IDEP | Repositorio digital
    • Informes de investigación
    • Libros
    • Audios
    • Imágenes
    • Videos
    • español
    • English
  • español 
    • español
    • English
  • Acceder
  • icono-informes
  • icono-libros
  • icono-audio
  • icono-imagenes
  • icono-videos
Listar por tema 
  •   Repositorio Digital IDEP
  • Listar por tema
  •   Repositorio Digital IDEP
  • Listar por tema
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Cambiar vista

Listar

Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de Material

Mi cuenta

AccederRegistro

Listar por tema "Educación primaria Investigaciones Colombia Informes"

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando ítems 1-7 de 7

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
    • Cómo promover la lectura en el curso quinto de primaría de la concentración Ciudad Jardín Norte / 

      Rodríguez Cárdenas, Martha Nelly (CEP,Bogotá:, 1987)
      El proyecto plantea analizar la importancia de la lectura en el rendimiento académico del niño de quinto de primaria; plantea también el papel del maestro, los padres de familia en el fomento de la lectura, formula las ...
    • Diseño de estrategias para la conceptualización del proceso de producción como herramienta para la enseñanza- aprendizaje de las ciencias naturales / 

      Barajas Muñoz, Diana Fernanda; Castillo, Maryouri; Goyeneche Ruíz, Marco Aurelio; Peralta, Edwin; Colegio Pedagógico Dulce María (Colegio Pedagógico Dulce MaríaBogotá :, 2003)
      Esta innovación pedagógica propone utilizar algunos procesos de producción como estrategia metodológica en la enseñanza - aprendizaje de las ciencias naturales en los grados sexto a noveno de l Colegio Pedagógico Dulce ...
    • Encuentro en la escuela : Saberes y conocimientos / 

      Solano Diaz.Granados, Alvaro (Universidad de los Andes,Bogotá :, 1998.)
      La propuesta del trabajo busca que los maestros logren diseñar e implementar estrategias que permitan establecer relaciones diferentes entre los padres de familía y la escuela para lograr vincular a la comunidad de manera ...
    • Evaluación de la calidad de la educación primaria en Santafé de Bogotá 1998 : factores asociados al logro / 

      Sarmiento G., Alfredo; Caro A., Blanca Lilia; González B., Jorge Iván; Castaño V., Elkin; Bogotá Alcaldía Mayor Secretaría de Educación; Corporación Mixta para el Desarrollo de la Educación Básica (Corporación Mixta para el Desarrollo de la Educación Básica,Bogotá :, 1999)
      La investigación plantea, como a partir de la descentralización administrativa de recursos del sector educativo se genera un nuevo modelo de gestión local con una administración más adecuada con eficiencia y calidad, dicho ...
    • Evaluación del programa escuela nueva en Colombia : (Característica de los Planteles Docentes y Alumnos; logro de de sus Estudiantes dencomparación con las escuelas rurales graduadas)/ 

      Rojas C., Carlos A. (Instituto Ser de Investigación,Bogotá :, 1998)
      La investigación describe la evaluación de los logros en conocimientos básicos de matemáticas, español y literatura en niños de tercero y quinto de primaría que se encuentran vinculados al programa "Escuela Nueva" en ...
    • Expedición escolar C : una apuesta por la convivencia y el aprendizaje significativo / 

      Ramírez Cabanzo, Ana Brizet (IDEP,Bogotá :, 2003)
      Expedición escolar C, es una propuesta de investigación e innovación, que se desarrolló en la IED Monteblanco, Localidad 5 Usme, desde el 2002 y a partir del compromiso de 3 docentes, para re-conocer las historias de vida, ...
    • La dinámica institucional, las prácticas pedagógicas y de evaluación en función del mejoramiento de la sociabilidad de estudiantes de la básica primaria, pertenecientes a sectores marginales y vulnerables de la ciudad / 

      Escobar Molina, Vicente; Osorio de Sarmiento, Martha; Fundación Educativa Don Bosco (La fundación,Bogotá :, 2004)
      La presente investigación liderada por la Fundación Educativa Don Bosco, pretende mejorar la interacción social entre los jóvenes pertenecientes a sectores marginales y vulnerables de la ciudad, a través de prácticas ...

      Comunidades

      • Colecciones

        Convivencia escolar y ciudadanía

      • Colecciones

        Currículo y practicas de enseñanza

      • Colecciones

        Escuela, diversidad y multiculturalidad

      • Colecciones

        Evaluación educativa y competencias

      • Colecciones

        Investigación e Innovación Educativa

      • Colecciones

        Política educativa publica

      • Colecciones

        Procesos de aprendizaje y desarrollo de pensamiento

      • Colecciones

        Formación y cualificación docente

      • Colecciones

        Relaciones escuela, comunidad, ciudad y medio ambiente

      • Colecciones

        Historia de la educación y la pedagogía

      Envíos recientes

      • Cómo promover la lectura en el curso quinto de primaría de la concentración Ciudad Jardín Norte /

        Centro Experimental Piloto | 1987

        El proyecto plantea analizar la importancia de la lectura en el rendimiento académico del niño de quinto de primaria; plantea también el papel del maestro, los padres de familia en el fomento de la lectura, formula las alternativas de solución para terminar con la aplicacíón de métodos y materiales que van a dar solución al problema.

