• Cuando nos notan es una nota: Álbum de los derechos / 

      Castro Villarraga, Jorge Orlando; Acuña Beltrán, Luisa Fernanda; Londoño Cancelado, Adriana Marcela; Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP; Corporación Universitaria Minuto de Dios UNIMINUTO (IDEP,Bogotá:, 2015)
      El álbum de los derechos hace parte del material educativo previsto en el estudio La escuela y la ciudad: una mirada desde los derechos de los niños, las niñas y los jóvenes de los colegios distritales de Bogotá D.C. En ...
    • Cultura y humanismo : renovación de ideas, ideales, dimensiones y valores que den bases en la formación personal y social de la educación / 

      Instituto Técnico Distrital Juan del Corral (IDEP,Bogotá:, 2000)
      La presente innovación desea compartir algunos presupuestos conceptuales que deben ser considerados en el campo de la formación en valores e ideales de los jóvenes colombianos.
    • Dificultad en el desarrollo de habilidades de ubicación y la lúdica como alternativa de solución en los estudiantes del grado primero de del C.E.D. Chircales de Santa fè de Bogotá / 

      Quevedo Garay, Ana Graciela (Universidad Distrital Francisco José de Caldas,Bogotá :, 1998)
      El informe presenta una propuesta de aula para estimular el desarrollo de las habilidades cognitivas, senso-motrices y socio-afectivas de los estudiantes, orientada hacia la geografía y las demás áreas del conocimiento.
    • Disposiciones legales sobre instrucción pública en Bogotá : (1832-1858)/ 

      Aristizábal, Magnolia,; Osorio Vega, Diego Bernardo; Zuluaga Garcés, Olga Lucia, (IDEP,Bogotá:, 1998)
      Este libro ofrece una compilación de legislación regional de la educación en Bogotá, entre los años 1832 y 1858, presentando las disposiciones de la Cámara de Bogotá, la Legislatura Constituyente de Bogotá y la Asamblea ...
    • El trabajo por proyectos de aula en la Escuela Pedagógica Experimental / 

      Segura, Dino de Jesús (Bogotá :, 1999.)
      El trabajo desde un inicio no se asumió como el simple cumplimiento de tareas definidas por un plan de trabajo aplicado de forma mecánica. Por el contrario, se privilegiaron los espacios de discusión donde, desde la ...
    • Evaluación del proceso de construcción del conocimiento matemático del niño de preescolar a segundo / 

      Castaño García, Jorge; Forero Sáenz, Amparo; Silva, Luz Mery; Pontificia Universidad Javeriana Facultad de Psicología (Pontificia Universidad Javeriana,Bogotá :, 1997.)
      En el informe se expone el diseño, y validación de un modelo de evaluación del proceso constructivo del conocimiento matemático, promovido en la propuesta llamada "Descubro Matemática", en el cual los niños de preescolar ...
    • La educación en la Santa Fe colonial / 

      Castro V., Jorge Orlando (Editorial Jotamar,Bogotá:, 2012)
      Durante la época de la Colonia, la universidad jugó un papel clave dentro de la jerarquizada y segregacionista sociedad de la época. El acceso a ella fue privilegio exclusivo de la “República de españoles americanos”, ...
    • La homeostasis : una propuesta didáctica para la enseñanza de la bilogía / 

      Zambrano Díaz, Silvia (Centro Educativo Distrital Isabel II,Bogotá :, 2002)
      La investigación se fundamenta en la forma de asumir la enseñanza de la biología en los niveles de educación básica primaría, sexto y noveno grado, en el desarrollo de la propuesta el autor describe la dimensión racional ...
    • La orientación / 

      Rodríguez Rodríguez, Martha Emilia (Universidad Distrital Francisco José de Caldas,Bogotá :, 1998.)
      Este informe da cuenta de una forma práctica de la enseñanza de uno de los temas de geografía: "La orientación". Los objetivos son ampliar y hacer prácticos los conocimientos sobre la orientación que tienen los estudiantes, ...
    • La práctica de campo como alternativa metodológica / 

      Barrera Hernandez, Adriana Patricia (Universidad Distrital Francisco José de Caldas,Bogotá :, 1998)
      El informe expone las formas de enseñanza tradicionales como herramientas extintas, frente a la propuesta de la enseñanza basada en la práctica de campo, como un área de investigación que debe abarcar el estudiante, lo ...
    • Luna la vaca y los dinosaurios / 

      Hernández Velásquez, Ross Mira; Buitrago Gómez, Luz Estella; Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP (Sumasaberes,Bogotá:, 2010)
      La presente experiencia, escrita por dos maestras de una institución educativa de la ciudad de Bogotá, da cuenta de los alcances que puede tener un proceso de enseñanza no sólo en los estudiantes sino también en los docentes ...
    • Orientación absoluta y relativa : la orientación/ 

      Díaz Díaz, Luz Amparo (El autor,Bogotá :, 1998)
      El informe presenta una innovación pedagógica fuera del aula de clase en cuanto a la enseñanza de la geografía para estudiantes de secundaria. Esta innovación busca incentivar, motivar, orientar y desarrollar en los ...