Mostrar el registro sencillo del ítem


dc.date.accessioned2019-08-01T14:58:56Z
dc.date.available2019-08-01T14:58:56Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://repositorio.idep.edu.co/handle/001/1130
dc.description.abstractEl investigador colombiano, Marco Raúl Mejía, analiza la democracia en la escuela desde perspectivas y concepciones existentes en América Latina; a partir de su contextualización, insiste en la urgente necesidad de tener en cuenta los territorios, la globalización y en particular, los escenarios donde se desarrolla el ser humano, con el objetivo de refundar la democracia. Menciona que la revolución científico-técnica y las comunicaciones, de alguna manera, crean imaginarios culturales que afectan la concepción de la democracia en la escuela. De ahí que la sociedad debe hacerse escolar y cambiar las formas de ver la escuela. Plantea, además, que uno de los grandes retos para la escuela es reflexionar sobre cómo reconstruyen la democracia, no como área del currículo, sino como un elemento transversal a la vida de los estudiantes, la escuela y sus prácticas y la comunidad.
dc.format.extent1 Video (12:40 min, seg) 1240
dc.languagespa
dc.publisherInstituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,
dc.relation.ispartofseriesTestimonios y entrevistas Seminario Latinoamericano La Escuela Hoy
dc.sourcehttps://www.youtube.com/watch?v=20Ff5Xl-TAg&index=5&list=PL_ojRlgBph-W6WCMlMkR6u4ZRlQIXXHDW
dc.titleSeminario latinoamericano la escuela hoy entrevista a Marco Raúl Mejía; Colciencias/
dc.typeVideospa
dc.contributor.corporatenameInstituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,
dc.publisher.placeBogotá:
dc.subject.unescoProblemática
dc.subject.unescoInvestigación
dc.subject.unescoEnseñanza
dc.subject.unescoEnseñanza y formación


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem