IDEP | Repositorio digital
    • Informes de investigación
    • Libros
    • Audios
    • Imágenes
    • Videos
    • español
    • English
  • español 
    • español
    • English
  • Acceder
  • icono-informes
  • icono-libros
  • icono-audio
  • icono-imagenes
  • icono-videos
Tipo de Material 
  •   Repositorio Digital IDEP
  • I. Relaciones escuela, comunidad, ciudad y medio ambiente
  • IB. Libros
  • Tipo de Material
  •   Repositorio Digital IDEP
  • I. Relaciones escuela, comunidad, ciudad y medio ambiente
  • IB. Libros
  • Tipo de Material
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Cambiar vista

Listar

Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de MaterialEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de Material

Mi cuenta

AccederRegistro

Tipo de Material

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando ítems 1-20 de 57

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
    • Abordaje integral de la sexualidad en los contextos escolares : Experiencias y prácticas pedagógicas de docentes distritales / 

      Bernal Gómez, Marina; Noriega, Sandra; Cuevas, Martha (IDEP,, 2018)
      El abordaje integral de la sexualidad en los contextos escolares ha sido foco de una investigación adelantada en los últimos años por la Secretaría de Educación del Distrito, SED, y el Instituto para la Investigación ...
    • Abordaje integral de la sexualidad en los contextos escolares : resultados línea de base 

      Bernal Gómez, Marina; Castro, Jaime Alberto; Lopera Oquendo, Carolina; López Donato, Carlos; Quintana Martínez, Alejandra; Uzaheta Berdugo, Álvaro (Taller de Edición Rocca,, 2019)
      Este documento hace parte de una investigación que se llevó a cabo desde el año 2016, en Convenio con la Secretaría de Educación del Distrito, que tiene como objetivo la formulación de un programa socio-educativo de ...
    • Los ancestrales juegos/deportes de pelota maya en Mesoamérica contemporánea Chaaj, Pok-ta-pok y Chajchaay 

      Panqueba Cifuentes, Jairzinho Francisco (IDEP; UNICAFAM, 2022)
      Los pueblos mesoamericanos habían recopilado sus prácticas a través de la epigrafía y las composiciones gráficas, grabadas y esculpidas en múltiples formatos. Por otra parte, los referentes europeos de percepción sobre las ...
    • Aspectos nutricionales, aprendizaje y socialización en escolares de Santa fe de Bogotá / 

      Almanza, Tulia; Lara, Esperanza; Nederveen, Leendert Maarten (IDEP,Bogotá :, 1998)
      Las condiciones de salud de los niños, especialmente en cuanto a su situación nutriconal, inciden tanto en las posibilidades de socialización como en la capacidad de aprendizaje. Aunque se entiende que la desnutrición no ...
    • Bacatá mestiza Niños y niñas reconociendo nuestro legado indígena. 

      Autor desconocido (2024)
    • Caja de Pandora : un telar que urde esperanzas 

      Meza Vittorino, Anie María; González Blanco, José Israel; Sandoval Gaitán, María Deisy; Hurtado Rodríguez, Luis Javier; Fino Celis, Tania; Ojeda Ojeda, Diana Marcela; Sánchez, Andres (2020)
      La Caja de Pandora es un proyecto de vida colectivo que se inscribe en el campo psicosocial y, metafóricamente, se soporta en una mesa de tres patas: la salud mental, la pedagogía y el deseo de servir. La primera hace ...
    • Candelario Obeso. Una apuesta pedagógica, estética y social 

      Alemán Padilla, Máximo (Editorial JotamarBogotá:, 2011)
      Durante el año 2011 el IDEP desarrolló un proceso de investigación que se propuso realizar un análisis documental para identificar la mayor cantidad de textos escritos por Candelario Obeso, clasificarlos de acuerdo con su ...
    • Caracterización a partir de la identificación de redes y nodos temáticos de los integrantes del proyecto IDEP RED : Contrato N° 36 de 2015 / 

      Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP (IDEP,Bogotá:, 2015)
      El Proyecto IDEPRED tiene como objetivo la cualificación de los profesores en aspectos relacionados con la conceptualización y dinamización de redes de maestros, así como en temas específicos de los nodos a los cuales se ...
    • Caracterización de los jardines infantiles privados que ofertan educación preescolar en Bogotá 

