• Desarrollo valorativo como horizonte de sentido / 

      Colegio del Santo Ángel (IDEP,Bogotá :, 2001)
      Informe final de innovación en el área de valores en donde la autora busca establecer el fortalecimiento de los valores propios para tener un proyecto de vida más claro dentro de toda la comunidad educativa, que no solamente ...
    • Desarrollo valorativo como horizonte de sentido:Informe final proyecto 

      Colegio del Santo Ángel (IDEP,Bogotá :, 2001)
      Informe final de innovación en el área de valores en donde la autora busca establecer el fortalecimiento de los valores propios para tener un proyecto de vida más claro dentro de toda la comunidad educativa, que no solamente ...
    • Educación en ética y valores : análisis y síntesis de investigaciones e innovaciones 1998-2000/ 

      Bogotá:; Alcaldía Mayor. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico (IDEP,Bogotá:, 2001)
      El Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagogico IDEP presenta las síntesis de algunos de los proyectos de investigaciones e innovaciones apoyados como resultados de las convocatoriasabiertas y ...
    • El telar de los valores : una formación en valores con perspectiva de género / 

      Rico de Alonso, Ana (Pontificia Universidad Javeriana Alcaldía Mayor de Bogotá,Bogotá:, 2002)
      La formación de valores como fundamento en las relaciones de género en el plantel. Para una formación de docentes y estudiantes.
    • La comunicación : un factor de convivencia en la escuela, formación humana desde una perspectiva comunicacional / 

      Salinas Herrera, José Aladier (IDEP,Bogotá:, 2001)
      El presente libro sistematiza una experiencia de innovación-investigación escolar centrada en la formación humana desde una perspectiva comunicacional, basada en la educación en valores.
    • Literatura y valores / 

      Helena Robledo, Beatriz; Peña Pacheco, Beatriz; Rodríguez, Antonio Orlando; Taller de Talleres (Bogotá) (IDEP,Bogotá:, 2000)
      Este libro, recoge una investigación, en la que se pretende demostrar que, cuando se expone la literatura con una intencionalidad ética, el desarrollo moral de los niños participantes en estos encuentros se transforma ...
    • Rutas divergentes : desarrollo valorativo como horizonte de sentido / 

      Salamanza B., Li Mizar; Calvo de Saavedra, Ángela; González Álvares, Luis José; Colegio del Santo Angel (Bogotá) (IDEP,Bogotá:, 2002)
      En esta cartilla se tratan temas relacionados con la formación moral de la autonomía de la persona y su capacidad de construir una sociedad sobre la base de impulsar los procesos de razonamiento, sensibilización y formación ...