IDEP | Repositorio digital
    • Informes de investigación
    • Libros
    • Audios
    • Imágenes
    • Videos
    • español
    • English
  • español 
    • español
    • English
  • Acceder
  • icono-informes
  • icono-libros
  • icono-audio
  • icono-imagenes
  • icono-videos
Listar por tema 
  •   Repositorio Digital IDEP
  • Listar por tema
  •   Repositorio Digital IDEP
  • Listar por tema
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Cambiar vista

Listar

Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de Material

Mi cuenta

AccederRegistro

Listar por tema "Educación inicial"

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando ítems 1-6 de 6

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
    • Análisis de la política pública de educación inicial en Colombia y Bogotá 

      López Hernández, Melisa (2020)
      La educación cumple un rol fundamental para disminuir las brechas de desigualdad en una sociedad y para garantizar un mejor desarrollo humano. La primera infancia es entonces el sujeto privilegiado de las políticas públicas ...
    • El derecho a la educación inicial en Colombia: ¿una omisión legislativa? 

      López Hernández, Melisa (2020)
      El presente documento constituye un análisis del marco normativo del derecho a la educación inicial en Colombia; se inscribe en la misión del Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico -IDEP-, ...
    • Distribución de los docentes por áreas de enseñanza en Bogotá 

      Grupo de investigación La Educación al Derecho. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP (2021-04)
    • Educación inicial en pandemia : movilización de imaginarios y alternativas para el encuentro 

      Calderón Obando, Jensy Hasbleidy (2020)
      La educación inicial en la escuela es un escenario donde los docentes despliegan también su saber pedagógico, su creatividad, que se enriquece con las observaciones diarias sobre el desarrollo de los niños y las niñas. Si ...
    • ESTÍMULOS PARA UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD EXPERIENCIAS QUE TRANSFORMAN 

      Cardozo Espitia, Luz Sney; Carvajal Guzmán, Jeimmi Paola; García Ospina, Juan Manuel; Gómez Muñoz, Delvi Yizzet; Melguizo Castro, María Clara; Osorio Villada, Andrea (Taller de Edición Rocca SAS, 2023)
    • Maestras y maestros de educación inicial dialogando en Red 

      Hernández Rincón, Marleny; Gutiérrez Ríos, Mirta Yolima; Molano Zuluaga, Juan Carlos; Chávez Wong, Jeimy; Niño Gutiérrez, Elizabeth Magaly (2020)
      La presente obra representa el proceso de desarrollo del pensamiento crítico de maestros y maestras de la Red Iberoamericana de Estudios sobre Oralidad (RIEO), en particular del Nodo Bogotá-Centro. La RIEO integra a ...

      Comunidades

      • Colecciones

        Convivencia escolar y ciudadanía

      • Colecciones

        Currículo y practicas de enseñanza

      • Colecciones

        Escuela, diversidad y multiculturalidad

      • Colecciones

        Evaluación educativa y competencias

      • Colecciones

        Investigación e Innovación Educativa

      • Colecciones

        Política educativa publica

      • Colecciones

        Procesos de aprendizaje y desarrollo de pensamiento

      • Colecciones

        Formación y cualificación docente

      • Colecciones

        Relaciones escuela, comunidad, ciudad y medio ambiente

      • Colecciones

        Historia de la educación y la pedagogía

      Envíos recientes

      • Análisis de la política pública de educación inicial en Colombia y Bogotá

        López Hernández, Melisa | 2020

        La educación cumple un rol fundamental para disminuir las brechas de desigualdad en una sociedad y para garantizar un mejor desarrollo humano. La primera infancia es entonces el sujeto privilegiado de las políticas públicas en esta área, pues es un momento determínate en el desarrollo del cerebro y de las capacidades futuras. En este libro, se analiza la importancia de la atención y de la educación en los primeros años de vida de la persona humana, a partir de lo cual será posible ver cómo se ha desarrollado la política pública en materia de educación inicial en Colombia y en Bogotá. Dicho análisis conducirá finalmente a identificar las principales falencias de la política y de su ejecución en el territorio nacional.

        LEER

      • El derecho a la educación inicial en Colombia: ¿una omisión legislativa?

        López Hernández, Melisa | 2020

        El presente documento constituye un análisis del marco normativo del derecho a la educación inicial en Colombia; se inscribe en la misión del Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico -IDEP-, desde el sentido de trabajar en la producción de conocimiento, gestión de la investigación, innovación y seguimiento de la política pública distrital en los contextos escolares, fortaleciendo comunidades de saber y práctica pedagógica, para construir una Bogotá educadora. Al tiempo, hace parte de las actividades de la Subdirección Académica del IDEP, y del proyecto: “Investigación, innovación e inspiración: conocimiento, saber y práctica pedagógica para el cierre de brechas de la calidad educativa”. Así, expondrá un análisis de la normatividad sobre educación inicial para los niveles internacional, nacional y distrital.

        LEER

      • Distribución de los docentes por áreas de enseñanza en Bogotá

        Grupo de investigación La Educación al Derecho. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP | 2021-04

        LEER

      • Educación inicial en pandemia : movilización de imaginarios y alternativas para el encuentro

        Calderón Obando, Jensy Hasbleidy | 2020

        La educación inicial en la escuela es un escenario donde los docentes despliegan también su saber pedagógico, su creatividad, que se enriquece con las observaciones diarias sobre el desarrollo de los niños y las niñas. Si los niños muestran curiosidad por las palabras, será oportuno introducir una canción, un trabalenguas o hasta un cuento que le permita a esta curiosidad navegar libremente. Sin embargo, debido a la emergencia mundial por la COVID-19, los docentes en educación inicial tuvimos que interrogarnos, problematizarnos, repensarnos y recontextualizarnos dentro de la práctica educativa.

        LEER

      • ESTÍMULOS PARA UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD EXPERIENCIAS QUE TRANSFORMAN

        Cardozo Espitia, Luz Sney | 2023

        LEER

      • Maestras y maestros de educación inicial dialogando en Red

        Hernández Rincón, Marleny | 2020

        La presente obra representa el proceso de desarrollo del pensamiento crítico de maestros y maestras de la Red Iberoamericana de Estudios sobre Oralidad (RIEO), en particular del Nodo Bogotá-Centro. La RIEO integra a distintos grupos de investigación del contexto iberoamericano organizados en nodos-países. En este contexto se adelanta un macroproyecto en torno a las “Didácticas de géneros discursivos orales que construyen pensamiento crítico en contextos educativos diversos”. Es así como surge el desafío de pensar la interacción oral en prácticas de escritura, escucha y evaluación en Educación Inicial.

        LEER

      Alcaldia

      Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico

      Edificio Elemento, Avenida Calle 26 No. 69-76,

      Torre 1 - Aire, Oficina 1004

      Tel. +57 (1) 2630603

      Horario de Atención: Lunes a viernes de 7:00 am a 4:30pm

      idep@idep.edu.co

      Bogotá D.C., Colombia

      Sistema DSPACE - Metabiblioteca | Metabiblioteca