        LEER

      • Diseño de estrategias para la conceptualización del proceso de producción como herramienta para la enseñanza- aprendizaje de las ciencias naturales /

        Barajas Muñoz, Diana Fernanda | 2003

        Esta innovación pedagógica propone utilizar algunos procesos de producción como estrategia metodológica en la enseñanza - aprendizaje de las ciencias naturales en los grados sexto a noveno de l Colegio Pedagógico Dulce María. Para lograr ese objetivo se sugiere articular el currículo de ciencias naturales con algunos procesos de producción, teniendo las temáticas más afines a ésta materia. Por otro lado promueve incentivar a los estudiantes frente a la investigación y a la participación activa en este proceso de enseñanza - aprendizaje de las ciencias. Además propone aplicar las herramientas de la pedagogía conceptual para facilitar el aprendizaje de esta rama del conocimiento. Promueve la elaboración de textos, mantefactos y guías conceptuales que permitan una mayor y más fácil aprehensión de los conceptos de ésta área.

        LEER

      • Encuentro en la escuela : Saberes y conocimientos /

        Solano Diaz.Granados, Alvaro | 1998.

        La propuesta del trabajo busca que los maestros logren diseñar e implementar estrategias que permitan establecer relaciones diferentes entre los padres de familía y la escuela para lograr vincular a la comunidad de manera mas activa en los procesos pedagógicos que se implementan con los estudiantes.

        LEER

      • Evaluación de la calidad de la educación primaria en Santafé de Bogotá 1998 : factores asociados al logro /

        Sarmiento G., Alfredo | 1999

        La investigación plantea, como a partir de la descentralización administrativa de recursos del sector educativo se genera un nuevo modelo de gestión local con una administración más adecuada con eficiencia y calidad, dicho modelo fundamenta una insititución escolar más autonoma con una capacidad de decisión, orientación y organización pedagógica, administrativa y financiera, obteniendo así mejores resultados en la Educación.

        LEER

      • Evaluación del programa escuela nueva en Colombia : (Característica de los Planteles Docentes y Alumnos; logro de de sus Estudiantes dencomparación con las escuelas rurales graduadas)/

        Castillo, Zoraida | 1998

        La investigación describe la evaluación de los logros en conocimientos básicos de matemáticas, español y literatura en niños de tercero y quinto de primaría que se encuentran vinculados al programa "Escuela Nueva" en Colombia, también evalua los procesos de apoyo como la capacitación, supervisión y dotación de las escuelas, por último se analiza la actitud del maestro hacia los programas y la aplicación de la metodología de Escuela Nueva.

        LEER

      • Expedición escolar C : una apuesta por la convivencia y el aprendizaje significativo /

        Escorcia Romero, Tadiana Guadalupe | 2003

        Expedición escolar C, es una propuesta de investigación e innovación, que se desarrolló en la IED Monteblanco, Localidad 5 Usme, desde el 2002 y a partir del compromiso de 3 docentes, para re-conocer las historias de vida, acervo cultural y escolar de los estudiantes (4º y 5º primaria) mayormente vulnerados afectiva, social, académica, cognitivamente y desde su misma condición de niñez, y que en el recorrido se vuelven expedicionarios de su propio proceso de construcción de aprendizaje y convivencia, como mecanismo de retención escolar.

        LEER

      • La dinámica institucional, las prácticas pedagógicas y de evaluación en función del mejoramiento de la sociabilidad de estudiantes de la básica primaria, pertenecientes a sectores marginales y vulnerables de la ciudad /

        Escobar Molina, Vicente | 2004

        La presente investigación liderada por la Fundación Educativa Don Bosco, pretende mejorar la interacción social entre los jóvenes pertenecientes a sectores marginales y vulnerables de la ciudad, a través de prácticas pedagógicas y experiencias educativas, que fortalezcan el núcleo familiar y afiancen la convivencia entre los estudiantes y su entorno social.

        LEER

      Alcaldia

      Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico

      Edificio Elemento, Avenida Calle 26 No. 69-76,

      Torre 1 - Aire, Oficina 1004

      Tel. +57 (1) 2630603

      Horario de Atención: Lunes a viernes de 7:00 am a 4:30pm

      idep@idep.edu.co

      Bogotá D.C., Colombia

      Sistema DSPACE - Metabiblioteca | Metabiblioteca