IDEP | Repositorio digital
    • Informes de investigación
    • Libros
    • Audios
    • Imágenes
    • Videos
    • español
    • English
  • español 
    • español
    • English
  • Acceder
  • icono-informes
  • icono-libros
  • icono-audio
  • icono-imagenes
  • icono-videos
Listar por autor 
  •   Repositorio Digital IDEP
  • Listar por autor
  •   Repositorio Digital IDEP
  • Listar por autor
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Cambiar vista

Listar

Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de Material

Mi cuenta

AccederRegistro

Listar por autor "Maldonado Granados, Luis Facundo"

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando ítems 1-7 de 7

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
    • Ambiente computarizado para el aprendizaje autodirigido del diseño (ACA2)/ 

      Maldonado Granados, Luis Facundo (Universidad Pedagógica Nacional,Bogotá :, 1995.)
      La investigación se enfoca específicamente en la autoevalucaión, investigación y acción del aprendizaje, la precisión de está y el nivel cognitivo, especifícamente en la retención de conceptos y la conformación de estrategias ...
    • La autoregulación como mecanismo de evaluación en el área de tecnología e informática / 

      González Nieto, Johana; Maldonado Granados, Luis Facundo; Quintero Suarez, Victor ([s.n.],Bogotá :, 2004)
      Este informe da cuenta de una innovación educativa en el aula, la cual diseña e implementa un nuevo ambiente de aprendizaje que procura el desarrollo de la autonomía y la autorregulación en el proceso de aprendizaje de los ...
    • Los simuladores de procesos de solución de problemas en el aprendizaje colaborativo: Impacto sobre la eficacia y eficencia en problemas de descubrimiento 

      Universidad Pedagógica Nacional - UPN (2000)
      Este proyecto se realizó con el fin de saber si existe diferencias en eficiencia y eficacia en el segundo intento de solucionar un problema entre estudiantes que analizan individualmente, y los que analizan colaborativamente ...
    • Metacognición y razonamiento espacial en juegos de computador : incidencia de juicios de metamemoria y sugerencia de estrategias en el aprendizaje autónomo / 

      Maldonado Granados, Luis Facundo; Fonseca Ramírez, Oscar Hernán; Ibáñez Ibáñez, Jaime; Macías Mora, David (UPN ; IDEP,Bogotá:, 1999)
      En esta investigación se muestra la aplicación sistemática de técnicas relacionadas con el estudio de agentes inteligentes al análisis de procesos de búsqueda y aprendizaje en juegos de descubrimiento.
    • Razonamiento espacial para el desarrollo de la capacidad de diseño apoyado por computador 

      Fonseca Ramírez, Oscar Hernán; Ibáñez Ibáñez, Jaime; Macias Mora, David; Ortega del Castillo, Nerey; Pino Santiago, Addy; Rubio Salas, Martha; Sanabria Rodríguez, Luis Bayardo (1998)
      La riqueza y variedad de la información obtenida obliga al equipo a una mayor profundización en aras de optimizar la calidad de los resultados para contribución de una manera más efectiva al desarrollo de los procesos ...
    • Relación simuladores y aprendizaje en problemas de descubrimiento / 

      Maldonado Granados, Luis Facundo (UPN ; IDEP,Bogotá:, 2001)
      Las investigaciones contemporáneas en Educación y Ciencia Cognitiva muestran una creciente interrelación. En especial se observa un paralelismo entre los estudios sobre agentes artificiales y psicología cognitiva con ...
    • Un ambiente para la formación de competencias en el área de la tecnología y la matemática 

      Rojas Sarmiento, Héctor Alfredo; Maldonado Granados, Luis Facundo; López Vargas, Omar; Ibáñez Ibáñez, Jaime; Sarmiento, Luis Carlos; López, Cecilia; Rodríguez, Guillermo (2001)
      El presente informe académico dirigido a docentes e investigadores da cuenta de todas las fases de desarrollo de la innovación y aportes significativos de la misma orientados a mejorar los ambientes y prácticas de ...

      Comunidades

      • Colecciones

        Convivencia escolar y ciudadanía

      • Colecciones

        Currículo y practicas de enseñanza

      • Colecciones

        Escuela, diversidad y multiculturalidad

      • Colecciones

        Evaluación educativa y competencias

      • Colecciones

        Investigación e Innovación Educativa

      • Colecciones

        Política educativa publica

      • Colecciones

        Procesos de aprendizaje y desarrollo de pensamiento

      • Colecciones

        Formación y cualificación docente

      • Colecciones

        Relaciones escuela, comunidad, ciudad y medio ambiente

      • Colecciones

        Historia de la educación y la pedagogía

      Envíos recientes

      • Ambiente computarizado para el aprendizaje autodirigido del diseño (ACA2)/

        Maldonado Granados, Luis Facundo | 1995.

