• ¿El puente está quebrado? : Reciclando ando/ 

      Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP; Instituto para el Desarrollo y la Innovación Educativa IDIE; Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación la Ciencia y la Cultura CEI; Secretaría de Educación de Bogotá (Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,Bogotá:, 2012)
      Los vídeos "Historias de vida de maestros: diálogo entre generaciones" (2012) fueron producciones realizadas en el marco de la estrategia de acompañamiento a docentes nóveles denominada "¿El puente está quebrado?", a partir ...
    • ¿El puente está quebrado? : Soy un anfibio/ 

      Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP; Instituto para el Desarrollo y la Innovación Educativa IDIE; Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación la Ciencia y la Cultura CEI; Secretaría de Educación de Bogotá (Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,Bogotá:, 2012)
      Los vídeos "Historias de vida de maestros: diálogo entre generaciones" (2012) fueron producciones realizadas en el marco de la estrategia de acompañamiento a docentes nóveles denominada "¿El puente está quebrado?", a partir ...
    • Entre Tic Tab aprendo mas/ 

      Secretaría de Educación de Bogotá; Colegio Costa Rica (Secretaría de Educación de Bogotá; IDEP; Maloka.Bogotá:, 2014)
      Proyecto que involucra las TIC en los métodos de aprendizaje de la materia de ingles, el proyecto consiste en que los estudiantes interactúan con una plataforma donde se encuentran alojados contenidos digitales en diferentes ...
    • Experiencias de cultura de paz en ciudades educadoras / 

      Cabezudo, Alicia; Secretaría de Educación de Bogotá; Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP (Secretaria de Educación de Bogotá; IDEP,Bogotá:, 2004)
      La ciudad educadora entonces es una ciudad con el cielo azul y limpio, el piso con una trama urbana que responde a las necesidades de la población. También una de las aulas de la ciudad es la escuela, una de las aulas de ...
    • Experiencias finalistas categoría innovación 2010; Categoría innovación 2010/ 

      Secretaría de Educación de Bogotá (Secretaría de Educación de Bogotá,Bogotá:, 2010)
      Video con las diez experiencias que quedaron como finalistas en la categoría de investigación, del Premio a la Investigación e Innovación Educativa 2010
    • Experiencias finalistas categoría investigación 2010/ 

      Secretaría de Educación de Bogotá (Secretaría de Educación de Bogotá,Bogotá:, 2010)
      Habla sobre el fin que se busca con el premio a la investigación e innovación educativa 2010 teniendo en cuenta que, toda investigación personal o grupal de docentes y directivos docentes del sector oficial del distrito ...
    • Explorando, creando, jugando y socializando/ 

      Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP; Secretaría de Educación de Bogotá (Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,Bogotá:, 2017)
      Jenny, Nancy y Luisa, maestras del colegio Las Américas de Kennedy piensan que los niños deben crecer como los árboles y es así como sembraron una huerta para que los pequeños exploraran su entorno a través de los sentidos ...
    • Finalistas premio 2009 categoría innovación educativa/ 

      Secretaría de Educación de Bogotá (Secretaría de Educación de Bogotá,Bogotá:, 2009)
      Propuestas finalistas al Premio a la Investigación e Innovación Educativa 2009 categoría innovación, cada docente describe su propuesta y lo relevante para lograr un cambio significativo en la educación que reciben sus estudiantes
    • Finalistas premio 2009 categoría investigación/ 

      Luisa Fernanda Mayorga; Diego Barajas; Secretaría de Educación de Bogotá; Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP (Secretaría de Educación de Bogotá, IDEP,Bogotá:, 2009)
      Agrupa las experiencias de los ganadores del premio a la investigación e innovación del 2009, cada uno de los docentes expone su proyecto de investigación adicionalmente la experiencia que cada uno a tenido en el momento ...
    • Historias de maestros/ 

      Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP; Secretaría de Educación de Bogotá (Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,Bogotá:, 2017)
      Los vídeos "Historias de maestros: fueron producciones realizadas en el marco de la estrategia de acompañamiento a docentes. Fueron cinco videos donde los docentes narran sus experiencias y metodologías de enseñanza aplicadas ...
    • Innovación e investigación en el aula... ¡sí es posible!; IDEP Puente Amarillo/ 

      Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP; Secretaría de Educación de Bogotá; Institución Educativa Puente Amarillo Francisco Torres León (Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,Bogotá:, 2014)
      IDEP visita Institución Francisco Torres León Puente Amarillo en el municipio de Restrepo en el Departamento del Meta. una institución que demuestra que la investigación y la innovación sí es posible.
    • La ciudad al alcance de los niños / 

      Tonucci, Francesco; Secretaría de Educación de Bogotá; Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP (Secretaria de Educación de Bogotá; IDEP,Bogotá:, 2007)
      Los trazos, los olores, los sonidos urbanos, los libros, la lúdica y el arte constituyeron la temática de esta cátedra. Los niños y niñas son los destinatarios de toda política y visión de ciudad. Maestros, maestras, ...
    • La ciudad de los libros : William Ospina / 

      Secretaría de Educación de Bogotá; Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP (IDEP,Bogotá:, 2007)
      Conferencia realizada durante la Cátedra de Pedagogía 2007: "Una ciudad al alcance de los niños".
    • La ciudad de los niños, la ciudad de todos / 

      Tonucci, Francesco; Secretaría de Educación de Bogotá; Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP (Secretaria de Educación de Bogotá; IDEP,Bogotá:, 2005)
      Simplemente no es un proyecto que se preocupa mucho de los niños sino que se preocupa mucho de la ciudad. Principalmente los niños nos ayudaran a salvar la ciudad.
    • La ciudad educadora : símbolos, signos y ritos urbanos para educar al ciudadano / 

      Zambrano, Fabio; Secretaría de Educación de Bogotá; Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP (Secretaria de Educación de Bogotá; IDEP,Bogotá:, 2004)
      Que es una ciudad? Desde diferentes puntos de vista y definiciones para comprender el concepto de ciudad.
    • La escuela en la ciudad que educa / 

      Pérez, María Aparecida; Secretaría de Educación de Bogotá; Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP (Secretaria de Educación de Bogotá; IDEP,Bogotá:, 2004)
      La ciudad educadora es todo un movimiento educacional, pero debemos pensar que la ciudad fue construida en el tercer mundo. La ciudad como espacio pedagógico y la relación que guarda esta con las escuelas, enfocándose en ...
    • La idea de ciudad educadora y escuela / 

      Trilla Bernet, Jaume; Secretaría de Educación de Bogotá; Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP (Secretaria de Educación de Bogotá; IDEP,Bogotá:, 2004)
      Cátedra de Pedagogía Bogotá 2004, la cual se pensó y se realizo como una oportunidad para que los educadores adquieran y transmitan los conocimientos de la ciudad desde la arquitectura, la política, filosofía, semiótica ...
    • La música carranguera una excusa para promover la lectura y la escritura en las familias/ 

      Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP; Secretaría de Educación de Bogotá (Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,Bogotá:, 2017)
      Con la música Carranguera como excusa la profesora Patricia Siabato promueve la lectura y la escritura en las familias del Colegio Ofelia Uribe de Acosta. Jorge Velosa, el músico e intérprete de Carrangueras es la inspiración ...
    • Los límites de la escuela / 

      Álvarez Gallego, Alejandro; Secretaría de Educación de Bogotá; Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP (Secretaria de Educación de Bogotá; IDEP,Bogotá:, 2004)
      Hoy no es posible que la escuela asuma sola la responsabilidad de la educación y límites porque sus bordes efectivamente hoy tienen qué correrse para dar lugar a unas nuevas formas de ser de la escuela. El legado de la ...
    • Miniprogramas : al que no entiende el tiempo/ 

      Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,; Secretaría de Educación de Bogotá (Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,Bogotá:, 2000)
      Relata a través de ejemplos de la vida cotidiana las vivencias de un grupo de niños y niñas que resuelven sus dificultades en el área de matemáticas para este caso la importancia del tiempo. (el reloj)