Aula intercultural proyecto pedagógico para la planeación de vida y carrera a partir de una area curricular integrada en educación media /
Sánchez Castillo, Ramiro | 1999
El proyecto presenta una propuesta práctica que identifíca los ritmos de desarrollo y los estilos de enseñanza y aprenidzaje de los Docentes y Estudiantes del C.E.D. Alberto LLeras Camargo, dentro de los objetivos planteados en la investigación está cómo construir un grupo en ciencias sociales y filosofía, se hace la selección de grupos de estudiantes para el desarrollo de la investigación, se identifican los ritmos de desarrollo y estilos de aprendizaje de los docentes investigadores y los estudiantes se aplican técnicas como la observación, testimonios, historía de vida y encuestas; se socializa y se hace la verificación de En el segundo semestre de 1999 se obtuvo un logro significativo en pro de la Constitución de una comunidad académica de profesores y fue el haber conformado un colectivo de investigación (desde el AULA INTERCULTURAL) integrado por todos los profesores de ciencias sociales de las jornadas mañana y tarde y haber logrado que el IDEP desde una nueva convocatoria haya financiado parcialmente la investigación en el aula, denominada CUALIFICACIÓN DE DESEMPEÑO A PARTIR DE LA IDENTIFICACIÓN DE RITMOS Y ESTILOS DE APRENDIZAJES EN CIENCIAS SOCIALES Y FILOSOFÍA. (Ver anexo 1).En el último trimestre con el nuevo apoyo del IDEP, se ha acelerado la constitución de comunidad académica de profesores de ciencias sociales en el CED Alberto Lleras Camargo, esto gracias a que el proyecto de investigación contempla jornadas de capacitación y actualización para los maestros por parte de un recorrido pedagogo e investigador quien ha contribuido a motivar y dignificar la profesión docente.Con este segundo proyecto se ha garantizado dar continuidad al deseo de constituir una comunidad académica de profesores en el CED Alberto Lleras Camargo.Los demás profesores y áreas realizan esfuerzos particulares y específicos hacia el fortalecimiento y optimización disciplinar e interdisciplinar para constituir una autentica comunidad educativa.
LEER