensamiento

      • Colecciones

        Formación y cualificación docente

      • Colecciones

        Relaciones escuela, comunidad, ciudad y medio ambiente

      • Colecciones

        Historia de la educación y la pedagogía

      Envíos recientes

      • Comprendiendo la agresividad escolar como punto de partida para formar ciudadanía /

        Garnica Moreno, Amira Inés | 2004

        Esta investigación genera procesos de aprendizaje ciudadano en estudiantes de básica primaria, secundaria y media vocacional de la Institución Educativa Distrital Tom Adams - San Jorge-. El proyecto surgió como producto de una sentida preocupación del equipo investigador al observar que varios estudiantes, específicamente de los de grado octavo, llegan a la institución maltratados, con carga de soledad, desamor, con sentimientos de rabia, desconfianza y manifiestan, en su interacción con los otros y con el entorno, actitudes violentas y agresivas. Frente a esta situación, se encuentran los maestros, personas igualmente con problemas y necesidades, que, a pesar de su preocupación, se ven limitados para afrontarla. Surge entonces el desafío de conocer las causas (intrínsecas y extrínsecas) que las generan para contribuir a la disminución de estas actitudes agresivas y violentas desde el quehacer pedagógico para desarrollar una comunidad TomAdamista que vivencie los valores de formación ciudadana.

        LEER

      • Formulación de proyectos de escuela ciudad en 10 Colegios de las localidades : antonio nariño y Rafael uribe uribe /

        Corporación Cinpar | 2006

        Este documento expone la propuesta para impulsar diez proyectos pedagógicos en diez colegios oficiales de las localidades Antonio Nariño y Rafael Uribe Uribe, a traves de los cuales se estimule la investigación, la innovación y el desarrollo de experiencias pedagógicas relacionadas con el programa Escuela Ciudad. Por otro lado presenta un plan de acción para cada uno de los proyectos, los cuales se deben desarrollar en un año dentro de cada institución. Por último propone un instrumento de evaluación para medir el impacto de estos proyectos en los diez colegios oficiales participantes.

        LEER

      Alcaldia

      Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico

      Edificio Elemento, Avenida Calle 26 No. 69-76,

      Torre 1 - Aire, Oficina 1004

      Tel. +57 (1) 2630603

      Horario de Atención: Lunes a viernes de 7:00 am a 4:30pm

      idep@idep.edu.co

      Bogotá D.C., Colombia

      Sistema DSPACE - Metabiblioteca | Metabiblioteca