      García Ospina, Juan Manuel; Garzón Ospina, Omar David; Rojas Olivar, Deisy Lorena (2022)
      Presentado el recorrido general del presente documento, este está dividido en tres capítulos: (i) el marco contextual del derecho a la educación inicial para el sector privado; (ii) la ruta metodológica, haciendo particular ...
    • Carta de orientación vocacional 

      Brunal, Amilkar A. (2022)
      Al terminar un ciclo educativo se pueden producir situaciones colectivas como “la dispersión compulsiva” y, en algunas personas, “la obsesión del punto fijo”3 (sobrevalorar una sola posible trayectoria o proyecto de vida, ...
    • Ciudadanos ante el cambio climático.Un proyecto de vida compartido. Colegio Orlando Fals Borda. [Documento Electrónico]. 

      Angarita Galvez, Ivonne Inés (Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico,Bogota:, 2010)
      Ciudadanos ante el cambio climático es un proyecto de investigación, creación e innovación,liderado por tres docentes con formaciones en diversas áreas del conocimiento;Ivonne Angarita (Docente de preescolar), Claudia ...
    • Comunicación, educación y escuela en tiempos de COVID-19 : una mirada de maestros en colectivo 

      Uribe Garzón, Sonia Milena; Cárdenas Forero, Óscar Leonardo; Becerra Martínez, James Frank; Moncada Rodríguez, María Anais; Negrete Soler, Edith Constanza; Prieto Acuña, Ángela; Garzón, Juan José; Orduña Rojas, Pedro José (Universidad EAFITInstituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP, 2020)
      El presente documento reflexión busca describir los análisis que se suscitaron internamente en la red pedagógica “Maestros en Colectivo1” alrededor de la comunicación, la educación y la escuela en tiempos de pandemia. Para ...
    • Cuando nos notan es una nota: Álbum de los derechos / 

      Castro Villarraga, Jorge Orlando; Acuña Beltrán, Luisa Fernanda; Londoño Cancelado, Adriana Marcela; Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP; Corporación Universitaria Minuto de Dios UNIMINUTO (IDEP,Bogotá:, 2015)
      El álbum de los derechos hace parte del material educativo previsto en el estudio La escuela y la ciudad: una mirada desde los derechos de los niños, las niñas y los jóvenes de los colegios distritales de Bogotá D.C. En ...
    • De donde vengo voy : Una Experiencia sobre arte, pedagogía y desplazamiento en la escuela 

      Casas, Ana María (Editoral Jotamar,Bogotá:, 2012.)
      Con esta publicación, el Instituto para la investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP socializa el trabajo realizado con la Corporación Opción Legal, iniciativa con la cual se ha querido blindar a la escuela ...
    • De la curiosidad a la ciencia : experiencia de desarrollo de la actitud científica, a partir del contexto de ciudad como escenario pedagógico / 

      Serna, Amparo (Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP,Bogotá:, 2006)
      Este libro da cuenta de las experiencias en las que las maestras analizan y reflexionan sobre su práctica a partir de los trabajos en el aula, que alimentan en sus estudiantes el deseo por ser científicos, siempre con el ...
    • De las prácticas educativas a la investigación liceísta Aprendo, innovo y convivo 

      Aguja, Ana Irma; Delgado, Amparo; Fajardo, Luz Yenny; Vargas, Leidy; Moreno, Ana Rosa; Mora, Luz Marina; Ariza, Erick (Universidad EAFIT, 2022)
      Esta experiencia surge como respuesta al papel que asumen estudiantes y docentes frente a las nuevas políticas educativas, en especial a los cambios socioculturales y tecnológicos que enfrenta la sociedad y a la necesidad ...
    • Decolonización del cuerpo: deconstruyendo masculinidades en la escuela 

