Now showing items 1-6 of 6

    • Ciudad, educación y escuelael caso de Bogotá y Medellín 1936-1950 

      Castro V., Jorge Orlando ([s.n.],Bogotá :, 1997)
      Este trabajo tiene un carácter de estudio exploratorio, pero sobre todo, busca poner de presente, tanto para el campo de la historia como para el de la educación y la pedagogía, la importancia que ha tenido en la cultura ...
    • Historia de la educación en Bogotá Tomo I 

      Zuluaga Garcés, Olga Lucía; Noguera R., Carlos Ernesto; Echeverri Sánchez, Jesús Alberto; Osorio Vega, Diego Bernardo,; Restrepo, Stella; González Rojas, Jorge Enrique; Gutiérrez Chaparro, Javier Alberto; Castro Villarraga, Jorge Orlando (Editorial Jotamar,Bogotá:, 2012)
      Esta nueva edición de la Historia de la educación en Bogotá representa para el IDEP un asunto de intima convicción y de profunda responsabilidad social con las nuevas generaciones de maestros y maestros, por una parte, y ...
    • Historia de la educación en Bogotá Tomo II / 

      Zuluaga Garcés, Olga Lucía; Noguera R., Carlos Ernesto; Echeverri Sánchez, Jesús Alberto (Editorial Jotamar,Bogotá:, 2012.)
      El presente trabajo no pretende ser una exploración exhaustiva de lo que aconteció con la infancia durante ese periodo en Bogotá. Se trata más bien de arriesgar una mirada, de proponer un modo de leer algo que en principio ...
    • La educación en la Santa Fe colonial / 

      Castro V., Jorge Orlando (Editorial Jotamar,Bogotá:, 2012)
      Durante la época de la Colonia, la universidad jugó un papel clave dentro de la jerarquizada y segregacionista sociedad de la época. El acceso a ella fue privilegio exclusivo de la “República de españoles americanos”, ...
    • Proyecto encuentro de saberes "escenarios, sujetos y saberes. El taller del investigador" / 

      Noguera R., Carlos Ernesto; Barrantes, Raúl; Sánchez, Mardene; Sociedad Colombiana de Pedagogía (Sociedad Colombiana de Pedagogía,Bogotá :, 2000)
      El informe presenta una serie de proyectos de investigación en el aula realizados por un grupo de 25 de docentes de 5 instituciones, la estrategia diseñada implicaba realizar un intercambio, una interlocución a propósito ...