Listar por tema "Bienestar de la infancia"
Mostrando ítems 1-12 de 12
-
Cartografías del cuerpo /
(Uniminuto; IDEP,Bogotá:, 2015)Las cartografías del cuerpo son un instrumento metodológico, para trabajar con niños, niñas y jóvenes alrededor de las vivencias. Los derechos de esta cartografía intenta comprender el cuerpo como un territorio y a partir ... -
Cartografías del territorio /
(Uniminuto; IDEP,Bogotá:, 2015)Son tres tipos de escuela en las cartografías de territorio. Una escuela en principios de siglo, una que promueve un ciudadano cívico para la nación y la otra es de un segundo tipo a mediados del siglo 20 e inicios del 21. ... -
Diario de maestros /
(Uniminuto; IDEP,Bogotá:, 2015)Es una estrategia que muestra a la escuela como un lugar encantado del mundo. El maestro sera capaz de ser el investigador de su propio entorno, siendo un agente de educación. Los maestros se constituyen en instrumentos ... -
El café del mundo /
(Uniminuto; IDEP,Bogotá:, 2015)Es una metodología, que recoge la voz de los actores de una comunidad educativa, con consejos académicos de cuatro asuntos principales por ejemplo la cultura institucional o escolar. -
El IDEP /
(Uniminuto; IDEP,Bogotá:, 2015)Las funciones del IDEP es trabajar con los colegios y los maestros que a través de proyectos contribuyen a la educación, ofrecida a los niños, niñas y jóvenes de la ciudad. -
El proyecto IDEP /
(Uniminuto; IDEP,Bogotá:, 2015)Este proyecto busca apoyar las políticas de infancia, para construir material educativo y unas piezas comunicativas en las practicas pedagógicas. -
Flash mob /
(Uniminuto; IDEP,Bogotá:, 2015)Intervenciones urbanas, es una iniciativa que surgió en España con el fin de poder intervenir un lugar. Para el caso de Bogotá, pueda intervenir los colegios públicos y los niños comuniquen a los habitantes de su comunidad ... -
Foto video maratón /
(Uniminuto; IDEP,Bogotá:, 2015)Es una iniciativa que busca conectarnos con los lenguajes de las nuevas generaciones. Esto permite trabajar con niños, niñas y jóvenes de los colegios oficiales de Bogotá. Para que ellos utilicen los diferentes espacios ... -
Introducción, la escuela y la ciudad /
(Uniminuto; IDEP,Bogotá:, 2015)Los derechos de los niños, niñas y jóvenes son lo más importante para el futuro de nuestro país. Estos surgieron en la convención del 20 de noviembre de 1989, un tratado que convoco las Naciones Unidas que fue estructurado ... -
La escuela y la ciudad : una mirada desde los derechos de los niños, niñas y los jóvenes de los colegios distritales de Bogotá D.C. /
(Uniminuto; IDEP,Bogotá:, 2015)Videos realizados en el marco del estudio: La Escuela y la Ciudad: una mirada desde los derechos de los niños, niñas y los jóvenes de los colegios distritales de Bogotá D.C. -
Red de protección escolar en Ciudad Bolívar y San Cristóbal /
(IDEP,Bogotá:, 2011)La serie de videos Bogotá libro abierto muestra experiencias innovadoras pedagógicas y educacionales, foros de medición y evaluación de la educación en instituciones educativas, prácticas y demandas de la educación, derechos ... -
Urnas de la memoria /
(Uniminuto; IDEP,Bogotá:, 2015)Es una iniciativa para recuperar el pasado o la historia del colegio. Creando una caja de cartón donde la comunidad educativa introduzca aquellos elementos que hacen parte de la historia del colegio. Ademas esta urna tendrá ...