      Guio, Luis Alejandro; Borja, Carlos; Orduña, Pedro; Londoño, Ricardo (Universidad EAFIT, 2022)
      El presente texto expone algunas condiciones que desde Orientación Escolar (como categoría de análisis) se deben tener en cuenta a modo de reflexión sobre una corriente de dificultades que se están presentando en las ...
    • Derechos humanos y ambientales en los colegios oficiales de Bogotá : Estudio con escolares de los ciclos 3,4 y 5 / 

      Florez Arias, Jorge Andrés (Subdireción Imprenta Distrital -DDDI-,Bogotá:, 2015)
      Este estudio surge de la preocupación de la ciudad por la sostenibilidad ambiental y por las relaciones armónicas entre los seres vivos y la naturaleza. Se ocupa de como los chicos y chicas de los ciclos 3,4 y 5 conciben ...
    • Desconfianza, civilidad y estética : b las prácticas formativas estatales por fuera de la escuela en Bogotá, 1994-2003 / 

      Sáenz Obregón, Javier (Universidad Nacional de Colombia. Facultad de Ciencias Humanas; Alcaldia Mayor de Bogotá; Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico,Bogotá:, 2007)
      Esta es una investigación sobre la experiencia formativa que ha vivido bogotá, durante las alcaldías Maockus-Peñalosa-Mockus, que estuviera a la altura de esa experiencia! este libro es una mirada a profundidad- atenta y ...
    • Diccionario intercultural comunidad indígena Tubú Hummurimasa 

      Autor desconocido (2024)

      Comunidades

      • Colecciones

        Convivencia escolar y ciudadanía

      • Colecciones

        Currículo y practicas de enseñanza

      • Colecciones

        Escuela, diversidad y multiculturalidad

      • Colecciones

        Evaluación educativa y competencias

      • Colecciones

        Investigación e Innovación Educativa

      • Colecciones

        Política educativa publica

      • Colecciones

        Procesos de aprendizaje y desarrollo de pensamiento

      • Colecciones

        Formación y cualificación docente

      • Colecciones

        Relaciones escuela, comunidad, ciudad y medio ambiente

      • Colecciones

        Historia de la educación y la pedagogía

      Envíos recientes

      • Abordaje integral de la sexualidad en los contextos escolares : Experiencias y prácticas pedagógicas de docentes distritales /

        Bernal Gómez, Marina | 2018

        El abordaje integral de la sexualidad en los contextos escolares ha sido foco de una investigación adelantada en los últimos años por la Secretaría de Educación del Distrito, SED, y el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP. Parte de sus resultados se publican en la presente obra, la cual desarrolla en el primer capítulo la evolución conceptual frente a lo que ahora hace parte de la fundamentación de la línea de base para un programa socio-educativo de educación para la sexualidad. En el segundo capítulo se recogen los resultados del ejercicio de diálogo de saberes con maestros y maestras en cuyo marco compartieron sus experiencias y conocimientos generosamente.

        LEER

      • Abordaje integral de la sexualidad en los contextos escolares : resultados línea de base

        Bernal Gómez, Marina | 2019

        Este documento hace parte de una investigación que se llevó a cabo desde el año 2016, en Convenio con la Secretaría de Educación del Distrito, que tiene como objetivo la formulación de un programa socio-educativo de educación para la sexualidad en los colegios distritales de Bogotá. Da cuenta del trabajo investigativo realizado en el 2018, en el cual se validó, aplicó y analizó una serie de instrumentos cuantitativos y cualitativos diseñados para recoger información sobre el abordaje de la sexualidad en los contextos escolares y familiares. A partir del análisis en profundidad de la información se presentan orientaciones para el diseño de contenidos temáticos, actividades académicas y lineamientos pedagógicos que configuren un programa socio-educativo para la sexualidad.

        LEER

      • Los ancestrales juegos/deportes de pelota maya en Mesoamérica contemporánea Chaaj, Pok-ta-pok y Chajchaay

        Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP | 2022

        Los pueblos mesoamericanos habían recopilado sus prácticas a través de la epigrafía y las composiciones gráficas, grabadas y esculpidas en múltiples formatos. Por otra parte, los referentes europeos de percepción sobre las experiencias corporales se encontraron en América con prácticas diferentes que sólo pudieron asimilarse en perspectiva comparada.

