IDEP | Repositorio digital
    • Informes de investigación
    • Libros
    • Audios
    • Imágenes
    • Videos
    • español
    • English
  • español 
    • español
    • English
  • Acceder
  • icono-informes
  • icono-libros
  • icono-audio
  • icono-imagenes
  • icono-videos
Listar por autor 
  •   Repositorio Digital IDEP
  • Listar por autor
  •   Repositorio Digital IDEP
  • Listar por autor
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Cambiar vista

Listar

Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de Material

Mi cuenta

AccederRegistro

Listar por autor "Parra Rodríguez, Jaime"

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando ítems 1-7 de 7

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
    • Centro de innovación ciudad maestra conocimiento pedagógico para Bogotá. Informe final 

      Parra Rodríguez, Jaime
      El documento recoge las estrategias sociales que garantizan el fomento de una cultura de la innovación como lo son las redes y las comunidades de practica y aprendizaje, que transciende la institucionalidad misma para ...
    • Educación para el desarrollo del pensamiento 

      Parra Rodríguez, Jaime (2001)
      A partir de un mapa de tendencias se pueden encontrar ciertos puntos de continuidad o discontinuidad temática, metodológica, de condiciones de desarrollo y de proyección, de una serie de casos de innovación o investigación ...
    • El desarrollo de las capacidades docentes : Orientaciones pedagógicas para el diseño de políticas de desarrollo profesional docente / 

      Parra Rodríguez, Jaime (Sudirección Imprenta Distrital- DDDI,Bogotá:, 2016)
      Este libro es el producto final del diseño del componente que cumple con entregar a la ciudad las orientaciones para la formación de los maestros y maestras de la ciudad, producto de la pregunta directa a los mismos actores ...
    • El desarrollo de las capacidades docentes. Orientaciones pedagógicas para el diseño de políticas de desarrollo profesional docente DPD. / 

      Parra Rodríguez, Jaime (Instituto para la Investigación Educativa y el desarrollo Pedagógico- IDEP,Bogotá:, 2014)
      Una de las estados de animo más interesantes que aborda la literatura psicológica es el aburrimiento, aunque su conceptualización no es tan elaborada como la que se ha hecho con otras emociones como el miedo, la tristeza, ...
    • Enseñantes y aprendices, a lo largo de la vida.Relevancia y pertinencia del desarrollo profesional Docente en Bogotá. / 

      Parra Rodríguez, Jaime (UNESCO,EEUU:, 2006)
      La pobreza incrementa la exposición del niño a riesgos tanto biológicos como psicosociales que afectan su desarrollo y sus oportunidades de aprendizaje.
    • Maestros : enseñantes y aprendices, a lo largo de la vida. Relevancia y pertinencia del desarrollo profesional docente en Bogotá / 

      Parra Rodríguez, Jaime (IDEP,Bogotá:, 2014)
      Los colegios y los profesores son altamente influyentes de los desempeños estudiantiles de los niños, pero la afectación de la pobreza en el desarrollo cognitivo y el aprendizaje, y por ende en los resultados escolares, ...
    • La producción de conocimiento pedagógico en comunidad innovación e investigación educativas. Informe final 

      Parra Rodríguez, Jaime
      El Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP como parte de sus objetivos estratégicos de desarrollo profesional de los docentes y directivos de las instituciones educativas, de educación ...

      Comunidades

      • Colecciones

        Convivencia escolar y ciudadanía

      • Colecciones

        Currículo y practicas de enseñanza

      • Colecciones

        Escuela, diversidad y multiculturalidad

      • Colecciones

        Evaluación educativa y competencias

      • Colecciones

        Investigación e Innovación Educativa

      • Colecciones

        Política educativa publica

      • Colecciones

        Procesos de aprendizaje y desarrollo de pensamiento

      • Colecciones

        Formación y cualificación docente

      • Colecciones

        Relaciones escuela, comunidad, ciudad y medio ambiente

      • Colecciones

        Historia de la educación y la pedagogía

      Envíos recientes

      • Centro de innovación ciudad maestra conocimiento pedagógico para Bogotá. Informe final

        Instituto para la Investigación Educativa para el Desarrollo Pedagógico, IDEP |

        El documento recoge las estrategias sociales que garantizan el fomento de una cultura de la innovación como lo son las redes y las comunidades de practica y aprendizaje, que transciende la institucionalidad misma para convertirse en proyectos de ciudad o región. Fomentar la innovación y convertir a los maestros que generan conocimiento en personajes reconocidos socialmente es la tarea fundamental de una dirección de gobierno que promueve la producción de conocimiento educativo.

