IDEP | Repositorio digital
    • Informes de investigación
    • Libros
    • Audios
    • Imágenes
    • Videos
    • español
    • English
  • español 
    • español
    • English
  • Acceder
  • icono-informes
  • icono-libros
  • icono-audio
  • icono-imagenes
  • icono-videos
Listar por autor 
  •   Repositorio Digital IDEP
  • Listar por autor
  •   Repositorio Digital IDEP
  • Listar por autor
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Cambiar vista

Listar

Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de Material

Mi cuenta

AccederRegistro

Listar por autor "Gómez Muñoz, Delvi"

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando ítems 1-5 de 5

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
    • Alma Maestra -Ser- Cuerpo docente: sistematización de la experiencia vivida 

      Palacio Castañeda, Jorge Alberto; Gómez Muñoz, Delvi (2022)
      Este documento tiene por objeto presentar los resultados de la sistematización de la experiencia del proyecto “Estrategia para el desarrollo personal de los docentes “Alma maestra – SER – cuerpo docente”, en su implementación ...
    • Desde la otra cara de la moneda en la investigación educativa : métodos cualitativos y análisis documental en la práctica / 

      Palacio Castañeda, Jorge Alberto; Gómez Muñoz, Delvi; Pulido Chaves, Omar Orlando; Cuevas Marín, Constanza del Pilar; Dimaté Castellanos, Patricia (IDEP,Bogotá:, 2017)
      Este libro presenta una serie de experiencias de investigación que ilustran estas aproximaciones metodológicas en la práctica. Pretende mostrar el cómo de los distintos estudios y ejercicios investigativos más que los ...
    • Estudio comparado sobre modelos flexibles en educación 

      Gómez Muñoz, Delvi; Cortés, Ruth Amanda; Diaz, Alexandra; Narváez, María Victoria (2021)
      Este documento da cuenta de una investigación de naturaleza cualitativa centrada en la metodología de estudios de caso que compara el modelo educativo flexible implementado en el INSTITUTO DISTRITAL PARA LA PROTECCIÓN DE ...
    • Fenómeno nini en Bogotá: jóvenes que no estudian ni trabajan 

      Ballén Cifuentes, Oscar Alexander; Baquero Garzón, Luis Alejandro; Bernal, Daniel; Gómez Muñoz, Delvi; Lobo Tovar, Jaime Sebastián; Rengifo, Dayana (2022-06)
      Según los resultados del Índice del Derecho a la Educación (IDE) hay una baja tasa de ingreso a la educación superior de los egresados de los colegios públicos de Bogotá (IDEP, 2020). Los jóvenes que no logran ingresar a ...
    • Informe técnico final que presenta la descripción del proceso, la aproximación metodológica, técnica e instrumental, y los resultados del análisis cualitativo de la aplicación 2020 del Índice del Derecho a la Educación (IDE), para la construcción de la línea de base en los colegios de la ciudad. 

      Gómez Muñoz, Delvi (2020)
      El presente documento, elaborado en el marco del cumplimiento del contrato 075, cuyo objeto es la “prestación de servicios profesionales como investigador para apoyar las estrategias, proyectos y actividades propias de la ...

      Comunidades

      • Colecciones

        Convivencia escolar y ciudadanía

      • Colecciones

        Currículo y practicas de enseñanza

      • Colecciones

        Escuela, diversidad y multiculturalidad

      • Colecciones

        Evaluación educativa y competencias

      • Colecciones

        Investigación e Innovación Educativa

      • Colecciones

        Política educativa publica

      • Colecciones

        Procesos de aprendizaje y desarrollo de pensamiento

      • Colecciones

        Formación y cualificación docente

      • Colecciones

        Relaciones escuela, comunidad, ciudad y medio ambiente

      • Colecciones

        Historia de la educación y la pedagogía

      Envíos recientes

      • Alma Maestra -Ser- Cuerpo docente: sistematización de la experiencia vivida

        Palacio Castañeda, Jorge Alberto | 2022

        Este documento tiene por objeto presentar los resultados de la sistematización de la experiencia del proyecto “Estrategia para el desarrollo personal de los docentes “Alma maestra – SER – cuerpo docente”, en su implementación durante 2019. En la primera parte se retoma la aproximación conceptual a los referentes centrales a la Estrategia que influyeron en el diseño metodológico de esta fase de la sistematización. En la segunda parte se presenta dicho diseño y en la tercera se da cuenta de la realización del trabajo de campo, realizado en su totalidad de manera virtual. En la cuarta y quinta parte se entra de lleno en el análisis de las metodologías implementadas