        LEER

      • Aspectos nutricionales, aprendizaje y socialización en escolares de Santa fe de Bogotá /

        Almanza, Tulia | 1998

        Las condiciones de salud de los niños, especialmente en cuanto a su situación nutriconal, inciden tanto en las posibilidades de socialización como en la capacidad de aprendizaje. Aunque se entiende que la desnutrición no es una situación aislada, sino que es necesario contextualizarla en las que condiciones económicas y sociales prpias de ua época, en una determinada sociedad. En efecto, la educación y la nutrición interactúan de manera estrecha: un mayor nivel de educación aumenta las oportunidades de logro de mejores condiciones de vida, lo cual a su vez puede beneficiar la salud y bienestar nutricional de los niños. Una adecuada nutrición y buena salud en los primeros años de vida, posibilita tanto el desarrollo físico como el de habilidades y competencias necesarias para el aprendizaje escolar.

        LEER

      • Bacatá mestiza Niños y niñas reconociendo nuestro legado indígena.

        | 2024

        LEER

      • Caja de Pandora : un telar que urde esperanzas

        Meza Vittorino, Anie María | 2020

        La Caja de Pandora es un proyecto de vida colectivo que se inscribe en el campo psicosocial y, metafóricamente, se soporta en una mesa de tres patas: la salud mental, la pedagogía y el deseo de servir. La primera hace parte de nuestro oficio como “docentes orientadores”, signado primigeniamente por el Estado al considerar que la Orientación Escolar “era el medio más expedito para llevar a cabo la tarea de prevención primaria de las enfermedades mentales, trastornos emocionales y perturbaciones psicosociales, que en ese momento [1974] alcanzaban altos índices” (Bello, 2012, p.137). Esta primera pata de tres proviene de la viga de la Psicopedagogía, de la madera de la Psicología, de los palos del Trabajo social y de la leña de la Pedagogía Reeducativa.

        LEER

      • Candelario Obeso. Una apuesta pedagógica, estética y social

        Medrano, Moisés | 2011

        Durante el año 2011 el IDEP desarrolló un proceso de investigación que se propuso realizar un análisis documental para identificar la mayor cantidad de textos escritos por Candelario Obeso, clasificarlos de acuerdo con su género literario y compilarlos en una publicación ampliada con textos de otros autores , tanto en su momento histórico como contemporaneos.

        LEER

      • Caracterización a partir de la identificación de redes y nodos temáticos de los integrantes del proyecto IDEP RED : Contrato N° 36 de 2015 /

        Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP | 2015

        El Proyecto IDEPRED tiene como objetivo la cualificación de los profesores en aspectos relacionados con la conceptualización y dinamización de redes de maestros, así como en temas específicos de los nodos a los cuales se han integrado. Esta cualificación se desarrolla a través del trabajo cooperativo y el reconocimiento de los saberes y experiencias de los integrantes. Bajo esta premisa, el Proyecto inicia con la exploración conceptual y metodológica sobre el trabajo en red, para proseguir con la caracterización y descripción de las percepciones y experiencias en red, que representan el propósito específico del presente documento. En el texto se describen cuantitativa y cualitativamente algunas de las características de los participantes que integran IDEPRED así como la relación que han establecido con redes de maestros durante su ejercicio profesional y su cualificación. El análisis permite, por tanto, conocer las percepciones de los maestros con relación al trabajo en red, así como identificar algunas estrategias, intencionalidades, fortalezas y debilidades de las redes a las cuales han estado vinculados.

        LEER

      • Caracterización de los jardines infantiles privados que ofertan educación preescolar en Bogotá

        Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP | 2022

        Presentado el recorrido general del presente documento, este está dividido en tres capítulos: (i) el marco contextual del derecho a la educación inicial para el sector privado; (ii) la ruta metodológica, haciendo particular énfasis en la encuesta diseñada dentro del estudio; (iii) la caracterización de los jardines infantiles privados en Bogotá, en el marco de las cinco dimensiones del derecho a la educación; y (iv) las recomendaciones y limitaciones del estudio.

