Mostrar el registro sencillo del ítem


dc.date.accessioned2019-08-01T14:58:55Z
dc.date.available2019-08-01T14:58:55Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://repositorio.idep.edu.co/handle/001/1128
dc.description.abstractEl investigador argentino, Ricardo Baquero, comenta acerca de cómo aprenden los estudiantes y sus hábitos académicos; resalta que el sentido de lo escolar debe transformarse no sólo por lo que se oferta en la escuela, sino también por lo que la sociedad demanda. También presenta su opinión respecto al sentido de ser maestro de escuela y cómo, de manera esperanzadora, se busca rescatar su papel aprendiz en la escuela, porque no sólo los niños y niñas deben aprender, sino también el maestro y la maestra. Recalca que el aprendizaje no está ligado al mito de la inteligencia de los sujetos y sus edades, sino que se debe aprender de modos distintos, para lo cual es vital la confianza que el maestro y la maestra le brinden a los estudiantes en este largo proceso.
dc.format.extent1 Video (11:09 min, seg) 1109
dc.languagespa
dc.publisherInstituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,
dc.relation.ispartofseriesTestimonios y entrevistas Seminario Latinoamericano La Escuela Hoy
dc.sourcehttps://www.youtube.com/watch?v=Bi95c-zLG74&list=PL_ojRlgBph-W6WCMlMkR6u4ZRlQIXXHDW&index=4&t=2s
dc.titleSeminario latinoamericano la escuela hoy entrevista a Ricardo Baquero; Investigador-Argentina/
dc.typeVideospa
dc.contributor.corporatenameInstituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,
dc.publisher.placeBogotá:
dc.subject.unescoEnseñanza y formación
dc.subject.unescoInvestigación
dc.subject.unescoProblemática
dc.subject.unescoEnseñanza


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem