Listar por autor "Universidad Nacional de Colombia"
Mostrando ítems 1-7 de 7
-
Alfabetismo emergente : investigación, teoría y práctica, el caso de la lectura /
Florez Romero, Rita (Universidad Nacional de Colombia,Bogotá :, 2005)El presente documento abarca el alfabetismo desde la perspectiva investigativa, teórica y práctica de los escenarios que ocurren en la vida de los infantes, y promueven el aprendizaje de la lectura y la escritura, lo cual ... -
Creación de algunas alternativas para el mejoramiento de la educación matemática. Informe final
Acevedo, Myriam (1997)Este texto, que está pensado básicamente para formación de docentes de matemáticas de nivel medio, es el resultado principal del proyecto de investigación "Creación de alternativas para el mejoramiento de la enseñanza del ... -
El cuento de leer : una estrategia innovadora en las prácticas de los docentes /
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP; Universidad Nacional de Colombia (Universidad nacional, IDEP,Bogotá:, 2010)El video muestra los resultados de una investigación cuyo propósito fue promover el uso del cuento literario como estrategia pedagógica innovadora en los cuatro ciclos de educación básica del Colegio San Insidro Sur Oriental ... -
Estudio sobre ambientes de aprendizaje y sus mediaciones en la escuela
Zea Silva, Liced AngélicaConstrucciones teóricas de diferentes autores sobre ambientes de aprendizaje y mediaciones. Retoman los documentos oficiales publicados por la Secretaria de Educación del Distrito (SED), donde se muestra el interés por ... -
Informe final del estudio de seguimiento y evaluación del impacto de los materiales de la Caja de Herramientas Vida Maestro para la formación permanente de docentes en Bogotá, Distrito Capital
Rodríguez, José Gregorio.; Espitia V., Uriel Ignacio (2000)El trabajo privilegia una perspectiva investigativa procurando desentrañar significados para quienes están comprometidos con el proyecto, de manera tal que sean útiles en la toma de decisiones. Se asume una posición que ... -
La escuela imaginada : Representación y significación entre los tiempos de la cultura
Chaparro Rodríguez, María Sonia; Trujillo Trujillo, John; Melo Pedreros, Celmira (1998)En nuestra sociedad el papel protagónico de la escuela como medio de formación cultural, la hace lugar de especial importancia como forjadora de valores, ideas, conductas y aprendizajes, que la convierten en sitio privilegiado ... -
Seguimiento y evaluación de la emisión al aire y del uso de los ejercicios de lenguaje y matemáticas "Las claves del Altillo"
Rodríguez, José Gregorio; Espitia, Uriel (2001)El estudio explora las dinámicas que se generan desde que se inicia el proceso de producción de estos videos hasta que llegan a sus destinatarios, y desde que ellos lo reciben hasta el impacto que el medio tiene en sus ...