Listar por tema "Formación"
Mostrando ítems 1-8 de 8
-
Cómo enseñamos la aritmética : algunos conceptos aritméticos en profesores de primaria /
(IDEP,Bogotá:, 1999)Este libro recoge el análisis de las concepciones que tienen algunos profesores de básica primaria, en relación con los conceptos de la estructura aditiva y multiplicativa, así como las explicaciones conceptuales de los ... -
De la curiosidad a la ciencia : experiencia de desarrollo de la actitud científica, a partir del contexto de ciudad como escenario pedagógico /
(Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP,Bogotá:, 2006)Este libro da cuenta de las experiencias en las que las maestras analizan y reflexionan sobre su práctica a partir de los trabajos en el aula, que alimentan en sus estudiantes el deseo por ser científicos, siempre con el ... -
Dificultad en el desarrollo de habilidades de ubicación y la lúdica como alternativa de solución en los estudiantes del grado primero de del C.E.D. Chircales de Santa fè de Bogotá /
(Universidad Distrital Francisco José de Caldas,Bogotá :, 1998)El informe presenta una propuesta de aula para estimular el desarrollo de las habilidades cognitivas, senso-motrices y socio-afectivas de los estudiantes, orientada hacia la geografía y las demás áreas del conocimiento. -
Metodología para la enseñanza del inglés a niños
(Bogotá :, 1998)El proyecto pretende introducir una innovación pedagógica en la enseñanza de inglés a niños mediante la experimentación de un Modelo Participativo propuesto en la tesis de maestría, Communicative Language Teaching: a ... -
"¿pero por qué le tienen que poner instrucciones a todo?"/
(Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,Bogotá:, 2000)Musical didáctico con personajes principales que interactuan con títeres, orientan al uso del lenguaje. para este caso la importancia de las instrucciones para resolver una serie de eventualidades y problemáticas expuestas ... -
PFPD : capacitación eficiente y eficaz en integración del niño con dificultades en el aula regular /
([s.n. ,Bogotá :, 1999)Este documento tiene como propósito dar a conocer los procesos, resultados y vivencias del programa de capacitación e integración realizado en 1997 y 1998 en PFPD (Programa de Formación Permanente de Docentes), para ... -
Proyecto encuentro de saberes "escenarios, sujetos y saberes. El taller del investigador" /
(Sociedad Colombiana de Pedagogía,Bogotá :, 2000)El informe presenta una serie de proyectos de investigación en el aula realizados por un grupo de 25 de docentes de 5 instituciones, la estrategia diseñada implicaba realizar un intercambio, una interlocución a propósito ...