IDEP | Repositorio digital
    • Informes de investigación
    • Libros
    • Audios
    • Imágenes
    • Videos
    • español
    • English
  • español 
    • español
    • English
  • Acceder
  • icono-informes
  • icono-libros
  • icono-audio
  • icono-imagenes
  • icono-videos
Listar por tema 
  •   Repositorio Digital IDEP
  • Listar por tema
  •   Repositorio Digital IDEP
  • Listar por tema
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Cambiar vista

Listar

Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de Material

Mi cuenta

AccederRegistro

Listar por tema "Prácticas docentes"

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando ítems 1-3 de 3

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
    • Caracterización curricular: qué piensan y qué hacen las y los maestros en el aula hoy 

      Martínez Pérez, Leonardo Fabio; Parga Lozano, Diana Lineth; Garzón Barragán, Isabel; Rodríguez Hernández, Blanca; Aldana, Alexander; Muñoz, Alba Nubia; Valencia, Jhon Edwin (2023)
      Investigación mixta que combinó el estudio de caso colectivo – individual para caracterizar, en la situación actual, la diversidad de concepciones del Currículo en las prácticas docentes de cinco IED de Bogotá, en la que ...
    • Seminario latinoamericano la escuela hoy entrevista a María del Pilar Rubio; Asesora pedagógica CEID ADIDA/ 

      Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP, (Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,Bogotá:, 2016)
      María del Pilar Rubio afirma que en la actualidad existe una gran paradoja en reconocer al maestro como profesional de la pedagogía y valorar todo lo que él hace, pero a su vez es pedirle al maestro que solamente se forme ...
    • Seminario latinoamericano la escuela hoy entrevista a Rocío Mojica; Oficial de protección Unicef/ 

      Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,
      Rocío Mojica manifiesta que, una escuela para ser construida de forma incluyente tiene que tener en cuenta la voz y la opinión de los niños de las niñas y los adolescentes eso quiere decir realmente estar abiertos a construir ...

      Comunidades

      • Colecciones

        Convivencia escolar y ciudadanía

      • Colecciones

        Currículo y practicas de enseñanza

      • Colecciones

        Escuela, diversidad y multiculturalidad

      • Colecciones

        Evaluación educativa y competencias

      • Colecciones

        Investigación e Innovación Educativa

      • Colecciones

        Política educativa publica

      • Colecciones

        Procesos de aprendizaje y desarrollo de pensamiento

      • Colecciones

        Formación y cualificación docente

      • Colecciones

        Relaciones escuela, comunidad, ciudad y medio ambiente

      • Colecciones

        Historia de la educación y la pedagogía

      Envíos recientes

      • Caracterización curricular: qué piensan y qué hacen las y los maestros en el aula hoy

        Martínez Pérez, Leonardo Fabio | 2023

        Investigación mixta que combinó el estudio de caso colectivo – individual para caracterizar, en la situación actual, la diversidad de concepciones del Currículo en las prácticas docentes de cinco IED de Bogotá, en la que participaron 318 docentes y de estos se seleccionaron casos individuales. Se evidenció superposición de principios desde los diferentes modelos analizados, pero preponderaron las concepciones relacionadas con el modelo interpretativo. Desde las observaciones de clase, grupos de discusión y análisis de documentos curriculares del meso y micro se destacan estas en interacción con el sociocrítico, conductista y tecnológico principalmente. Lo anterior hace que las relaciones entre concepciones de currículo y prácticas docentes sean dicotómicas, de coexistencia, simultaneidad, bidireccionales, de superposición y mixtas, y al tiempo son contradictorias; esto hace que se generan tensiones en la relación creencia - práctica docente.

        LEER

      • Seminario latinoamericano la escuela hoy entrevista a María del Pilar Rubio; Asesora pedagógica CEID ADIDA/

        Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP, | 2016

        María del Pilar Rubio afirma que en la actualidad existe una gran paradoja en reconocer al maestro como profesional de la pedagogía y valorar todo lo que él hace, pero a su vez es pedirle al maestro que solamente se forme se actualicen para que sus alumnos respondan a unas pruebas, entonces ahí hay un problema hay un asunto que definitivamente de tiene que evaluar, es una deuda pendiente que tiene en la educación. Por otro lado, rescata el papel de las escuelas normales que fue la cura de lo que significó la formación de los maestros pero también hay que volver la mirada hacia las facultades de educación en las facultades de educación hay muchas lecciones aprendidas hay un bagaje de tipo teórico experiencial de apetito investigativo entonces se debe partir movimiento pedagógico

        LEER

      • Seminario latinoamericano la escuela hoy entrevista a Rocío Mojica; Oficial de protección Unicef/

        Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP, |

        Rocío Mojica manifiesta que, una escuela para ser construida de forma incluyente tiene que tener en cuenta la voz y la opinión de los niños de las niñas y los adolescentes eso quiere decir realmente estar abiertos a construir con ellos y ellas con sus diferentes experiencias personales en sus diferentes contextos con toda la diversidad y reconociéndolos como interlocutores válidos escuchando sus voces teniendo en cuenta lo que opinan y no ejerciendo un tema de participación como algo simplemente formal sino realmente como una práctica diaria cotidiana en la que se promueve una participación cada vez más real de los niños de las niñas y los adolescentes de todas las edades desde primera infancia hasta los adolescentes

        LEER

      Alcaldia

      Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico

      Edificio Elemento, Avenida Calle 26 No. 69-76,

      Torre 1 - Aire, Oficina 1004

      Tel. +57 (1) 2630603

      Horario de Atención: Lunes a viernes de 7:00 am a 4:30pm

      idep@idep.edu.co

      Bogotá D.C., Colombia

      Sistema DSPACE - Metabiblioteca | Metabiblioteca