        La investigación se enfoca específicamente en la autoevalucaión, investigación y acción del aprendizaje, la precisión de está y el nivel cognitivo, especifícamente en la retención de conceptos y la conformación de estrategias para la resolución de problemas, se orienta a la práctica educativa que tiende a desarrollar la capacidad de diseño en los estudiantes, el trabajo en equipo y el diseño de programas de sofware destinados al ambiente computarizado.

        LEER

      • La autoregulación como mecanismo de evaluación en el área de tecnología e informática /

        González Nieto, Johana | 2004

        Este informe da cuenta de una innovación educativa en el aula, la cual diseña e implementa un nuevo ambiente de aprendizaje que procura el desarrollo de la autonomía y la autorregulación en el proceso de aprendizaje de los estudiantes en el área de tecnología e informática, con el objetivo que los estudiantes resuelvan problemas de forma autónoma en esta área de estudio. El trabajo se realizó en cinco cursos de los grados sextos y séptimos de la Institución Educativa Distrital Rodrigo Lara Bonilla.

        LEER

      • Los simuladores de procesos de solución de problemas en el aprendizaje colaborativo: Impacto sobre la eficacia y eficencia en problemas de descubrimiento

        Maldonado Granados, Luis Facundo | 2000

        Este proyecto se realizó con el fin de saber si existe diferencias en eficiencia y eficacia en el segundo intento de solucionar un problema entre estudiantes que analizan individualmente, y los que analizan colaborativamente el simulador de su proceso en la primera etapa y aquellos que no lo hacen, o aquellos que lo hacen individualmente; dando especial importancia a la comprensión de los procesos cognitivos y metacognitivos. Además, intenta dar respuesta a ver si, existe relación entre la experiencia previa de análisis de simuladores de los propios procesos de solución de problemas, en forma individual o colaborativa, y la generalización de estrategias a problemas nuevos, en estudiantes de educación media vocacional.

        LEER

      • Metacognición y razonamiento espacial en juegos de computador : incidencia de juicios de metamemoria y sugerencia de estrategias en el aprendizaje autónomo /

        Maldonado Granados, Luis Facundo | 1999

        En esta investigación se muestra la aplicación sistemática de técnicas relacionadas con el estudio de agentes inteligentes al análisis de procesos de búsqueda y aprendizaje en juegos de descubrimiento.

        LEER

      • Razonamiento espacial para el desarrollo de la capacidad de diseño apoyado por computador

        Maldonado Granados, Luis Facundo | 1998

        La riqueza y variedad de la información obtenida obliga al equipo a una mayor profundización en aras de optimizar la calidad de los resultados para contribución de una manera más efectiva al desarrollo de los procesos curriculares y los de investigación en las áreas tecnológicas y en especial a la metacognición como diseño de procedimientos para el desarrollo de la componente de la inteligencia de los educandos.

        LEER

      • Relación simuladores y aprendizaje en problemas de descubrimiento /

        Maldonado Granados, Luis Facundo | 2001

        Las investigaciones contemporáneas en Educación y Ciencia Cognitiva muestran una creciente interrelación. En especial se observa un paralelismo entre los estudios sobre agentes artificiales y psicología cognitiva con proyecciones en idelaes educativos.La simulación de los procesoso de solución de problemas de descubrimiento en entornos vituales constitutye el tema central de esta publicación. El estudio individual de los procesos de solución de problemas usando simuladores se diferencia en su dinámica, frente al estudio colaborativo de los mismos.

        LEER

      • Un ambiente para la formación de competencias en el área de la tecnología y la matemática

        CED Venecia | 2001

        El presente informe académico dirigido a docentes e investigadores da cuenta de todas las fases de desarrollo de la innovación y aportes significativos de la misma orientados a mejorar los ambientes y prácticas de enseñanza/aprendizaje apoyadas con tecnologías informáticas y de telecomunicaciones, esto es a) Desarrollar en los alumnos la capacidad para "composición, descomposición y estructuración de un sistema, b) que los alumnos desarrollen habilidades cognitivas para programar en alcanzar metas en su proceso de aprendizaje c) Que los profesores desarrollen la estructura de representación de conocimiento de marcos conceptuales en los alumnos y así potenciar esta habilidad a través de su implementación en el área de la tecnología y matemáticas d) Que los profesores y estudiantes puedan incorporar las tecnologías de la información al desarrollo curricular de las áreas de matemáticas y tecnología de la institución.

        LEER

      Alcaldia

      Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico

      Edificio Elemento, Avenida Calle 26 No. 69-76,

      Torre 1 - Aire, Oficina 1004

      Tel. +57 (1) 2630603

      Horario de Atención: Lunes a viernes de 7:00 am a 4:30pm

      idep@idep.edu.co

      Bogotá D.C., Colombia

      Sistema DSPACE - Metabiblioteca | Metabiblioteca