        LEER

      • Carta de orientación vocacional

        Brunal, Amilkar A. | 2022

        Al terminar un ciclo educativo se pueden producir situaciones colectivas como “la dispersión compulsiva” y, en algunas personas, “la obsesión del punto fijo”3 (sobrevalorar una sola posible trayectoria o proyecto de vida, a la vez que se devalúan o ignoran de manera extrema, sistemática y subjetiva, otras alternativas igualmente posibles y viables), debido a que se ha experimentado una sensación de seguridad, derivada de la escolaridad garantizada y la promoción automatizada (en algunos casos gratuita), lo cual termina cuando se aproxima la transición hacia la educación superior. Recuerda siempre que no es prudente correr solamente porque todos lo hacen.

        LEER

      • Ciudadanos ante el cambio climático.Un proyecto de vida compartido. Colegio Orlando Fals Borda. [Documento Electrónico].

        Forigua Sanabria, Claudia Patricia | 2010

        Ciudadanos ante el cambio climático es un proyecto de investigación, creación e innovación,liderado por tres docentes con formaciones en diversas áreas del conocimiento;Ivonne Angarita (Docente de preescolar), Claudia Forigua (Docente de Artes), YairPorras (Docente de Ciencias Naturales). Este proyecto es desarrollado desde una perspectiva interdisciplinaria, en la que confluyen lenguajes de varios saberes para propiciar la formación de ciudadanos comprometidos con la sostenibilidad ambiental.

        LEER

      • Comunicación, educación y escuela en tiempos de COVID-19 : una mirada de maestros en colectivo

        Uribe Garzón, Sonia Milena | 2020

        El presente documento reflexión busca describir los análisis que se suscitaron internamente en la red pedagógica “Maestros en Colectivo1” alrededor de la comunicación, la educación y la escuela en tiempos de pandemia. Para ello; se realizó una revisión documental, especialmente, de aquellos textos actuales que se centran en hacer una mirada a estas temáticas, rastreando las alteraciones, permanencias y rupturas que emergen en esta nueva racionalidad, en la perspectiva del educador como sujeto social. Resultado de esto, se observa una marcada tendencia a la mediación de los distintos medios de comunicación, tanto sincrónica como asincrónica, para difundir las ideas y el conocimiento, un hecho que indiscutiblemente condiciona y afecta el proceso del aprendizaje escolar, las relaciones, los modos de entender, producir el saber y las maneras de asumir la escuela.

        LEER

      • Cuando nos notan es una nota: Álbum de los derechos /

        Castro Villarraga, Jorge Orlando | 2015

        El álbum de los derechos hace parte del material educativo previsto en el estudio La escuela y la ciudad: una mirada desde los derechos de los niños, las niñas y los jóvenes de los colegios distritales de Bogotá D.C. En su elaboración y producción participó un equipo de trabajo del IDEP, de la UNIMINUTO, escolares, maestros y maestras de 27 colegios distritales de 17 localidades del Distrito Capital.

        LEER

      • De donde vengo voy : Una Experiencia sobre arte, pedagogía y desplazamiento en la escuela

        Castellanos, Ana Magnolia | 2012.

        Con esta publicación, el Instituto para la investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP socializa el trabajo realizado con la Corporación Opción Legal, iniciativa con la cual se ha querido blindar a la escuela y a los docentes de la ciudad, un espacio para pensar una de las situaciones problemáticas mas sentidas que ha tocado los escenarios educativos y sus actores: El desplazamiento forzado.

        LEER

      • De la curiosidad a la ciencia : experiencia de desarrollo de la actitud científica, a partir del contexto de ciudad como escenario pedagógico /

        Serna, Amparo | 2006

        Este libro da cuenta de las experiencias en las que las maestras analizan y reflexionan sobre su práctica a partir de los trabajos en el aula, que alimentan en sus estudiantes el deseo por ser científicos, siempre con el apoyo de la Rectoría y el Consejo Directivo y Académico del Colegio Marco Tulio Fernández de Bogotá. Las autoras dejan escuchar diferentes voces que reclaman una escuela distinta, en la que cada persona además de jugársela por gozarse lo que hace en el día a día, explica su papel como observador de sí mismo. Conforman el alma de éstas páginas la descripción de distintos trabajos en el aula, las fantásticas aventuras en la ruta del conocimiento, las vivencias en el semillero de talentos del Club de Ciencias y algunos apartes de la experiencia de otras maestras investigadoras.

