IDEP | Repositorio digital
    • Informes de investigación
    • Libros
    • Audios
    • Imágenes
    • Videos
    • español
    • English
  • English 
    • español
    • English
  • Login
Alcaldia

Instituto para la
Investigación Educativa
y el Desarrollo Pedagógico

  • icono-informes
  • icono-libros
  • icono-audio
  • icono-imagenes
  • icono-videos
View Item 
  •   DSpace Home
  • G. Procesos de aprendizaje y desarrollo de pensamiento
  • GB. Libros
  • View Item
  •   DSpace Home
  • G. Procesos de aprendizaje y desarrollo de pensamiento
  • GB. Libros
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Cambiar vista

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsResource TypeThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsResource Type

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

La conversación académica en la construcción de conocimiento de niños, niñas y jóvenes que experimentan barreras en el aprendizaje y la participación /



Thumbnail

Thumbnail

Gestores Bibliograficos

Exportar a Bibtex

Exportar a RIS

Exportar a Excel

Buscar en google Schoolar

Buscar en microsoft academic

untranslated

Código QR

Bandera, Carmen de Jesús
Higuera Escobar, Aura María
Torres Baquero, Ana Cecilia

Libro

Barreras al aprendizajeBuscar en Metarevistas
Práctica pedagógicaBuscar en Metarevistas
Desigualdades comunicativasBuscar en Metarevistas
Discapacidad cognitivaBuscar en Metarevistas

2015

El presente trabajo pretende reconocer la importancia de la conversación académica en la construcción de conocimiento de niños, niñas y jóvenes que experimentan barreras al aprendizaje y a su vez, observar la participación del segundo ciclo del colegio Ciudad Bolívar Argentina, jornada mañana. Ver el desarrollo de potencialidades discursivas de niños y niñas, planteando la necesidad de ahondar en la comprensión de esta estrategia como propuesta de transformación de las prácticas pedagógicas en torno al lenguaje. Las pruebas Saber y las Pisa muestran que tan sólo el 3 % de los estudiantes colombianos comprende el contenido profundo de un texto y solamente el 2% de estos argumenta bien sus ideas. Por otra parte, según las investigaciones, en nuestros días, la educación aún tiene una estructura de jerarquía entre profesor y estudiantes. En ocasiones, el docente genera una serie de estrategias y actividades para todos los estudiantes, en aras de brindarles información y los educandos deben escuchar e intentar apropiarse de la mayor cantidad de información posible. En otras, las y los profesores hablan, dan instrucciones y creen que los niños y niñas han comprendido los mensajes o la información dada.

https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/1062

Acompañamiento in situ como estrategia de formación docente: en experiencias de inclusión y ruralidad

  • GB. Libros [35]

Descripción: La conversación académica en la construcción de conocimiento de niños, niñas y jóvenes que experimentan barreras en el aprendizaje y la participación 185-208.pdf
Título: La conversación académica en la construcción de conocimiento de niños, niñas y jóvenes que experimentan barreras en el aprendizaje y la participación 185-208.pdf
Tamaño: 735.5Kb

Unicordoba LogoPDFUnicordoba LogoLEER EN FLIP

Show full item record

Comunidades

  • Colecciones

    Convivencia escolar y ciudadanía

  • Colecciones

    Currículo y practicas de enseñanza

  • Colecciones

    Escuela, diversidad y multiculturalidad

  • Colecciones

    Evaluación educativa y competencias

  • Colecciones

    Investigación e Innovación Educativa

  • Colecciones

    Política educativa publica

  • Colecciones

    Procesos de aprendizaje y desarrollo de pensamiento

  • Colecciones

    Formación y cualificación docente

  • Colecciones

    Relaciones escuela, comunidad, ciudad y medio ambiente

  • Colecciones

    Historia de la educación y la pedagogía

Envíos recientes

    No hay artículos recientes
Alcaldia

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico

Avenida Calle 26 No. 69D-91 Centro Empresarial Arrecife,

Torre Peatonal Oficinas 805 - 806 - 402A - 402B

Tel. +57 (1) 2630603

Horario de Atención: Lunes a viernes de 7:00 am a 4:30pm

idep@idep.edu.co

Bogotá D.C., Colombia

Sistema DSPACE - Metabiblioteca | Metabiblioteca