        LEER

      • Desde la otra cara de la moneda en la investigación educativa : métodos cualitativos y análisis documental en la práctica /

        Palacio Castañeda, Jorge Alberto | 2017

        Este libro presenta una serie de experiencias de investigación que ilustran estas aproximaciones metodológicas en la práctica. Pretende mostrar el cómo de los distintos estudios y ejercicios investigativos más que los elementos epistemológicos y conceptuales que los sustentan teóricamente. En algunos casos la referencia teórica aparece combinada con la manera de abordar el trabajo de manera clara, mientras en otros solamente se da cuenta de forma sucinta de dichos referentes. Lo importante es poner de presente la forma en que se ha hecho la indagación. Esta orientación ha sido asumida bajo la idea de que normalmente presentamos referentes de orden conceptual y resultados obtenidos, con poca información sobre el cómo en cuanto a la dimensión metodológica y técnica como estratégica y táctica, es decir, acerca del proceder mismo.

        LEER

      • Estudio comparado sobre modelos flexibles en educación

        Gómez Muñoz, Delvi | 2021

        Este documento da cuenta de una investigación de naturaleza cualitativa centrada en la metodología de estudios de caso que compara el modelo educativo flexible implementado en el INSTITUTO DISTRITAL PARA LA PROTECCIÓN DE LA NIÑEZ Y LA JUVENTUD-IDIPRON- y la estrategia educativa flexible de la jornada nocturna implementada en el Colegio Distrital Gerardo Paredes dirigidas a un grupo de jóvenes de 18 a 24 años de edad receptores o beneficiarios de estos modelos educativos.

        LEER

      • Fenómeno nini en Bogotá: jóvenes que no estudian ni trabajan

        Ballén Cifuentes, Oscar Alexander | 2022-06

        Según los resultados del Índice del Derecho a la Educación (IDE) hay una baja tasa de ingreso a la educación superior de los egresados de los colegios públicos de Bogotá (IDEP, 2020). Los jóvenes que no logran ingresar a alguna oferta de educación superior y que tampoco ingresan al mercado laboral, son la manifestación de un grave problema social que se ha denominado los ninis, y que se refiere a jóvenes que ni estudian ni trabajan. Esta Nota de Política Pública proporciona una radiografía sobre el fenómeno nini en Bogotá, con el propósito de aportar insumos de política pública que posibiliten avanzar cada vez más en su abordaje y solución. Se discute así de manera privilegiada la importancia de materializar el cumplimiento del derecho a la educación en la ciudad para reducir con ello las posibilidades de que los jóvenes de 15 a 24 años engrosen la población nini de la ciudad.

        LEER

      • Informe técnico final que presenta la descripción del proceso, la aproximación metodológica, técnica e instrumental, y los resultados del análisis cualitativo de la aplicación 2020 del Índice del Derecho a la Educación (IDE), para la construcción de la línea de base en los colegios de la ciudad.

        Gómez Muñoz, Delvi | 2020

        El presente documento, elaborado en el marco del cumplimiento del contrato 075, cuyo objeto es la “prestación de servicios profesionales como investigador para apoyar las estrategias, proyectos y actividades propias de la subdirección académica del IDEP”, presenta la descripción el proceso, la aproximación metodológica, técnica e instrumental, y los resultados del análisis cualitativo de la aplicación 2020 del Índice del Derecho a la Educación (IDE), para la construcción de la línea de base en los colegios de la ciudad. En la primera parte se da cuenta de la revisión documental realizada para la ampliación de la matriz de indicadores cualitativos del IDE. En la segunda, se describe el alcance y objeto del componente cualitativo del Índice del Derecho a la Educación (IDE) y se describe el diseño metodológico propuesto, así como el balance de la estrategia metodológica cualitativa implementada para construir la línea de base del IDE 2020. Finalmente, en la tercera parte, se presentan los resultados cualitativos obtenidos de este componente de indagación.

        LEER

      Alcaldia

      Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico

      Edificio Elemento, Avenida Calle 26 No. 69-76,

      Torre 1 - Aire, Oficina 1004

      Tel. +57 (1) 2630603

      Horario de Atención: Lunes a viernes de 7:00 am a 4:30pm

      idep@idep.edu.co

      Bogotá D.C., Colombia

      Sistema DSPACE - Metabiblioteca | Metabiblioteca