Listar por tema "Hábito de lectura"
Mostrando ítems 1-9 de 9
-
De cómo hacer el niño un lector y un escritor con sentido /
([s.n.],Bogotá :, 2002)Los objetivos de esta investigación son plantear, experimentar, sistematizar y analizar un proceso pedagógico en el aula, para la enseñanza de la lectura y la escritura, en los primeros años de la educación primaria. El ... -
Desarrollo del pensamiento y competencias lectoras
(Alcaldía Mayor de Bogotá, Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógica IDEP, CED Rodrígo de Bastidas, CED Fernando Mazuera Villegas,Bogotá (Colombia):, 2002)Uno de los propósitos de este libro es discernir y analizar aspectos educativos como un telón de fondo, donde se perciben vivencias y experiencias que muestran unas determinadas maneras de pensar y de leer el mundo. -
Educación en lectura y escritura : análisis y síntesis de investigaciones e innovaciones 1998-2000/
(IDEP,Bogotá:, 2001)El Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagogico IDEP presenta las síntesis de algunos de los proyectos de investigaciones e innovaciones apoyados como resultados de las convocatoriasabiertas y ... -
"¿Pero si ya sé, para qué leo?"/
(Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,Bogotá:, 2000)Musical didáctico con personajes principales que interactuan con títeres, orientan al uso del lenguaje. para este caso la importancia de la lectura para resolver una serie de eventualidades y problemáticas expuestas por ... -
Potenciación de procesos cognoscitivos y competencias en lectura /
([s.n.],Bogotá :, 2000)Uno de los propósitos de esta investigación es discernir y analizar aspectos educativos como un telón de fondo, donde se perciben vivencias y experiencias que muestran unas determinadas maneras de pensar y de leer el mundo. ... -
Proyecto Lector Escritor en niños : aplicación de estrategias innovadoras en el proceo lector y escritor en preescolar y primero primaría /
(Liceo Alta Blanca,Bogotá :, 2000)La propuesta pedagógica se concibe identificando las dificultades presentadas en los estudiantes de preescolar y primaria, acerca de los procesos lectores escritores y la forma como se aborda el tema, el objetivo principal ... -
Semillando, cosechando y reforestando en el bosque de la diversidad de lenguajes /
(Centro Educativo Libertad,Bogotá :, 2000)Este documento da a conocer el taller de socialización de la innovación educativa sobre el proceso de adquisición y desarrollo de la lengua escrita en el Centro Educativo Libertad (CEL). Se describen detalladamente tres ... -
Semillando, cosechando y reforestando en el bosque de la diversidad de lenguajes /
(Centro Educativo Libertad,Bogotá :, 2000)Este documento describe el taller de socialización con maestros de la Localidad 17, del proyecto de investigación en innovación sobre el proceso de adquisición y desarrollo de la lecto escritura en el Centro Educativo ... -
Viajemos y construyamos ene el fantástico mundo de la palabra /
(C.E.D. de Educación Básica y Media O.E.A,Bogotá :, 2001)Informe final de investigación que presenta la experiencia llevada a cabo en el Centro Educativo Distrital de Educación Básica y Media OEA en la cual se busca mejorar los procesos de pensamiento narrativo y argumentativo ...