IDEP | Repositorio digital
    • Informes de investigación
    • Libros
    • Audios
    • Imágenes
    • Videos
    • español
    • English
  • español 
    • español
    • English
  • Acceder
  • icono-informes
  • icono-libros
  • icono-audio
  • icono-imagenes
  • icono-videos
Listar F. Política educativa pública por título 
  •   Repositorio Digital IDEP
  • F. Política educativa pública
  • Listar F. Política educativa pública por título
  •   Repositorio Digital IDEP
  • F. Política educativa pública
  • Listar F. Política educativa pública por título
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Cambiar vista

Listar

Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de MaterialEsta comunidadPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de Material

Mi cuenta

AccederRegistro

Listar F. Política educativa pública por título

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando ítems 1-20 de 219

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
    • Acciones para mejorar la conectividad en América Latina 

      Grupo de investigación La Educación al Derecho. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP (2021-05)
    • Ampliación de las brechas a causa del COVID-19 

      Grupo de investigación La Educación al Derecho. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP (2021-05)
    • Análisis de la política pública de educación inicial en Colombia y Bogotá 

      López Hernández, Melisa (2020)
      La educación cumple un rol fundamental para disminuir las brechas de desigualdad en una sociedad y para garantizar un mejor desarrollo humano. La primera infancia es entonces el sujeto privilegiado de las políticas públicas ...
    • Análisis de política educativa distrital : Plan Sectorial de Educación 2016-2020. Hacia una ciudad educadora 

      Pulido Chaves, Omar; Palacio Castañeda, Jorge Alberto (2019)
      El presente documento expone la síntesis política de los principales resultados arrojados en la cuarta fase del Sistema de Seguimiento a la Política Educativa Distrital en los contextos escolares - SISPED, realizada en ...
    • Análisis de resultados. Evaluación de colegios vinculados a contratos a través del Banco de Oferentes. Bogotá Distrito Capital 2010-2011 

      Carmen Gloria Muñoz; Galindo, Edgar; Rodríguez, Elizabeth; Rodríguez, Elizabeth; Palacio Castañeda, Jorge Alberto; Vargas Amaya, Jorge; Arismendi, Luis Oliverio; Olaya Rico, Luz Stella; María Clara Melguizo; María Clara Melguizo (Secretaría de Educación Distrital SED, Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP,Bogotá (colombia):, 2011)
      La evaluación de los Colegios Inscritos en el Banco de Oferentes se ha convertido para el IDEP en una línea de investigación evaluativa de permanente producción de conocimiento y efectivos impactos en la educación del ...
    • Un año con los colegios cerrados a causa del COVID-19 

      Grupo de investigación La Educación al Derecho. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP (2021-04)
    • Aplicación de instrumentos en la implementación del proceso por ciclos / 

      Universidad Distrital Francisco José de Caldas; Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP (Universidad francisco José de Caldas; IDEP,Bogotá:, 2009)
      El video muestra la investigación "Aplicación de instrumentos en la implementación del proceso por ciclos" resultado de un convenio interadministrativo con la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y el IDEP.
    • Apoyo a padres y cuidadores en América Latina y el Caribe durante la pandemia 

      Grupo de investigación La Educación al Derecho. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP (2021-05)
    • Apuntes para una atención integral de población migrante en el escenario escolar 

      Autor desconocido (2024)
    • Articulación de la Educación Media con la Educación Superior : caracterización de las tendencias, los modelos y las experiencias, en el plano internacional, nacional y local.Producto 5 : Documento para publicación : presentación del proceso y los resultados de la investigación. / 

      Gutiérrez Chavarría, Consuelo; Alonso González, Azucena; Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP (Instituto para la Investigación Educativa y el desarrollo Pedagógico- IDEP,Bogotá:, 2012)
      Frente a los problemas de pobreza e inequidad, exclusión, falta de oportunidades sociales y educativas, y vulneración de los derechos de importantes sectores de la población infantil y juvenil del mundo y particularmente ...
    • Articulación de la Educación Media con la Educación Superior: caracterización de las tendencias, los modelos y las experiencias, en el plano internacional, nacional y local 

      Gutiérrez Chavarría, Consuelo
    • Asistencia a la educación superior 

      Grupo de investigación La Educación al Derecho. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP (2021-04)
    • Balance académico-político foro educativo Distrital 2005 : la ciudad y las políticas educativas. Tendencias, continuidades, discontinuidades, tenciones y contradicciones de la política educativa de la ciudad / 

