IDEP | Repositorio digital
    • Informes de investigación
    • Libros
    • Audios
    • Imágenes
    • Videos
    • español
    • English
  • español 
    • español
    • English
  • Acceder
  • icono-informes
  • icono-libros
  • icono-audio
  • icono-imagenes
  • icono-videos
Listar por autor 
  •   Repositorio Digital IDEP
  • Listar por autor
  •   Repositorio Digital IDEP
  • Listar por autor
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Cambiar vista

Listar

Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de Material

Mi cuenta

AccederRegistro

Listar por autor "Sáenz Obregón, Javier"

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando ítems 1-5 de 5

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
    • Cultura ciudadana y pedagogización de la práctica estatal : estrategias pedagógicas del plan de desarrollo Bogotá para vivir todos del mismo lado 2001-2003. 

      Sáenz Obregón, Javier (Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP, 2004)
      En este trabajo se caracterizan y análizan las estrategias pedagógicas llevadas a cabo en el marco del plan de desarrollo Bogotá para vivir todos del mismo lado el segundo gobierno de Mockus. En la primera sección s analizan ...
    • De los usos de Foucault para la práctica pedagógica. Un saber por qué no funciona la escuela 

      Saldarriaga Vélez, Oscar; Sáenz Obregón, Javier
    • Desconfianza, civilidad y estética : b las prácticas formativas estatales por fuera de la escuela en Bogotá, 1994-2003 / 

      Sáenz Obregón, Javier (Universidad Nacional de Colombia. Facultad de Ciencias Humanas; Alcaldia Mayor de Bogotá; Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico,Bogotá:, 2007)
      Esta es una investigación sobre la experiencia formativa que ha vivido bogotá, durante las alcaldías Maockus-Peñalosa-Mockus, que estuviera a la altura de esa experiencia! este libro es una mirada a profundidad- atenta y ...
    • Memoria, conflicto y escuela : Voces y experiencias de maestros y maestras en Bogotá. / 

      Neira Unene, Ángela Virginia (Editorial Jotamar,Bogotá:, 2012.)
      En este texto el IDEP da a conocer los resultados del proyecto que "Sistematización de experiencias en torno al tema de la memoria y el conflicto en Colombia", han desarrollado los docentes en ejercicio en Bogotá a lo largo ...
    • Perfiles de los docentes del sector público de Bogotá 

      Londoño Botero, Rocío (Subdirección de la Imprenta distrital,Bogotá:, 2009.)
      El presente libro, perfiles de los docentes en el sector público de Bogotá, recoge los resultados de la investigación Caracterización de los Docentes del sector público en Bogotá, 2009, realizada mediante la conjunción de ...

      Comunidades

      • Colecciones

        Convivencia escolar y ciudadanía

      • Colecciones

        Currículo y practicas de enseñanza

      • Colecciones

        Escuela, diversidad y multiculturalidad

      • Colecciones

        Evaluación educativa y competencias

      • Colecciones

        Investigación e Innovación Educativa

      • Colecciones

        Política educativa publica

      • Colecciones

        Procesos de aprendizaje y desarrollo de pensamiento

      • Colecciones

        Formación y cualificación docente

      • Colecciones

        Relaciones escuela, comunidad, ciudad y medio ambiente

      • Colecciones

        Historia de la educación y la pedagogía

      Envíos recientes

      • Cultura ciudadana y pedagogización de la práctica estatal : estrategias pedagógicas del plan de desarrollo Bogotá para vivir todos del mismo lado 2001-2003.

        Sáenz Obregón, Javier | 2004

        En este trabajo se caracterizan y análizan las estrategias pedagógicas llevadas a cabo en el marco del plan de desarrollo Bogotá para vivir todos del mismo lado el segundo gobierno de Mockus. En la primera sección s analizan los antecedentes de la vocación y la deficnición de los pedagógico del gobierno; en la segunda se profundizaen las conceptualizaciones que sustentaron su práctica pedagógica; en la tercera sección se plantean los elementos metodólogicos centrales del estudio, centrándo se en las dimensiones utilizadas para la clasificación de las prácticas de los proyectos con componente pedagógico; en la cuarta y la quinta se analiza la dimensión pedagógica del texo del plan de desarrollo y las prácticas pedagógicas llevadas a cabo en el marco de las estrategias, los proyectos y las acciones del gobierno, y se caracterizan algunas de las practicas pedagógicas más significativas. En la putima sección se plantean algunas conclusiones de carácter general.

        LEER

      • De los usos de Foucault para la práctica pedagógica. Un saber por qué no funciona la escuela

        Saldarriaga Vélez, Oscar |

        LEER

      • Desconfianza, civilidad y estética : b las prácticas formativas estatales por fuera de la escuela en Bogotá, 1994-2003 /

        Sáenz Obregón, Javier | 2007

        Esta es una investigación sobre la experiencia formativa que ha vivido bogotá, durante las alcaldías Maockus-Peñalosa-Mockus, que estuviera a la altura de esa experiencia! este libro es una mirada a profundidad- atenta y crítica a ese conjunto heterogéneo y disparejo de prácticas atraves de las cuales, a lo largo de diez años, se ha ido transformando tomando otra forma, la ciudad y la relación de los ciudadanos con ella. Y ello por más de esas prácticas formativas hayan adolecido de reduccionismos empobrecedores en su propia capacidad de pensar la diversidad urbana, de valentia para romper las fronteras entre formación escolar y formación ciudad, y del pasado lastre de desconfianza con que sigue aun cargada la mirada sobre la cultura urbana desde los distintos lugares del poder.

        LEER

      • Memoria, conflicto y escuela : Voces y experiencias de maestros y maestras en Bogotá. /

        Sáenz Obregón, Javier | 2012.

        En este texto el IDEP da a conocer los resultados del proyecto que "Sistematización de experiencias en torno al tema de la memoria y el conflicto en Colombia", han desarrollado los docentes en ejercicio en Bogotá a lo largo de estos últimos años. Con esta intensión en sus páginas se da cuenta de un juicioso estado del arte sobre el tema de la escuela, la memoria y el conflicto en Colombia: Se incluye ademas un documento sobre herramientas metodológicas conducentes a producir la innovación pedagógica en relación con el tema de memoria en el aula; se compila un texto de carácter metodológico en torno a la sistematización de las experiencias escolares por parte de los docentes en ejercicio, que han liderado y participado de una practica, su conceptualización y su propósito. Por ultimo, se presenta la sistematización de las seis experiencias de maestros y maestras.

        LEER

      • Perfiles de los docentes del sector público de Bogotá

        Sáenz Obregón, Javier | 2009.

        El presente libro, perfiles de los docentes en el sector público de Bogotá, recoge los resultados de la investigación Caracterización de los Docentes del sector público en Bogotá, 2009, realizada mediante la conjunción de esfuerzos entre la Secretaria de Educación, el IDEP y la Universidad Nacional de Colombia. Se trata de un estudio que intenta por una parte penetrar en la opinión e Imagen que la sociedad tiene sobre el secor docente de la ciudad, y por otra, develar la autoimagen, las opiniones, los hábitos, las actitudes y valores del magisterio sobre la profesión, a partir de lo cual se propone una tipología de perfiles de los docentes del sector estatal de Bogotá.

        LEER

      Alcaldia

      Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico

      Edificio Elemento, Avenida Calle 26 No. 69-76,

      Torre 1 - Aire, Oficina 1004

      Tel. +57 (1) 2630603

      Horario de Atención: Lunes a viernes de 7:00 am a 4:30pm

      idep@idep.edu.co

      Bogotá D.C., Colombia

      Sistema DSPACE - Metabiblioteca | Metabiblioteca