IDEP | Repositorio digital
    • Informes de investigación
    • Libros
    • Audios
    • Imágenes
    • Videos
    • español
    • English
  • español 
    • español
    • English
  • Acceder
  • icono-informes
  • icono-libros
  • icono-audio
  • icono-imagenes
  • icono-videos
Listar por tema 
  •   Repositorio Digital IDEP
  • Listar por tema
  •   Repositorio Digital IDEP
  • Listar por tema
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Cambiar vista

Listar

Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de Material

Mi cuenta

AccederRegistro

Listar por tema "Prácticas de la enseñanza Colombia Informes"

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando ítems 1-5 de 5

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
    • Construyendo sentidos, foro distrital de artes plásticas y sistematización de experiencias / 

      Lizarralde, Mauricio (Universidad Distrital Francisco José de Caldas,Bogotá :, 2003)
      Este informe cuenta con tres cuerpos, el primero es la aproximación a los elementos que de manera conjunta permiten la interpretación de las experiencias; el segundo son los resultados de las investigaciones emergentes, ...
    • Papel de la tecnología en la generación de conocimiento didáctico por parte del profesor de matemáticas / 

      Camargo Uribe, Leonor (Universidad Pedagógica Nacional,Bogotá :, 2001)
      El presente informe de investigación promueve el fomento a la aplicación de un programa de formación de docentes, apoyado en la incorporación de nuevas tecnologías computacionales, lo cual, llevaría a los docentes a reconocer ...
    • Proceso lector saber en contexto. Pintemos los cuentosP.L.E.C. / 

      Gómez Oliveros, Gilma Giovanny (Liceo Nuevo Chile,Bogotá :, 2001)
      Documento que recoge la sistematización de la práctica pedagógica de las maestras comprometidas con el Proyecto Proceso Lector : Saber en contexto Pintemos los cuentos , llevado a cabo en el Liceo Nuevo Chile. La ...
    • Proyecto de cometería y tecnología aeroespacial / 

      Molina Hernández, Juvenal Francisco ([s.n. ,Bogotá :, 2000)
      Esta investigación propone desarrollar el espiritu científico desde las Ciencias Naturales, permitiendo que otras áreas del curriculo interactúen en el planeamiento y desarrollo de las metodologías propias de su ejecución, ...
    • Sistematización y socialización de la práctica educativa en democracia y derechos humanos 1995 - 2005 en la institución educativa Disrtrital Alberto Lleras Camargo : estudio de caso / 

      Castillo Sánchez, Ramiro (Institución Educativa Distrital Alberto Lleras Camargo,Bogotá :, 2006)
      En el presente documento se presenta una propuesta sistemática sobre derechos humanos y pedagogía de la reconciliación, con el fin de alimentar la comprensión de la vida cotidiana, las prácticas docentes y las ciencias ...

      Comunidades

      • Colecciones

        Convivencia escolar y ciudadanía

      • Colecciones

        Currículo y practicas de enseñanza

      • Colecciones

        Escuela, diversidad y multiculturalidad

      • Colecciones

        Evaluación educativa y competencias

      • Colecciones

        Investigación e Innovación Educativa

      • Colecciones

        Política educativa publica

      • Colecciones

        Procesos de aprendizaje y desarrollo de pensamiento

      • Colecciones

        Formación y cualificación docente

      • Colecciones

        Relaciones escuela, comunidad, ciudad y medio ambiente

      • Colecciones

        Historia de la educación y la pedagogía

      Envíos recientes

      • Construyendo sentidos, foro distrital de artes plásticas y sistematización de experiencias /

        Laura, Rosa de la | 2003

        Este informe cuenta con tres cuerpos, el primero es la aproximación a los elementos que de manera conjunta permiten la interpretación de las experiencias; el segundo son los resultados de las investigaciones emergentes, desarrolladas por las estudiantes dentro de las instituciones en las que realizaron el trabajo de campo del proyecto general; en tercer lugar los escritos realizados por los maestros y que dan cuenta de la sistematización de sus experiencias. Frente a esto último cabe anotar que los que se incorporan al informe no son todavía los definitivos pues se continua el trabajo con los profesores de manera que ya para la publicación estén los textos finales.

        LEER

      • Papel de la tecnología en la generación de conocimiento didáctico por parte del profesor de matemáticas /

        Lozano Moreno, Lorenza | 2001

        El presente informe de investigación promueve el fomento a la aplicación de un programa de formación de docentes, apoyado en la incorporación de nuevas tecnologías computacionales, lo cual, llevaría a los docentes a reconocer nuevas necesidades de formación, y entrar a una dinámica de estudio colectivo sobre la matemática y la didáctica, hechos que llevarían a introducir cambios significativos en la práctica de la enseñanza.

        LEER

      • Proceso lector saber en contexto. Pintemos los cuentosP.L.E.C. /

        Gómez Oliveros, Gilma Giovanny | 2001

        Documento que recoge la sistematización de la práctica pedagógica de las maestras comprometidas con el Proyecto Proceso Lector : Saber en contexto Pintemos los cuentos , llevado a cabo en el Liceo Nuevo Chile. La sistematización permite no sólo recuperar las prácticas de las maestras sino identificar las bondades de la propuesta pedagógica.

        LEER

      • Proyecto de cometería y tecnología aeroespacial /

        Molina Hernández, Juvenal Francisco | 2000

        Esta investigación propone desarrollar el espiritu científico desde las Ciencias Naturales, permitiendo que otras áreas del curriculo interactúen en el planeamiento y desarrollo de las metodologías propias de su ejecución, para que los estudiantes, docentes y padres de familia de las dos jornadas de la IED Colegio Marsella se apropien de uno de los elementos del Proyecto Educativo lnstitucional "Desarrollo de habilidades Investigativas".Esta propuesta tiene la visión de invitar a todos los estamentos de la comunidad educativa Marsellista a vincularse de algún modo al Proyecto Histórico Nacional que busca desde 1991 un nuevo país, en el cual la proyección politica direccione hacia la Democracia participativa; la estructuración de la sociedad se geste sobre el estado social de derecho, y la economía se organice teniendo en cuenta la productividad, que en las sociedades desarrolladas se sustenta en la capacidad de aplicar el conocimiento dándole un valor agregado a la producción.

        LEER

      • Sistematización y socialización de la práctica educativa en democracia y derechos humanos 1995 - 2005 en la institución educativa Disrtrital Alberto Lleras Camargo : estudio de caso /

        Castillo Sánchez, Ramiro | 2006

        En el presente documento se presenta una propuesta sistemática sobre derechos humanos y pedagogía de la reconciliación, con el fin de alimentar la comprensión de la vida cotidiana, las prácticas docentes y las ciencias sociales en el contexto educativo, aplicado en la Institución Educativa Distrital Alberto LLeras Camargo.

        LEER

      Alcaldia

      Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico

      Edificio Elemento, Avenida Calle 26 No. 69-76,

      Torre 1 - Aire, Oficina 1004

      Tel. +57 (1) 2630603

      Horario de Atención: Lunes a viernes de 7:00 am a 4:30pm

      idep@idep.edu.co

      Bogotá D.C., Colombia

      Sistema DSPACE - Metabiblioteca | Metabiblioteca