Now showing items 1-5 of 5

    • Ciudadanía y escuela. Experiencias pedagógicas 

      Bogotá. Alcaldía Mayor.; Instituto de Investigación Educativa y Desarrollo Pedagógico. IDEP (Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEPBogotá:, 2005)
      Este libro singular y significativo, por muchas razones, se convierte en un instrumento en el que 13 grupos de investigación, financiados por el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP, ...
    • Diseño de un ambiente de aprendizaje autónomo para el desarrollo de la cognición y metacognición / 

      Ortega del Castillo, Nerey; Gómez, Marina; Granados, Berta; Maldonado Granados, Luis Facundo; Ortega del Castillo, Nerey; Universidad Pedagógica Nacional (Universidad Pedagógica Nacional,Bogotá :, 2000)
      El diseño de las guías se organizó en tres partes de acuerdo con el nivel de información requerida para la solución del problema. La intencionalidad de esta división obedece a generar autonomía en los estudiantes en la ...
    • Estrategias pedagógicas para el desarrollo de competencias básicas - proyecto Manuela - : ampliación de informe final / 

      CE Manuela Ayala de Gaitán (El centro educativo,Bogotá :, 2001)
      En el presente proyecto de innovación se plantea una propuesta pedagógica, para generar cambios en los procesos y ambientes de aprendizaje, analizando la acción del aula, proceso evaluativo y procesos posteriores a la ...
    • La filosofía para niños como estrategia para el desarrollo de competencias básicas / 

      Colegio del Santo Ángel (El centro educativo,Bogotá :, 2001)
      El objetivo de la aplicación del programa Filosofía para niños como estrategia para el desarrollo de competencias básicas en niñas menores de 10 años del Colegio Santo Angel, es determinar el impacto que tiene el trabajo ...
    • La formación de los educadores en Colombia : compilación / 

      Amaya de Ochoa, Graciela; Cajiao R., Francisco; Toro A., José Bernardo; Arciniegas, María Emilia; García Márquez, Gabriel (IDEP,Bogotá:, 1997)
      Profusos ensayos, críticas y análisis sobre la escuela, la educación y la formación, desde diversos enfoques, convocan a reunir iniciativas como las de este libro para alcanzar una encomiable tarea de transformación en la ...