Now showing items 21-37 of 37

    • Miniprogramas : al que no entiende el tiempo/ 

      Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,; Secretaría de Educación de Bogotá (Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,Bogotá:, 2000)
      Relata a través de ejemplos de la vida cotidiana las vivencias de un grupo de niños y niñas que resuelven sus dificultades en el área de matemáticas para este caso la importancia del tiempo. (el reloj)
    • Miniprogramas : barritas y numeritos, ¿qué hago que no entiendo?/ 

      Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP; Secretaría de Educación de Bogotá (Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,Bogotá:, 2000)
      Relata a través de ejemplos de la vida cotidiana las vivencias de un grupo de niños y niñas que resuelven sus dificultades en el área de matemáticas para este caso barras y números.
    • Miniprogramas : el que solo cuentos lee, solo cuentos cree/ 

      Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,; Secretaría de Educación de Bogotá (Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,Bogotá:, 2000)
      Relata a través de ejemplos de la vida cotidiana las vivencias de un grupo de niños y niñas que resuelven sus dificultades en el área de matemáticas para este caso la lectura.
    • Miniprogramas : Frases sueltas ideas revueltas/ 

      Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,; Secretaría de Educación de Bogotá (Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,Bogotá:, 2000)
      Relata a través de ejemplos de la vida cotidiana las vivencias de un grupo de niños y niñas que resuelven sus dificultades en el área de matemáticas para este caso las oraciones.
    • Miniprogramas : mayor qué y menor qué, ¿para qué?/ 

      Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP; Secretaría de Educación de Bogotá (Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,Bogotá:, 2000)
      Relata a través de ejemplos de la vida cotidiana las vivencias de un grupo de niños y niñas que resuelven sus dificultades en el área de matemáticas para este caso mayor qué y menor qué.
    • Miniprogramas : multiplicar y dividir nos ayuda a vivir/ 

      Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,; Secretaría de Educación de Bogotá (Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,Bogotá:, 2000)
      Relata a través de ejemplos de la vida cotidiana las vivencias de un grupo de niños y niñas que resuelven sus dificultades en el área de matemáticas para este caso multiplicación y la división.
    • Miniprogramas : si consultas varias fuentes tus ideas serán más fuertes/ 

      Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,; Secretaría de Educación de Bogotá (Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,Bogotá:, 2000)
      Relata a través de ejemplos de la vida cotidiana las vivencias de un grupo de niños y niñas que resuelven sus dificultades en el área de matemáticas para este caso el uso de fuentes y referentes teóricos.
    • Miniprogramas : si no entiendes la razón es muy difícil hacer puntuación/ 

      Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,; Secretaría de Educación de Bogotá (Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,Bogotá:, 2000)
      Relata a través de ejemplos de la vida cotidiana las vivencias de un grupo de niños y niñas que resuelven sus dificultades en el área de matemáticas para este caso los signos de puntuación.
    • Miniprogramas : Sumas, sumas y sumas hasta que te abrumas/ 

      Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,; Secretaría de Educación de Bogotá (Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,Bogotá:, 2000)
      Relata a través de ejemplos de la vida cotidiana las vivencias de un grupo de niños y niñas que resuelven sus dificultades en el área de matemáticas para este caso la suma.
    • Pérdidas en el aprendizaje de América Latina y el Caribe 

      Grupo de investigación La Educación al Derecho. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP (2021-05)
    • Pérdidas en el aprendizaje en Colombia 

      Grupo de investigación La Educación al Derecho. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP (2021-05)
    • Pobreza de aprendizaje en América Latina 

      Grupo de investigación La Educación al Derecho. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP (2021-05)
    • Relatos de ciudades posibles, ciudad educadora y escuela : la práctica significante / 

      Pérgolis, Juan Carlos (IDEP ; FUNDAURBANA,Bogotá:, 2000?)
      Este libro muestra imágenes de la ciudad que construyen los jóvenes, ya que a través de ellas puede encontrarse el sentido de lo urbano, porque las imágenes sugieren lo que se aprende del contexto, la forma como se ve, ...
    • Seminario latinoamericano la escuela hoy entrevista a Elza Fonseca Falkembach; Universidad regional del noreste del estado de Río grande de soul-Brasil/ 

      Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP, (Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,Bogotá:, 2016)
      Elza Fonseca Falkembach manifiesta la importancia de realizar investigaciones por parte de los docentes teniendo en cuenta que, esto les permite abrir sus mentes y que estas puedan ser aplicadas en sus aulas. Por otro lado, ...
    • Sistematización de experiencias de acompañamiento in situ 2016 : infancia, convivencia y paz, ambientes de aprendizaje y saberes tecnomediados / 

      Pulga Cruz, César Augusto; Torres Barrero, Nubia Lilia; Beltrán Castellanos, Andrés Santiago; Gil castro, Andrea; Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP (Taller de Edición Rocca,Bogotá:, 2017)
      El Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico (IDEP) fiel a su tradición de acompañar y propiciar encuentros para el intercambio de experiencias pedagógicas de los maestros oficiales de Bogotá, ...
    • Tejiendo saberes interdisciplinarios: experiencias estudiantiles de integración curricular 

      Giraldo Alegría, Jimmy Alexander; Chaparro Neria, Sandra María; Díaz Sánchez, Edisson; Ruiz Letrado, Julián Andrés; Romaña Cuesta, Jaslin Yulieth; Riaño Vargas, Santiago; Ocampo Sandoval, Santiago; Cardozo Benavides, Bryan Gabriel; Valencia Pinto, Miguel; Taylor Escobar, Valentina; Velásquez Ajiaco, Sammy Catalina; Muñoz Gil, Eimy Nathalia; Russi Antolínez, Wendi Vanessa; Restrepo Moreno, Kristin Vanessa; Rodríguez Sandoval, Nicol Eliana; Moreno Tirado, Laura Vanesa; López Perdomo, Jefferson Stiven; Ramírez Villalobos., Juan Sebastián (2022)
      Cuando debemos hablar de nuevas metodologías en la escuela del siglo XXI, nada más pertinente que hablar del proyecto integrador Tejiendo Saberes Interdisciplinarios: un espacio pedagógico para el aprendizaje de la escuela ...
    • Un camino para transformar la enseñanza del lenguaje; Leer y escribir en la escuela para la vida/ 

      Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP (Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,Bogotá:, 2008)
      "La sistematización como investigación: un camino para transformar la enseñanza en el campo del lenguaje" fue proceso de investigación adelantado por el Grupo de Investigación Pedagogías de la Lectura y la Escritura de la ...