Mostrar el registro sencillo del ítem
La conversación académica en la construcción de conocimiento de niños, niñas y jóvenes que experimentan barreras en el aprendizaje y la participación /
dc.contributor | Bandera, Carmen de Jesús | |
dc.contributor | Higuera Escobar, Aura María | |
dc.contributor.author | Torres Baquero, Ana Cecilia | |
dc.date.accessioned | 2019-08-01T14:58:36Z | |
dc.date.available | 2019-08-01T14:58:36Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/1062 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo pretende reconocer la importancia de la conversación académica en la construcción de conocimiento de niños, niñas y jóvenes que experimentan barreras al aprendizaje y a su vez, observar la participación del segundo ciclo del colegio Ciudad Bolívar Argentina, jornada mañana. Ver el desarrollo de potencialidades discursivas de niños y niñas, planteando la necesidad de ahondar en la comprensión de esta estrategia como propuesta de transformación de las prácticas pedagógicas en torno al lenguaje. Las pruebas Saber y las Pisa muestran que tan sólo el 3 % de los estudiantes colombianos comprende el contenido profundo de un texto y solamente el 2% de estos argumenta bien sus ideas. Por otra parte, según las investigaciones, en nuestros días, la educación aún tiene una estructura de jerarquía entre profesor y estudiantes. En ocasiones, el docente genera una serie de estrategias y actividades para todos los estudiantes, en aras de brindarles información y los educandos deben escuchar e intentar apropiarse de la mayor cantidad de información posible. En otras, las y los profesores hablan, dan instrucciones y creen que los niños y niñas han comprendido los mensajes o la información dada. | |
dc.format.extent | p. 185-210; | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Cooperativa Editorial Magisterio, | |
dc.relation.ispartof | uri: https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/739 | |
dc.relation.ispartofseries | Investigación IDEP. | |
dc.source | http://biblioteca.idep.edu.co/libros/Acompanamiento_in_situ.pdf | |
dc.title | La conversación académica en la construcción de conocimiento de niños, niñas y jóvenes que experimentan barreras en el aprendizaje y la participación / | |
dc.type | Libro | spa |
dc.description.edition | Primera edición | |
dc.publisher.place | Bogotá: | |
dc.subject.unesco | Barreras al aprendizaje | |
dc.subject.unesco | Práctica pedagógica | |
dc.subject.unesco | Desigualdades comunicativas | |
dc.subject.unesco | Discapacidad cognitiva | |
dc.relation.ispartofbook | Acompañamiento in situ como estrategia de formación docente: en experiencias de inclusión y ruralidad | spa |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
GB. Libros [43]