IDEP | Repositorio digital
    • Informes de investigación
    • Libros
    • Audios
    • Imágenes
    • Videos
    • español
    • English
  • español 
    • español
    • English
  • Acceder
  • icono-informes
  • icono-libros
  • icono-audio
  • icono-imagenes
  • icono-videos
Listar por autor 
  •   Repositorio Digital IDEP
  • Listar por autor
  •   Repositorio Digital IDEP
  • Listar por autor
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Cambiar vista

Listar

Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de Material

Mi cuenta

AccederRegistro

Listar por autor "García Ramírez, Diego"

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando ítems 1-4 de 4

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
    • Estudio : La escuela y la ciudad : una mirada desde los derechos de los niños, niñas y los jóvenes de los colegios distritales de Bogotá D.C. Tomo I.Componente Escuela Currículo y Pedagogía. / 

      Mora, María Isabel; Castro Villarraga, Jorge Orlando; García Ramírez, Diego; Rojas García, Luis Ignacio (Instituto para la Investigación Educativa y el desarrollo Pedagógico- IDEP,Bogotá:, 2014)
      Este documento consolida los resultados del procesamiento de la información, el acompañamiento metodológico y el soporte académico en la construcción colectiva del material didáctico y las piezas comunicativas de la segunda ...
    • Estudio : Maestros, maestras y derechos de la niñez. Componente Cualificación Docente. / 

      García Ramírez, Diego; Bustamante Ramírez, Andrea Josefina; Corporación Universitaria Minuto de Dios (Instituto para la Investigación Educativa y el desarrollo Pedagógico- IDEP, Corporación Universitaria Minuto de Dios,Bogotá:, 2015)
      El presente informe final recopila el proceso de sistematización y cualificación docente realizado con maestros y maestras del distrito en torno al tema de los derechos de la niñez. El documento presenta una conceptualización ...
    • Maestros, maestras y derechos de la niñez : una aproximación desde la escuela 

      Villalobos, Amparo; Mendrano Bermúdez, Angélica Irene; Mora, Aura Isabel; González Pinilla, Carolina; Mayorga Mendieta, Cesar Augusto; Monastoque Delgado, Daissy; Castañeda Cárdenas, Diana Patricia; García Ramírez, Diego; Esguerra Moreno, Edgar Eduardo; Ferrer Ropain, Edwin; Instituto para la investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico (Alcaldía Mayor de Bogotá,Bogotá (Colombia):, 2016)
      El estudio “Maestros, maestras y derechos de la niñez” es una apuesta por reivindicar el saber docente como eje central de los procesos constitutivos de la realidad en el colegio, así como para contribuir a la reflexión ...
    • Profes transmedia : docentes en búsqueda de narrativas para la apropiación social del conocimiento / 

      Solano Salinas, Rigoberto (Taller de Edición Rocca,Bogotá:, 2018)
      En la presente publicación se describe la experiencia de formación y creación de un grupo de docentes del sector oficial de Bogotá que, con distintos niveles de desarrollo de sus trabajos pedagógicos, asumieron el reto de ...

      Comunidades

      • Colecciones

        Convivencia escolar y ciudadanía

      • Colecciones

        Currículo y practicas de enseñanza

      • Colecciones

        Escuela, diversidad y multiculturalidad

      • Colecciones

        Evaluación educativa y competencias

      • Colecciones

        Investigación e Innovación Educativa

      • Colecciones

        Política educativa publica

      • Colecciones

        Procesos de aprendizaje y desarrollo de pensamiento

      • Colecciones

        Formación y cualificación docente

      • Colecciones

        Relaciones escuela, comunidad, ciudad y medio ambiente

      • Colecciones

        Historia de la educación y la pedagogía

      Envíos recientes

      • Estudio : La escuela y la ciudad : una mirada desde los derechos de los niños, niñas y los jóvenes de los colegios distritales de Bogotá D.C. Tomo I.Componente Escuela Currículo y Pedagogía. /

