Now showing items 21-40 of 42

    • Estilo cognitivo y logro en el sistema educativo de la ciudad de Bogotá : informe de investigación / 

      Hederich Martínez, Christian (IDEP ; UPN,Bogotá:, 2000)
      Esta investigación mantiene un corte marcadamente análitico, en el cual ciertos elementos de la realidad que se desea comprender, en este caso el estilo cognitivo y el logro educativo de los estudiantes bogotanos, son ...
    • Evaluación en el aula : del control a la comprensión 

      Amparo Forero Saénz; Triviño Roncancio, Ana Virginia; Arboleda Martínez, Clara Eugenia; Higuera Garzón, Mario Armando; Forero de Martínes, Olga (Alcaldía Mayor de Bogotá, Secretaría de Educación, Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP, Fundación Universitaria Monserrate,Bogota (Colombia):, 2007)
      La evaluación en el aula: del control a la compresión, título con el cual el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico –IDEP– presentó reportes de experiencias realizados por grupos de maestros ...
    • Género como discurso contemporáneo en la cultura escolar : un análisis crítico / 

      Sánchez Moncada, Marlene (Sociedad Colombiana de Pedagogía,Bogotá :, 2000)
      Se asume por discurso, la constitución de un campo que pone en relación teorizaciones, perspectivas, enfoques y conceptos vinculados con la noción de genero y con elementos del saber pedagógico. Se trata de una investigación ...
    • Guía pedagógica. Análisis de dilemas morales en Francisco El Matemático. 

      Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP (Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEPBogotá (Colombia):, 2000)
      La formación en valores y la educación moral son, tal vez, uno de los problemas más sensibles que tienen hoy las comunidades educativas.
    • Informe final del proyecto de investigación cualificación de desempeño a partir de la identificación de ritmos y estilos de aprendizaje en ciencias sociales y filosofía / 

      Cortés Salcedo, Ruth Amanda; CED Alberto Lleras Camargo.; Departamento de Ciencias Sociales (IDEP,Bogotá :, 2000)
      Este informe contiene el planteamiento de los enfoques conceptuales y metodológicos en la pedagogía de las ciencias sociales. El proyecto es de interés y utilidad para los maestros y estudiantes de esta área ya que reconoce ...
    • La Evaluación en el aula, elemento para identificar y replantear formas de enseñanza en la institución / 

      Rodríguez Valbuena, Rosa Helena; Marín Totena, María Eugenia; Rodríguez Pedraza, Flor Gladys; Torrado Pacheco, María Cristina; Unidad Básica Rafael Uribe Uribe J.M. (Unidad Básica Rafael Uribe Uribe,Bogotá :, 2000)
      Este proyecto intenta establecer la relación entre formas de evaluación y practicas de enseñanza de los docentes de la institución. Además, identifica, caracteriza y establece las practicas de evaluación y de enseñanza ...
    • Los simuladores de procesos de solución de problemas en el aprendizaje colaborativo : impacto sobre la eficacia y eficencia en problemas de descubrimiento / 

      Maldonado Granados, Luis Facundo; Ortega del Castillo, Nerey; Macias Mora, David; Ibáñez Ibáñez, Jaime; Universidad Pedagógica Nacional (IDEP,Bogotá :, 2000)
      Este proyecto se realizó con el fin de saber si existe difrerecias en eficiencia y eficacia en el segundo intento de solucionar un problema entre estudiantes que analizan individualmente, y los que analizan colaborativamente ...
    • Miniprogramas : al que no entiende el tiempo/ 

      Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,; Secretaría de Educación de Bogotá (Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,Bogotá:, 2000)
      Relata a través de ejemplos de la vida cotidiana las vivencias de un grupo de niños y niñas que resuelven sus dificultades en el área de matemáticas para este caso la importancia del tiempo. (el reloj)
    • Miniprogramas : barritas y numeritos, ¿qué hago que no entiendo?/ 

      Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP; Secretaría de Educación de Bogotá (Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,Bogotá:, 2000)
      Relata a través de ejemplos de la vida cotidiana las vivencias de un grupo de niños y niñas que resuelven sus dificultades en el área de matemáticas para este caso barras y números.
    • Miniprogramas : el que solo cuentos lee, solo cuentos cree/ 

      Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,; Secretaría de Educación de Bogotá (Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,Bogotá:, 2000)
      Relata a través de ejemplos de la vida cotidiana las vivencias de un grupo de niños y niñas que resuelven sus dificultades en el área de matemáticas para este caso la lectura.
    • Miniprogramas : Frases sueltas ideas revueltas/ 

      Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,; Secretaría de Educación de Bogotá (Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,Bogotá:, 2000)
      Relata a través de ejemplos de la vida cotidiana las vivencias de un grupo de niños y niñas que resuelven sus dificultades en el área de matemáticas para este caso las oraciones.
    • Miniprogramas : mayor qué y menor qué, ¿para qué?/ 

      Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP; Secretaría de Educación de Bogotá (Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,Bogotá:, 2000)
      Relata a través de ejemplos de la vida cotidiana las vivencias de un grupo de niños y niñas que resuelven sus dificultades en el área de matemáticas para este caso mayor qué y menor qué.
    • Miniprogramas : multiplicar y dividir nos ayuda a vivir/ 

      Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,; Secretaría de Educación de Bogotá (Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,Bogotá:, 2000)
      Relata a través de ejemplos de la vida cotidiana las vivencias de un grupo de niños y niñas que resuelven sus dificultades en el área de matemáticas para este caso multiplicación y la división.
    • Miniprogramas : si consultas varias fuentes tus ideas serán más fuertes/ 

      Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,; Secretaría de Educación de Bogotá (Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,Bogotá:, 2000)
      Relata a través de ejemplos de la vida cotidiana las vivencias de un grupo de niños y niñas que resuelven sus dificultades en el área de matemáticas para este caso el uso de fuentes y referentes teóricos.
    • Miniprogramas : si no entiendes la razón es muy difícil hacer puntuación/ 

      Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,; Secretaría de Educación de Bogotá (Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,Bogotá:, 2000)
      Relata a través de ejemplos de la vida cotidiana las vivencias de un grupo de niños y niñas que resuelven sus dificultades en el área de matemáticas para este caso los signos de puntuación.
    • Miniprogramas : Sumas, sumas y sumas hasta que te abrumas/ 

      Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,; Secretaría de Educación de Bogotá (Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,Bogotá:, 2000)
      Relata a través de ejemplos de la vida cotidiana las vivencias de un grupo de niños y niñas que resuelven sus dificultades en el área de matemáticas para este caso la suma.
    • Pequeños Científicos en la Giralda/ 

      Carulla, Cristina (Universidad de los Andes,Bogotá :, 2002)
      Este proyecto financiado por el DEP y la Universidad de los Andes es el resultado de un trabajo conjunto entre especialistas en biología y en pedagogía de la Universidad y maestros de primaria de uno de los colegios de la ...
    • Pequeños científicos? modulo Los cinco sentidosmódulo / 

      Montilla, Claudia; Education Developement Center (Universidad de los Andes,[Bogotá] :, 2002)
      Este modulo forma parte del programa INSIGHTS de ciencia elemental, el cual introduce las estrategias de la enseñanza a partir de experiencias cientificas estimulantes en el aula de clase. Presenta modelos y estrategias ...
    • Relatos de ciudades posibles, ciudad educadora y escuela : la práctica significante / 

      Pérgolis, Juan Carlos (IDEP ; FUNDAURBANA,Bogotá:, 2000?)
      Este libro muestra imágenes de la ciudad que construyen los jóvenes, ya que a través de ellas puede encontrarse el sentido de lo urbano, porque las imágenes sugieren lo que se aprende del contexto, la forma como se ve, ...
    • Seminario latinoamericano la escuela hoy entrevista a Elza Fonseca Falkembach; Universidad regional del noreste del estado de Río grande de soul-Brasil/ 

      Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP, (Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,Bogotá:, 2016)
      Elza Fonseca Falkembach manifiesta la importancia de realizar investigaciones por parte de los docentes teniendo en cuenta que, esto les permite abrir sus mentes y que estas puedan ser aplicadas en sus aulas. Por otro lado, ...