IDEP | Repositorio digital
    • Informes de investigación
    • Libros
    • Audios
    • Imágenes
    • Videos
    • español
    • English
  • español 
    • español
    • English
  • Acceder
  • icono-informes
  • icono-libros
  • icono-audio
  • icono-imagenes
  • icono-videos
Listar por tema 
  •   Repositorio Digital IDEP
  • Listar por tema
  •   Repositorio Digital IDEP
  • Listar por tema
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Cambiar vista

Listar

Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de Material

Mi cuenta

AccederRegistro

Listar por tema "Estrategias educativas"

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando ítems 1-4 de 4

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
    • Balance del plan territorial de formación docente 2009-2012 y contrucción de lineamientos de políticas de formación de maestros.Informe final contrato 056 de 2013 UPN- IDEP. / 

      Martínez Pineda, María Cristina; Calvo de Mina, Gloria; Martínez Boom, Alberto (Instituto para la Investigación Educativa y el desarrollo Pedagógico- IDEP,Bogotá:, 2013.)
      El ejercicio académico al que se ha convocado a la Universidad Pedagógica Nacional tiene una doble intencionalidad: la primera, adelantar un balance de la ejecución y alcances del plan territorial de formación de docentes ...
    • Los SentidoS de la Escuela. A propósito del diseño estratégico del componente académico escuela, currículo y pedagogía - ECP. / 

      Castro Villarraga, Jorge Orlando (Subdirección Imprenta Nacional,Bogotá:, 2016)
      El presente texto se basa en los aportes del equipo del Diseño Estratégico del Componente Académico Escuela, Currículo y Pedagogía (ecp) conformado por Adriana Londoño y Luz Sney Cardozo (2015), Dora Lilia Marín y Gustavo ...
    • Relatos de ciudades posibles : ciudad educadora y escuela / 

      Pergolis, Juan Carlos (FundaUrbana,Bogotá:, 2000)
      Este informe da cuenda de los escritos y relatos en torno a Bogotá que realizaron jovenes de 17 colegios de la ciudad. La mayoría de narraciones muestran la imágen que los estudiantes tienen de la ciudad, la cual se ha ...
    • Utilidad de la evaluación de competencias para los docentes y la política educativa 

      Camargo, Marina (Universidad de la Sabana ; Colciencias,Bogotá:, 2006)
      Este trabajo es un proyecto de investigación realizado por la Universidad de la Sabana con la financiación de Colciencias, durante 18 meses. Su proposito ha sido desentrañarqué tanto han usado los docentes la evaluación ...

      Comunidades

      • Colecciones

        Convivencia escolar y ciudadanía

      • Colecciones

        Currículo y practicas de enseñanza

      • Colecciones

        Escuela, diversidad y multiculturalidad

      • Colecciones

        Evaluación educativa y competencias

      • Colecciones

        Investigación e Innovación Educativa

      • Colecciones

        Política educativa publica

      • Colecciones

        Procesos de aprendizaje y desarrollo de pensamiento

      • Colecciones

        Formación y cualificación docente

      • Colecciones

        Relaciones escuela, comunidad, ciudad y medio ambiente

      • Colecciones

        Historia de la educación y la pedagogía

      Envíos recientes

      • Balance del plan territorial de formación docente 2009-2012 y contrucción de lineamientos de políticas de formación de maestros.Informe final contrato 056 de 2013 UPN- IDEP. /

        Martínez Pineda, María Cristina | 2013.

        El ejercicio académico al que se ha convocado a la Universidad Pedagógica Nacional tiene una doble intencionalidad: la primera, adelantar un balance de la ejecución y alcances del plan territorial de formación de docentes y directivos docentes 2009-2012 de la Secretaría de Educación de Bogotá. La segunda, construir lineamientos para la formulación de políticas para la formación docente.

        LEER

      • Los SentidoS de la Escuela. A propósito del diseño estratégico del componente académico escuela, currículo y pedagogía - ECP. /

        Pulido Chaves, Ómar | 2016

        El presente texto se basa en los aportes del equipo del Diseño Estratégico del Componente Académico Escuela, Currículo y Pedagogía (ecp) conformado por Adriana Londoño y Luz Sney Cardozo (2015), Dora Lilia Marín y Gustavo Parra (2014) con las contribuciones de Omar Pulido (2015) y Hernán Riveros (2014-2015), además de las discusiones, publicaciones y jornadas de socialización desarrolladas en el marco de las reuniones del componente en las cuales participaron las profesionales del idep Luisa Fernanda Acuña, Ruth Amanda Cortés, Andrea Bustamante y Ana Beatriz Sánchez, de manera especial, en los años 2014 y 2015.

        LEER

      • Relatos de ciudades posibles : ciudad educadora y escuela /

        Moreno Hernandez, Danilo | 2000

        Este informe da cuenda de los escritos y relatos en torno a Bogotá que realizaron jovenes de 17 colegios de la ciudad. La mayoría de narraciones muestran la imágen que los estudiantes tienen de la ciudad, la cual se ha formado de acuerdo al entorno en que se mueven y a sus vivencias como jóvenes dentro de Bogotá. Varios fueron los ejes temáticos de estas narraciones: la violecia, lo popular, las leyes, la política, la religión, la amistad, los valores cívicos, entre otros.

        LEER

      • Utilidad de la evaluación de competencias para los docentes y la política educativa

        Camargo, Marina | 2006

        Este trabajo es un proyecto de investigación realizado por la Universidad de la Sabana con la financiación de Colciencias, durante 18 meses. Su proposito ha sido desentrañarqué tanto han usado los docentes la evaluación censal de competencias del Distrito Capital para determinar, a partir de allí, el uso que han tenido sus resultados y, por esta vía, el impacto de dicha evaluación en el mejoramiento de la calidad de la educación. Son los docentes quienes tienen la palabra: ellos dan cuenta en este estudio de todos los aspectos relacionados con la producción, difusión y compresión de la información relacionada con la evaluación de competencias básicas y, así mismo, de los tipos de uso que ella ha tenido en la institución escolar así como de las razones para no haberla usado.

        LEER

      Alcaldia

      Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico

      Edificio Elemento, Avenida Calle 26 No. 69-76,

      Torre 1 - Aire, Oficina 1004

      Tel. +57 (1) 2630603

      Horario de Atención: Lunes a viernes de 7:00 am a 4:30pm

      idep@idep.edu.co

      Bogotá D.C., Colombia

      Sistema DSPACE - Metabiblioteca | Metabiblioteca