        LEER

      • Educación para el desarrollo del pensamiento

        | 2001

        A partir de un mapa de tendencias se pueden encontrar ciertos puntos de continuidad o discontinuidad temática, metodológica, de condiciones de desarrollo y de proyección, de una serie de casos de innovación o investigación que pueden ser representativos, no muestralmente, pero sí en términos de su significado público. En esta situación se utilizaron 11 casos de investigaciones e innovaciones financiadas por el IDEP, en Bogotá, en los dos últimos años, para realizar un ejercicio de contrastación en los aportes investigativos de estas y las diferentes tendencias de investigación en Cognición y Educación para el desarrollo del Pensamiento.

        LEER

      • El desarrollo de las capacidades docentes : Orientaciones pedagógicas para el diseño de políticas de desarrollo profesional docente /

        Parra Rodríguez, Jaime | 2016

        Este libro es el producto final del diseño del componente que cumple con entregar a la ciudad las orientaciones para la formación de los maestros y maestras de la ciudad, producto de la pregunta directa a los mismos actores y la entrega de resultados de distintos estudios.

        LEER

      • El desarrollo de las capacidades docentes. Orientaciones pedagógicas para el diseño de políticas de desarrollo profesional docente DPD. /

        Parra Rodríguez, Jaime | 2014

        Una de las estados de animo más interesantes que aborda la literatura psicológica es el aburrimiento, aunque su conceptualización no es tan elaborada como la que se ha hecho con otras emociones como el miedo, la tristeza, la furia o la alegría.

        LEER

      • Enseñantes y aprendices, a lo largo de la vida.Relevancia y pertinencia del desarrollo profesional Docente en Bogotá. /

        Parra Rodríguez, Jaime | 2006

        La pobreza incrementa la exposición del niño a riesgos tanto biológicos como psicosociales que afectan su desarrollo y sus oportunidades de aprendizaje.

        LEER

      • Maestros : enseñantes y aprendices, a lo largo de la vida. Relevancia y pertinencia del desarrollo profesional docente en Bogotá /

        Maya, Gómez, Carolina | 2014

        Los colegios y los profesores son altamente influyentes de los desempeños estudiantiles de los niños, pero la afectación de la pobreza en el desarrollo cognitivo y el aprendizaje, y por ende en los resultados escolares, no puede ser desconocida. Los buenos profesores, que poseen credenciales, experiencia, con excelentes actitudes hacia la labor docente y que manejan los mejores métodos de enseñanza, propicina los buenos aprendizajes en sus estudiantes..., pero también algunos pupilos les fallan.

        LEER

      • La producción de conocimiento pedagógico en comunidad innovación e investigación educativas. Informe final

        Instituto para la Investigación Educativa para el Desarrollo Pedagógico, IDEP |

        El Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP como parte de sus objetivos estratégicos de desarrollo profesional de los docentes y directivos de las instituciones educativas, de educación básica y media, de la ciudad de Bogotá, en el marco del Plan de desarrollo “Bogotá mejor para todos”, se plantea la conceptualización y diseño de una Estrategia de cualificación, investigación e innovación educativa centrada en la construcción de comunidades de práctica pedagógica. La estrategia se orienta por tres grandes consideraciones: a) crear una estrategia que tenga en cuenta las necesidades de desarrollo educativo de ciudad comprendidas desde las relaciones que se presentan entre factores socioeconómicos, escolares y aprendizaje estudiantil, b) crear una estrategia que hace uso del conocimiento pedagógico desarrollado en el IDEP y que se constituye en un capital cultural pedagógico de ciudad, y c) crear una estrategia que se oriente al desarrollo y al aprendizaje de los estudiantes, en un contexto de proyección educativa a la comunidad.

        LEER

      Alcaldia

      Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico

      Edificio Elemento, Avenida Calle 26 No. 69-76,

      Torre 1 - Aire, Oficina 1004

      Tel. +57 (1) 2630603

      Horario de Atención: Lunes a viernes de 7:00 am a 4:30pm

      idep@idep.edu.co

      Bogotá D.C., Colombia

      Sistema DSPACE - Metabiblioteca | Metabiblioteca