      Ceron Villaquiran, Esperanza; Hernández Guevara, Nohema; Corporación Viva la Ciudadanía ([s.n.],Bogotá :, 2005)
      Esta investigación hace un balance académico y político del Foro Educativo Distrital 2005. El Foro Educativo fue concebido como proceso participativo de socialización, apropiación y deliberación de las políticas educativas ...
    • Balance del plan territorial de formación docente 2009-2012 y contrucción de lineamientos de políticas de formación de maestros.Informe final contrato 056 de 2013 UPN- IDEP. / 

      Martínez Pineda, María Cristina; Calvo de Mina, Gloria; Martínez Boom, Alberto (Instituto para la Investigación Educativa y el desarrollo Pedagógico- IDEP,Bogotá:, 2013.)
      El ejercicio académico al que se ha convocado a la Universidad Pedagógica Nacional tiene una doble intencionalidad: la primera, adelantar un balance de la ejecución y alcances del plan territorial de formación de docentes ...
    • El bienestar docente y la calidad educativa: una aproximación a algunas variables determinantes en Bogotá 

      Ballén, Óscar Alexander; Baquero Garzón, Luis Alejandro; Padilla, María Jimena; Bernal, Daniel; Lobo, Jaime Sebastián (2021-06-02)
      El Bienestar Docente está compuesto por diversas variables que pueden afectar el ejercicio de la profesión, y a su vez, incidir sobre la calidad de la educación. Algunas de las principales variables que pueden ayudar a ...
    • El bilingüismo como parte de la dimensión de disponibilidad 

      Grupo de investigación La Educación al Derecho. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP (2021-05)
    • Bogotá le apuesta a la vacunación 

      Grupo de investigación La Educación al Derecho. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP (2021-07)
    • Bogotá le apuesta al regreso al colegio 

      Grupo de investigación La Educación al Derecho. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP (2021-04)
    • Bogotá: el tránsito de una política con enfoque de derechos a la materialización del derecho a la educación 

      Pérez Murcia, Luis Eduardo
    • Boletín Nota Política Pública No. 10: Balance de notas de política pública IDEP-2021: las dimensiones de cumplimiento del Índice del Derecho a la Educación para Bogotá 

      Ballén, Óscar Alexander; Baquero, Luis Alejandro; Bernal, Daniel; Lobo, Jaime Sebastián; Figueroa, Gloria; (2022-03)
      Este documento presenta una síntesis de las notas de política pública elaboradas y publicadas por el IDEP durante el 2021. Cada una de estas notas aborda asuntos relativos al cumplimiento del derecho a la educación y en ...

      Comunidades

      • Colecciones

        Convivencia escolar y ciudadanía

      • Colecciones

        Currículo y practicas de enseñanza

      • Colecciones

        Escuela, diversidad y multiculturalidad

      • Colecciones

        Evaluación educativa y competencias

      • Colecciones

        Investigación e Innovación Educativa

      • Colecciones

        Política educativa publica

      • Colecciones

        Procesos de aprendizaje y desarrollo de pensamiento

      • Colecciones

        Formación y cualificación docente

      • Colecciones

        Relaciones escuela, comunidad, ciudad y medio ambiente

      • Colecciones

        Historia de la educación y la pedagogía

      Envíos recientes

      • Acciones para mejorar la conectividad en América Latina

        Grupo de investigación La Educación al Derecho. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP | 2021-05

        LEER

      • Ampliación de las brechas a causa del COVID-19

        Grupo de investigación La Educación al Derecho. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP | 2021-05

        LEER

      • Análisis de la política pública de educación inicial en Colombia y Bogotá

        López Hernández, Melisa | 2020

        La educación cumple un rol fundamental para disminuir las brechas de desigualdad en una sociedad y para garantizar un mejor desarrollo humano. La primera infancia es entonces el sujeto privilegiado de las políticas públicas en esta área, pues es un momento determínate en el desarrollo del cerebro y de las capacidades futuras. En este libro, se analiza la importancia de la atención y de la educación en los primeros años de vida de la persona humana, a partir de lo cual será posible ver cómo se ha desarrollado la política pública en materia de educación inicial en Colombia y en Bogotá. Dicho análisis conducirá finalmente a identificar las principales falencias de la política y de su ejecución en el territorio nacional.

        LEER

      • Análisis de política educativa distrital : Plan Sectorial de Educación 2016-2020. Hacia una ciudad educadora

        Pulido Chaves, Omar | 2019

        El presente documento expone la síntesis política de los principales resultados arrojados en la cuarta fase del Sistema de Seguimiento a la Política Educativa Distrital en los contextos escolares - SISPED, realizada en 2019. Se centra en los resultados del SISPED que hacen parte de su campo endógeno, constituido por las dimensiones descriptiva (que da cuenta de las vivencias de la política distrital desde las voces de los sujetos -fuentes primarias y secundarias-) y analítica (de la información recogida en la dimensión descriptiva, pasándola por el tamiz de unas categorías establecidas dentro del Sistema a partir de su comprensión del Plan Sectorial de Educación), previstas en el diseño general.

        LEER

      • Análisis de resultados. Evaluación de colegios vinculados a contratos a través del Banco de Oferentes. Bogotá Distrito Capital 2010-2011

        Carmen Gloria Muñoz | 2011

        La evaluación de los Colegios Inscritos en el Banco de Oferentes se ha convertido para el IDEP en una línea de investigación evaluativa de permanente producción de conocimiento y efectivos impactos en la educación del Distrito Capital. La alianza institucional celebrada entre la Secretaría de Educación de Bogotá (SED) y el Instituto para la Investigación y el Desarrollo Pedagógico (IDEP) para adelantar el proceso evaluativo de los Colegios Inscritos en el Banco de Oferentes cumple cuatro años, y con ellos se consolida un camino de permanente aprendizaje que ha permitido decantar resultados de orden teórico, metodológico y práctico, que sólo es posible reconocerlos cuando se emprenden trabajos de investigación de largo plazo y continuidad permanente. Es por ello que al finalizar la evaluación de 2010 es posible tener una visión madura en relación con su sistematicidad, valores, aprendizajes, posibilidades y proyecciones.

        LEER

      • Un año con los colegios cerrados a causa del COVID-19

        Grupo de investigación La Educación al Derecho. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP | 2021-04

        LEER

      • Aplicación de instrumentos en la implementación del proceso por ciclos /

        Universidad Distrital Francisco José de Caldas | 2009

        El video muestra la investigación "Aplicación de instrumentos en la implementación del proceso por ciclos" resultado de un convenio interadministrativo con la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y el IDEP.

        LEER

      • Apoyo a padres y cuidadores en América Latina y el Caribe durante la pandemia

        Grupo de investigación La Educación al Derecho. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP | 2021-05

        LEER

      • Apuntes para una atención integral de población migrante en el escenario escolar

        | 2024

        LEER

      • Articulación de la Educación Media con la Educación Superior : caracterización de las tendencias, los modelos y las experiencias, en el plano internacional, nacional y local.Producto 5 : Documento para publicación : presentación del proceso y los resultados de la investigación. /

        Gutiérrez Chavarría, Consuelo | 2012

        Frente a los problemas de pobreza e inequidad, exclusión, falta de oportunidades sociales y educativas, y vulneración de los derechos de importantes sectores de la población infantil y juvenil del mundo y particularmente de Colombia y Bogotá, se hace necesario, entre otras cosas, analizar las políticas públicas que se han puesto en marcha para enfrentarlos. Una de ellas es la de articulación entre la educación media y la superior que pretende aumentar las oportunidades de acceso y permanencia de los jóvenes a la educación superior, ampliar sus capacidades para que puedan decidir sobre el tipo de vida que desean llevar y puedan definir sus trayectorias académicas y laborales y tomar decisiones sobre el ejercicio de una ciudadanía activa.

        LEER

      • Articulación de la Educación Media con la Educación Superior: caracterización de las tendencias, los modelos y las experiencias, en el plano internacional, nacional y local

        Gutiérrez Chavarría, Consuelo |

        LEER

      • Asistencia a la educación superior

        Grupo de investigación La Educación al Derecho. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP | 2021-04

        LEER

      • Balance académico-político foro educativo Distrital 2005 : la ciudad y las políticas educativas. Tendencias, continuidades, discontinuidades, tenciones y contradicciones de la política educativa de la ciudad /

        Ceron Villaquiran, Esperanza | 2005

        Esta investigación hace un balance académico y político del Foro Educativo Distrital 2005. El Foro Educativo fue concebido como proceso participativo de socialización, apropiación y deliberación de las políticas educativas contenidas en el Plan Sectorial de Educación y de las necesidades, propuestas y aspiraciones educativas y pedagógicas de las comunidades educativas, académicas, investigativas, de organizaciones empresariales, sociales y políticas, en un escenario de construcción de políticas educativas de orden local y Distrital.El presente documento recoge e interpreta fielmente las diversas voces, no solo desde la tradicionalmente llamada comunidad educativa y las voces gubernamentales responsables de formular y ejecutar la política, sino también de la presencia intersectorial, grupos y organizaciones sociales, expertos internacionales, ONGs y líderes comunitarios en general que conforman, al mismo tiempo, el mapa y el territorio Distrital.

        LEER

      • Balance del plan territorial de formación docente 2009-2012 y contrucción de lineamientos de políticas de formación de maestros.Informe final contrato 056 de 2013 UPN- IDEP. /

        Martínez Pineda, María Cristina | 2013.

        El ejercicio académico al que se ha convocado a la Universidad Pedagógica Nacional tiene una doble intencionalidad: la primera, adelantar un balance de la ejecución y alcances del plan territorial de formación de docentes y directivos docentes 2009-2012 de la Secretaría de Educación de Bogotá. La segunda, construir lineamientos para la formulación de políticas para la formación docente.

        LEER

      • El bienestar docente y la calidad educativa: una aproximación a algunas variables determinantes en Bogotá

        Ballén, Óscar Alexander | 2021-06-02

        El Bienestar Docente está compuesto por diversas variables que pueden afectar el ejercicio de la profesión, y a su vez, incidir sobre la calidad de la educación. Algunas de las principales variables que pueden ayudar a entender el bienestar docente se pueden agrupar en tres dimensiones, las cuales comprenden las condiciones salariales y prestacionales, formación, y condiciones socioemocionales. De acuerdo con lo anterior, se deben impulsar políticas que mejoren el bienestar docente, y por consiguiente, que impacten la calidad de la educación. En esta medida, algunas de las acciones que pueden ayudar a mejorar el bienestar docente son la creación de incentivos simbólicos, monetarios y en especie para el mejoramiento de la valoración social del docente; el fomento de espacios de formación integral y situada; el desarrollo de estrategias para el mejoramiento de indicadores de bienestar docente ,y estrategias que permitan tanto mejorar las relaciones a nivel docente-estudiante, como generar un entorno propicio para el desarrollo de la labor del docente y los aprendizajes.

        LEER

      • El bilingüismo como parte de la dimensión de disponibilidad

        Grupo de investigación La Educación al Derecho. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP | 2021-05

        LEER

      • Bogotá le apuesta a la vacunación

        Grupo de investigación La Educación al Derecho. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP | 2021-07

        LEER

      • Bogotá le apuesta al regreso al colegio

        Grupo de investigación La Educación al Derecho. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP | 2021-04

        LEER

      • Bogotá: el tránsito de una política con enfoque de derechos a la materialización del derecho a la educación

        Pérez Murcia, Luis Eduardo |

        LEER

      • Boletín Nota Política Pública No. 10: Balance de notas de política pública IDEP-2021: las dimensiones de cumplimiento del Índice del Derecho a la Educación para Bogotá

        Ballén, Óscar Alexander | 2022-03

        Este documento presenta una síntesis de las notas de política pública elaboradas y publicadas por el IDEP durante el 2021. Cada una de estas notas aborda asuntos relativos al cumplimiento del derecho a la educación y en algunos casos incorporan resultados de la medición del Índice del Derecho a la Educación (IDE) adelantada por el IDEP para caso de Bogotá. Cada nota está vinculada a dos de las 4 A o dimensiones del cumplimiento del derecho a la educación propuestas por Katarina Tomasevski (2004b) que, a su vez, articulan la medición del IDE implementado para la ciudad.

        LEER

      Alcaldia

      Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico

      Edificio Elemento, Avenida Calle 26 No. 69-76,

      Torre 1 - Aire, Oficina 1004

      Tel. +57 (1) 2630603

      Horario de Atención: Lunes a viernes de 7:00 am a 4:30pm

      idep@idep.edu.co

      Bogotá D.C., Colombia

      Sistema DSPACE - Metabiblioteca | Metabiblioteca