Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 24
Educación para el desarrollo del pensamiento /
([s.n.],, 2001)
A partir de un mapa de tendencias se pueden encontrar ciertos puntos de continuidad o discontinuidad temática, metodológica, de condiciones de desarrollo y de proyección, de una serie de casos de innovación o investigación ...
Cartilla Manuela : proyecto de desarrollo de competencias básicas. Desarrollo de habilidades de pensamiento /
(El centro educativo,, 2001)
Esta cartilla presenta alternativas para el desarrollo de competencias básicas, dentro de las aulas, en los estudiantes de básica secundaria y media vocacional del Centro Educativo Manuela Ayala de Gaitán, J.T. Se desarrollaron ...
Los simuladores de procesos de solución de problemas en el aprendizaje colaborativo : impacto sobre la eficacia y eficencia en problemas de descubrimiento /
(IDEP,, 2000)
Este proyecto se realizó con el fin de saber si existe difrerecias en eficiencia y eficacia en el segundo intento de solucionar un problema entre estudiantes que analizan individualmente, y los que analizan colaborativamente ...
La realización verbal fundamento de estrategias pedagógicas : la interdiciplinariedad y el desarrollo del pensamiento /
(El centro educativo,, 2001)
Proyecto de innovación, que desarrolla contenidos acerca de las estrategias encaminadas al mejoramiento de las competencias básicas de los estudiantes, a partir de la realización verbal, de igual forma, se aplica al cuerpo ...
Mejoramiento de los niveles de competencia en estudiantes de educación básica y media en el Instituto Académico Copirrey J.T. Localidad 19-Ciudad Bolivar/
([s.n.],, 2001)
El informe da cuenta de la experiencia pedagógica a lo largo de diez años de labores del Instituto Académico "Copirrey", el cual ha pretendido cristalizar un trabajo dinámico e interdisciplinario en el ámbito pedagógico ...
Relación simuladores y aprendizaje en problemas de descubrimiento /
(UPN ; IDEP,, 2001)
Las investigaciones contemporáneas en Educación y Ciencia Cognitiva muestran una creciente interrelación. En especial se observa un paralelismo entre los estudios sobre agentes artificiales y psicología cognitiva con ...
Diseño de un ambiente de aprendizaje autónomo para el desarrollo de la cognición y metacognición /
(Universidad Pedagógica Nacional,, 2000)
El diseño de las guías se organizó en tres partes de acuerdo con el nivel de información requerida para la solución del problema. La intencionalidad de esta división obedece a generar autonomía en los estudiantes en la ...
La alfabetización inicial en los sectores populares /
(El autor,, 2001)
Informe final de un estudio que analiza la incidencia del contexto familiar y la metodología empleada por los docentes en los procesos de alfabetización inicial con el fin de consolidar propuestas que articulen el PEI a ...
De las observaciònes a las explicaciones : desarrolo del razonamiento sobre hipótesis-evidencia en el aprendizaje del concepto de presión /
([s.n.],, 2003)
El presente informe de innovación pedagógica diseña una serie coherente de ambientes de aprendizaje, constituidos por tareas experimentales y estrategias específicas de intervención docente, que permiten a estudiantes de ...
Propuesta pedagógica para potenciar procesos cognoscitivos en alumnas de la sección primaria, jornada tarde del colegio distrital La Merced /
(IDEP,, 2000)
El estudio liderado por la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. en Octubre y Noviembre de 1998, propone la evaluación como estrategia para mejorar la calidad de la educación. Desde esta perspectiva propone la primera evaluación ...