IDEP | Repositorio digital
    • Informes de investigación
    • Libros
    • Audios
    • Imágenes
    • Videos
    • español
    • English
  • español 
    • español
    • English
  • Acceder
  • icono-informes
  • icono-libros
  • icono-audio
  • icono-imagenes
  • icono-videos
Listar por autor 
  •   Repositorio Digital IDEP
  • Listar por autor
  •   Repositorio Digital IDEP
  • Listar por autor
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Cambiar vista

Listar

Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de Material

Mi cuenta

AccederRegistro

Listar por autor "Vargas Álvarez, Lina María"

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando ítems 1-6 de 6

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
    • Informe final correspondiente a la consolidación de la estrategia de recolección, análisis e interpretación de la información del sistema de seguimiento a la política educativa distrital en los contextos escolares -Fase I. Contrato No. 066 de 2016 

      Londoño, Adriana Marcela; Mendoza, Andrés Mauricio; Rincón, Claudia Johanna; Ortiz Morales, Edwin Ferley; Palacio Castañeda, Jorge Alberto; Rosero Navarrete, Julían Davíd; Vargas Álvarez, Lina María; Rojas García, Luis Ignacio; Páez Mendieta, Luz Maribel; Hernández, Marisol; Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP (Alcaldía Mayor de Bogotá, Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico -IDEP,Bogotá (Colombia):, 2016)
      Este documento contiene en la primera parte el contexto en el cual se ubica el Sistema de Seguimiento, y sus antecedentes, así como los referentes conceptuales y las etapas técnicas del desarrollo del proceso seguido por ...
    • Investigación evaluativa Plan Sectorial de Educación “Hacia una Ciudad Educadora” 2016-2020 y textos complementarios 

      Palacio Castañeda, Jorge Alberto; Vargas Álvarez, Lina María; Ángel Pardo, Catalina; Caballero Sánchez, Javier; Rodríguez, Gloria Inés; Londoño Cancelado, Adriana; Melguizo, María Clara (2022)
      Este trabajo corresponde al estudio desarrollado en la quinta fase del Sistema de seguimiento a la Política Educativa Distrital en los contextos escolares (SISPED) que consistió en una evaluación general de las principales ...
    • Nuevas expresiones ciudadanas: al fin, ¿una escuela abierta a la democracia? 

      Vargas Álvarez, Lina María
    • Resultados de la aplicación del Sistema de seguimiento a la Política Educativa Distrital en los contextos escolares -SISPED-, fase 4 

      Correa Tovar, Lorena Sofía; Correa Vargas, Juan José; Vargas Álvarez, Lina María; Palacio Castañeda, Jorge Alberto (2019)
      El presente documento expone el proceso y los principales resultados de la cuarta fase del Sistema de Seguimiento a la Política Educativa Distrital en los contextos escolares - SISPED. Esta cuarta fase consolida los marcos ...
    • Seguimiento a la política educativa distrital : aplicación y resultados 2018-2019 

      Palacio Castañeda, Jorge Alberto; Vargas Álvarez, Lina María; Pulido Cháves, Omar (2020)
      El texto que aquí se presenta, correspondiente al segundo libro de presentación del SISPED, da cuenta del trayecto recorrido en el cumplimiento de este encargo durante la Fase III y la Fase IV de desarrollo del proyecto, ...
    • Transformaciones y desafíos de la escuela actual: de subjetividades, ciudadanías, derechos y paisajes. 

      Ayala Morante, Alberto; Mancera Carrera, Alexandra; Charria García, Fernando; Reyes Ulloa, Hernando; Cuenca Morales, James; Orjuela López, Liliana; Vargas Álvarez, Lina María; Muñóz Sánchez, Mauricio; Sánchez Cardozo, Nestor Alonso; Hernández Dávila, Oswaldo; Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP (Alcaldía Mayor de Bogotá, Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,Bogotá (Colombia):, 2016)
      En el primer capítulo, Jorge Palacio presenta una serie de elementos para la exploración, que dan pie a la realización de este trabajo. Posteriormente, en el segundo capítulo, denominado «Los Fundamentos», se presentan los ...

      Comunidades

      • Colecciones

        Convivencia escolar y ciudadanía

      • Colecciones

        Currículo y practicas de enseñanza

      • Colecciones

        Escuela, diversidad y multiculturalidad

      • Colecciones

        Evaluación educativa y competencias

      • Colecciones

        Investigación e Innovación Educativa

      • Colecciones

        Política educativa publica

      • Colecciones

        Procesos de aprendizaje y desarrollo de pensamiento

      • Colecciones

        Formación y cualificación docente

      • Colecciones

        Relaciones escuela, comunidad, ciudad y medio ambiente

      • Colecciones

        Historia de la educación y la pedagogía

      Envíos recientes

      • Informe final correspondiente a la consolidación de la estrategia de recolección, análisis e interpretación de la información del sistema de seguimiento a la política educativa distrital en los contextos escolares -Fase I. Contrato No. 066 de 2016

        Londoño, Adriana Marcela | 2016

        Este documento contiene en la primera parte el contexto en el cual se ubica el Sistema de Seguimiento, y sus antecedentes, así como los referentes conceptuales y las etapas técnicas del desarrollo del proceso seguido por el equipo de trabajo. En la segunda parte, se presenta la estructura del Sistema de Seguimiento y la estrategia de comunicación diseñada para su difusión y divulgación.

