dc.contributor | Vásquez Gustavo | |
dc.date.accessioned | 2019-08-01T14:59:36Z | |
dc.date.available | 2019-08-01T14:59:36Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/1262 | |
dc.description.abstract | 1.275 jóvenes vinculados a IDIPRON, en alta vulnerabilidad social, en conflicto con la ley y en riesgo de habitar la calle, aceptaron la propuesta de la ciudad para lograr su formación técnica laboral, la convivencia pacífica y la inclusión digital. Los vimos aprender otros lenguajes, los vimos ensayar otras formas de asumir el mundo, los vimos reducir consumos, riñas, miedos y desesperanzas. Los sentimos vivir reconociendo dificultades y limitaciones, pero también expectativas y posibilidades. Los vimos hacerse a la confianza en ellos y en los otros, apostarle “a lo bien” a la ciudad y a sus familias. Los vimos enseñarle a la escuela y a la ciudad cómo es que se hace otra educación, cómo es que se intenta otra forma de inclusión: la del esfuerzo solidario, la reconciliación, la paz y la justicia social. Ellos son protagonistas en el tiempo de lo posible. | |
dc.format.extent | 1 Video (29:25 min, seg) 2925 | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP, | |
dc.source | https://www.youtube.com/watch?v=tAwvuRV-XVo | |
dc.title | “Es tiempo de lo posible” Una experiencia de formación con jóvenes en condición de calle de Bogotá/ | |
dc.type | Video | spa |
dc.contributor.corporatename | Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP | |
dc.contributor.corporatename | Secretaria de Educación de Bogotá | |
dc.contributor.corporatename | Alta consejería de las TIC | |
dc.contributor.corporatename | Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud, IDIPRON | |
dc.publisher.place | Bogotá: | |
dc.subject.unesco | Métodos de aprendizaje | |
dc.subject.unesco | Problemas sociales | |
dc.subject.unesco | Delincuencia juvenil | |
dc.subject.unesco | formación técnica | |