Now showing items 1-19 of 19

    • Camicreando/ 

      Secretaría de Educación de Bogotá; Colegio Ciudadela Educativa de Bosa (IED) (Secretaría de Educación de Bogotá; IDEP; Maloka,Bogotá:, 2014)
      Pretende minimizar las dificultades de aprendizaje en los niños y niñas entre los 6 a 8 años, a partir del uso y apropiación de los medios interactivos, en aras de incidir en su formación integral. La familia ha sido vital ...
    • Casos y cuentos de la profe Brujelia/ 

      Secretaría de Educación de Bogotá; Colegio Nueva Esperanza (IED) (Secretaría de Educación de Bogotá; IDEP; Maloka.Bogotá:, 2014)
      Promueve la producción de ambientes audiovisuales con los estudiantes, que los alfabeticen críticamente y los animan a crear obras para poder asumir una posición analítica frente a la violencia y la tramitación de los ...
    • Cibercanistas/ 

      Secretaría de Educación de Bogotá; Colegio María Cano (IED) (Secretaría de Educación de Bogotá; IDEP; Maloka,Bogotá:, 2014)
      Asume las tecnologías digitales como una oportunidad para fortalecer la formación ciudadana desde la Cátedra María Cano. Es así, como se centra en el trabajo pedagógico de los valores, la recuperación de la memoria y el ...
    • Ciencia y tecnología en la escuela, memorias del seminario : la Formación en Ciencia y Tecnología en la Educación Básica Media / 

      Gómez Campo, Víctor Manuel; Charum, Jorge; Segura, Dino de Jesús; Benlloch, Motse; Botero, Melva; Ordóñez, Ofir (IDEP,Bogotá:, 1996)
      Los conocimientos generados porla ciencia y la tecnología han contribuidos de manera definitiva al desarrollo atual no sólo en el campo material sino en la compresión de los fenómenos humanos y en el camio de valores y ...
    • Colaboratorio de saberes tecnomediados/ 

      Secretaría de Educación de Bogotá (Secretaría de Educación de Bogotá,Bogotá:, 2014)
      Compilado de 12 videos que muestran proyectos en los que se involucra el uso de las tecnologías a fin mitigar las problemáticas que se identifican en los centros educativos.
    • Condiciones de un ambiente de aprendizaje para la formación de una capacidad de diseño tecnológico como función de capacidades representacionales : proyecto de investigación / 

      Asociación de Colombiana para la Difusión de la Ciencia y la Tecnología (DifuCiencia,Bogotá :, 2000)
      A partir de una estructura curricular, un modelo de ambiente de aprendizaje y una línea didáctica desarrolladas para el área de Tecnología e Informática de la educación básica y media, el proyecto de investigación trata ...
    • Currículo integral apoyado con tecnología informática (definitivo)/ 

      Cuervo, Sandra Patricia (IDEP,Bogotá :, 1999)
      Este informe tiene como objetivos entre otro diseñar una metodología de enseñanza de lectura y escritura apoyada con tecnología informática, para estudiantes de educación básica primaria, que integre varias áreas del ...
    • Entre Tic Tab aprendo mas/ 

      Secretaría de Educación de Bogotá; Colegio Costa Rica (Secretaría de Educación de Bogotá; IDEP; Maloka.Bogotá:, 2014)
      Proyecto que involucra las TIC en los métodos de aprendizaje de la materia de ingles, el proyecto consiste en que los estudiantes interactúan con una plataforma donde se encuentran alojados contenidos digitales en diferentes ...
    • Premio a la investigación e innovación educativa y pedagógica 2012 

      Brizet Ramírez, Ana; Ospina Gómez, Aura María; Abril Martínez, Carlos Alberto; Bohórquez Chaparro, Daniel Ernesto; Ortiz, Daniel; Vargas Rodríguez, Isabel; Wilches, Joan Carlo; Rodríguez López, Jorge; Jiménez Hernández, Juan de la Cruz; Perafán Ruiz, Marco Antonio (Alcaldía Mayor de Bogotá, Instituto para la Investigación y el Desarrollo Pedagógico IDEP,Bogotá (Colombia):, 2013)
      Esta publicación es un ejercicio necesario de sistematización de las diez propuestas ganadoras. Escritas por maestras y maestros todas las elaboraciones matizan con sensibilidad y compromiso la vida de la escuela, la vida ...
    • Quicagua entre saberes/ 