        LEER

      • Investigación evaluativa Plan Sectorial de Educación “Hacia una Ciudad Educadora” 2016-2020 y textos complementarios

        Palacio Castañeda, Jorge Alberto | 2022

        Este trabajo corresponde al estudio desarrollado en la quinta fase del Sistema de seguimiento a la Política Educativa Distrital en los contextos escolares (SISPED) que consistió en una evaluación general de las principales acciones de la política propuesta en el PSE “Hacia una Ciudad Educadora” 2016-2020 para establecer líneas de continuidad y/o divergencia para los proyectos del nuevo plan, con base en entrevistas y grupos focales con personas (funcionarias, contratistas, directivas docentes, docentes y directivas locales), o bien conocedoras del diseño y/o la ejecución de las acciones, o bien observadoras críticas de tales acciones.

        LEER

      • Nuevas expresiones ciudadanas: al fin, ¿una escuela abierta a la democracia?

        Vargas Álvarez, Lina María |

        LEER

      • Resultados de la aplicación del Sistema de seguimiento a la Política Educativa Distrital en los contextos escolares -SISPED-, fase 4

        Correa Tovar, Lorena Sofía | 2019

        El presente documento expone el proceso y los principales resultados de la cuarta fase del Sistema de Seguimiento a la Política Educativa Distrital en los contextos escolares - SISPED. Esta cuarta fase consolida los marcos conceptual y metodológico del Sistema, en un ejercicio que permitió comprobar, después de un pilotaje en 2017 y una indagación definitiva en 2018 y 2019, la adecuación del estudio para indagar y conocer, desde múltiples perspectivas, buena parte de la realidad escolar en los colegios del sistema educativo distrital.

        LEER

      • Seguimiento a la política educativa distrital : aplicación y resultados 2018-2019

        Palacio Castañeda, Jorge Alberto | 2020

        El texto que aquí se presenta, correspondiente al segundo libro de presentación del SISPED, da cuenta del trayecto recorrido en el cumplimiento de este encargo durante la Fase III y la Fase IV de desarrollo del proyecto, que corresponden al trabajo realizado entre 2018 y 2019. Este trabajo incluye el proceso de implementación del SISPED en 2018, con los ajustes finales derivados de la aplicación en 2017 con carácter de pilotaje y la aplicación en 2019. En el primer libro, se informa acerca de la estructura, componentes y funcionamiento básico del SISPED, en lo que podemos llamar el modelo del sistema y el camino recorrido durante todo el proceso en las cuatro fases: los antecedentes y el contexto; los referentes conceptuales, metodológicos, técnicos e instrumentales; la información sobre la experiencia piloto y sus resultados; y el documento de análisis resultante de la lectura y la reflexión crítica sobre los resultados en el marco general de la de política educativa.

        LEER

      • Transformaciones y desafíos de la escuela actual: de subjetividades, ciudadanías, derechos y paisajes.

        Ayala Morante, Alberto | 2016

        En el primer capítulo, Jorge Palacio presenta una serie de elementos para la exploración, que dan pie a la realización de este trabajo. Posteriormente, en el segundo capítulo, denominado «Los Fundamentos», se presentan los desarrollos de cada noción, de la siguiente manera: sobre subjetividades contemporáneas, el trabajo de Patricia Dimaté; sobre nuevas ciudadanías, el trabajo de Lina María Vargas; sobre derechos culturales, el trabajo de Liliana Orjuela; y sobre paisajes culturales, el trabajo de Alexandra Mancera. En el tercer capítulo, denominado «Los Complementos», se presentan las nociones principales abordadas en estos dos estudios y en el séptimo las nociones relacionadas, tal como son entendidas por nuestros expertos invitados.

        LEER

      Alcaldia

      Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico

      Edificio Elemento, Avenida Calle 26 No. 69-76,

      Torre 1 - Aire, Oficina 1004

      Tel. +57 (1) 2630603

      Horario de Atención: Lunes a viernes de 7:00 am a 4:30pm

      idep@idep.edu.co

      Bogotá D.C., Colombia

      Sistema DSPACE - Metabiblioteca | Metabiblioteca