        Mora, María Isabel | 2014

        Este documento consolida los resultados del procesamiento de la información, el acompañamiento metodológico y el soporte académico en la construcción colectiva del material didáctico y las piezas comunicativas de la segunda fase del estudio “la escuela y la ciudad: una mirada desde los derechos de los niños, las niñas y los jóvenes de los colegios distritales de Bogotá, D.C.” Inicialmente da cuenta del camino metodológico que llevaron al objetivo sustancial de diseñar diversas piezas comunicativas que recogen las percepciones de los escolares y los maestros para fomentar la garantía de los derechos de las niñas, los niños y jóvenes en los colegios distritales.

        LEER

      • Estudio : Maestros, maestras y derechos de la niñez. Componente Cualificación Docente. /

        García Ramírez, Diego | 2015

        El presente informe final recopila el proceso de sistematización y cualificación docente realizado con maestros y maestras del distrito en torno al tema de los derechos de la niñez. El documento presenta una conceptualización acerca de la sistematización como proceso de empoderamiento y producción de saberes desde las prácticas, además destaca los diarios de Maestros como herramienta cualitativa que estimula la reflexión de los maestros y maestras sobre sus vivencias y sobre la situación de los derechos de los niños y las niñas en los colegios distritales de Bogotá, igualmente se explica el proceso de cualificación docente en el que se familiarizó a los maestros y maestras en el uso de herramientas tecnológicas para la producción de contenidos audiovisuales sobre los derechos.

        LEER

      • Maestros, maestras y derechos de la niñez : una aproximación desde la escuela

        Villalobos, Amparo | 2016

        El estudio “Maestros, maestras y derechos de la niñez” es una apuesta por reivindicar el saber docente como eje central de los procesos constitutivos de la realidad en el colegio, así como para contribuir a la reflexión sobre el papel de la escuela en la garantía de los derechos de niños y niñas. Este ejercicio examina particularmente las prácticas discursivas que se gestan en los contextos educativos, y su relación con la vivencia de los contenidos de la Convención de los Derechos de la Niñez, la Constitución Nacional y la ley. Desde esta perspectiva, el estudio planteó la necesidad de generar un proceso de cualificación docente, orientado hacia la ampliación y fortalecimiento de los conocimientos y capacidades de maestros y maestras, en torno a la sistematización de experiencias significativas sobre la vivencia de los derechos de los niños y niñas en el contexto educativo, con la participación efectiva de estudiantes de los colegios distritales.

        LEER

      • Profes transmedia : docentes en búsqueda de narrativas para la apropiación social del conocimiento /

        Solano Salinas, Rigoberto | 2018

        En la presente publicación se describe la experiencia de formación y creación de un grupo de docentes del sector oficial de Bogotá que, con distintos niveles de desarrollo de sus trabajos pedagógicos, asumieron el reto de estudiar las potencialidades de los medios de comunicación y crear narrativas transmedia a partir de estos. El éxito de este laboratorio creativo fue tal, que de forma no planeada se vincularon estudiantes y padres de familia a las producciones mediáticas. Este escenario sirvió como punto de partida para plantear una serie de recomendaciones a tener en cuenta en las producciones transmedia al servicio de la visibilización de las actividades de maestros y maestras en el aula, para que de manera similar a como se hace en la industria del entretenimiento, sea posible desarrollar productos que se adecuen a los intereses de las diferentes audiencias.

        LEER

      Alcaldia

      Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico

      Edificio Elemento, Avenida Calle 26 No. 69-76,

      Torre 1 - Aire, Oficina 1004

      Tel. +57 (1) 2630603

      Horario de Atención: Lunes a viernes de 7:00 am a 4:30pm

      idep@idep.edu.co

      Bogotá D.C., Colombia

      Sistema DSPACE - Metabiblioteca | Metabiblioteca