      Secretaría de Educación de Bogotá; Colegio La Gaitana (IED) (Secretaría de Educación de Bogotá; IDEP; Maloka.Bogotá:, 2014)
      Se consolida como un proyecto pedagógico en torno a los saberes que los estudiantes de primer y segundo ciclo tienen sobre las riquezas de la tierra y el ambiente. Se desarrolla desde la huerta escolar y la convergencia ...
    • Razonamiento espacial para el desarrollo de la capacidad de diseño apoyado por computador / 

      Maldonado Granados, Luis Facundo (Universidad Pedagógica Nacional,Bogotá :, 1998)
      El informe muestra un planteamiento de la Era de la Información que permite la regulación de procesos sociales, políticos y económicos, la producción masiva de datos que se divulgan a través de los medios de comunicaicón ...
    • Red escuela familia/ 

      Secretaría de Educación de Bogotá; Colegio Alfredo Iriarte (IED) (Secretaría de Educación de Bogotá; IDEP; Maloka.Bogotá:, 2014)
      Se apropia de los medios como parte de los procesos de aprendizaje desde la transversalidad curricular. Destaca la participación de los padres y de los estudiantes en la construcción de ambientes colaborativos y dialógicos, ...
    • Tecnobot/ 

      Secretaría de Educación de Bogotá; Colegio María Cano (IED) (Secretaría de Educación de Bogotá; IDEP; Maloka,Bogotá:, 2014)
      Plantea la necesidad de generar espacios interdisciplinarios a partir del reconocimiento de los múltiples saberes y contextos de vida de los estudiantes. Para ello, promueve el desarrollo de las competencias y habilidades ...
    • Tecnomaravillas/ 

      Secretaría de Educación de Bogotá; Colegio Tom Adams (IED) (Secretaría de Educación de Bogotá; IDEP; Maloka,Bogotá:, 2014)
      Anima a los estudiantes de básica primaria al desarrollo de sus procesos de aprendizaje, desde la lúdica del diseño tecnológico de juguetes y el uso de las tecnologías digitales como los blogs. En este sentido, potencia ...
    • Tejiendo saberes : Enrique Olaya/ 

      Secretaría de Educación de Bogotá; Colegio Enrique Olaya Herrera (IED) (Secretaría de Educación de Bogotá; IDEP; Maloka.Bogotá:, 2014)
      Plantea como las TIC se constituyen como una mediación para el aprendizaje del inglés, donde el docente cumple un rol determinante en la creación de ambientes formativos. En este sentido, e-mails, fotografías, videos, ...
    • Tejiendo Saberes;Herramientas Biotec/ 

      Secretaría de Educación de Bogotá; Colegio República de Colombia (IED) (Secretaría de Educación de Bogotá; IDEP; Maloka,Bogotá:, 2014)
      Potencia el pensamiento científico y tecnológico desde el uso y apropiación de las tecnologías digitales, las cuales se ponen en diálogo con situaciones reales que son problematizadas y sistematizadas de forma colaborativa ...
    • TIC, TIC puedo entrar/ 

      Secretaría de Educación de Bogotá.; Instituto Técnico Industrial Francisco Jose de Caldas (Secretaría de Educación de Bogotá; IDEP; Maloka,Bogotá:, 2014)
      Proyecto que promueve entre los estudiantes el sentido de pertenencia por cuidar del medio ambiente, involucrando las diferentes materias curriculares. El proyecto adicionalmente tiene el componente de realizar campañas ...
    • Un ambiente para la formación de competencias en el área de la tecnología y la matemática / 

      Maldonado Granados, Luìs Facundo; CED Venecia (C.E.D. Venecia,Bogotá :, 2001)
      Este informe da cuenta de las fases de desarrollo de la innovación y aportes significativos a la misma orientados a mejorar los ambientes y practicas de la enseñanza/aprendizaje apoyados en tecnología informática y de ...
    • Validación de indicadores de logro y de kits de bajo costo relacionados con una estructura curricular propuesta para el área de de tecnología informática (Grados 5º - 7º) 

      Andrade Londoño, Edgar (DifuCiencia,Bogotá :, 1999)
      La investigación mediante un enfoque cualitativo buscó validar elementos esenciales en la educación en tecnología como los indicadores de logro y los kits de materiales necesarios para la formación de innovadores e inventores, ...