        LEER

      • De las prácticas educativas a la investigación liceísta Aprendo, innovo y convivo

        Aguja, Ana Irma | 2022

        Esta experiencia surge como respuesta al papel que asumen estudiantes y docentes frente a las nuevas políticas educativas, en especial a los cambios socioculturales y tecnológicos que enfrenta la sociedad y a la necesidad apremiante de que exista un aprendizaje. Busca potencializar las habilidades científicas en las estudiantes, trabajar con sus habilidades blandas y reforzar los talentos que cada una posee. Como antecedentes cuenta con el proyecto “La enseñanza de la química a través de la formulación de proyectos de investigación para la creación de una cultura con responsabilidad social” que acerca el conocimiento científico a la vida cotidiana de las estudiantes desde la química, en el año 2007; y con la cátedra de Metodología de la investigación en la educación básica media, en el año 2012.

        LEER

      • Decolonización del cuerpo: deconstruyendo masculinidades en la escuela

        Guio, Luis Alejandro | 2022

        El presente texto expone algunas condiciones que desde Orientación Escolar (como categoría de análisis) se deben tener en cuenta a modo de reflexión sobre una corriente de dificultades que se están presentando en las instituciones educativas de Colombia y a las que no se les ha prestado la atención suficiente, por estar dentro del marco de la colonialidad del pensamiento latino frente al machismo y la relación del sexo masculino en el contexto (categorizado ahora como género masculino, aunque más allá de una interpretación simplista); pero que cada día crece a través de los daños que reciben las familias, mujeres e infantes, por medio de la crisis civilizatoria traída por la industrialización, el trabajo y la modernidad.

        LEER

      • Derechos humanos y ambientales en los colegios oficiales de Bogotá : Estudio con escolares de los ciclos 3,4 y 5 /

        Castro Hernández, Edison Rafael | 2015

        Este estudio surge de la preocupación de la ciudad por la sostenibilidad ambiental y por las relaciones armónicas entre los seres vivos y la naturaleza. Se ocupa de como los chicos y chicas de los ciclos 3,4 y 5 conciben los derechos humanos y los derechos ambientales, así como del modo en que estas dos categorías de derechos se relacionan. La obra, ofrece un estado del arte de la cuestión, el recuento de la poderosa metodología puesta en practica por el equipo de investigadores de IDEP y una síntesis de los principales hallazgos y recomendaciones . Procura aportar a la reflexión acerca de la política pública y a las transformaciones de las propuestas pedagógicas relacionadas, tanto dentro como fuera del aula.

        LEER

      • Desconfianza, civilidad y estética : b las prácticas formativas estatales por fuera de la escuela en Bogotá, 1994-2003 /

        Sáenz Obregón, Javier | 2007

        Esta es una investigación sobre la experiencia formativa que ha vivido bogotá, durante las alcaldías Maockus-Peñalosa-Mockus, que estuviera a la altura de esa experiencia! este libro es una mirada a profundidad- atenta y crítica a ese conjunto heterogéneo y disparejo de prácticas atraves de las cuales, a lo largo de diez años, se ha ido transformando tomando otra forma, la ciudad y la relación de los ciudadanos con ella. Y ello por más de esas prácticas formativas hayan adolecido de reduccionismos empobrecedores en su propia capacidad de pensar la diversidad urbana, de valentia para romper las fronteras entre formación escolar y formación ciudad, y del pasado lastre de desconfianza con que sigue aun cargada la mirada sobre la cultura urbana desde los distintos lugares del poder.

        LEER

      • Diccionario intercultural comunidad indígena Tubú Hummurimasa

        | 2024

        LEER

      Alcaldia

      Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico

      Edificio Elemento, Avenida Calle 26 No. 69-76,

      Torre 1 - Aire, Oficina 1004

      Tel. +57 (1) 2630603

      Horario de Atención: Lunes a viernes de 7:00 am a 4:30pm

      idep@idep.edu.co

      Bogotá D.C., Colombia

      Sistema DSPACE - Metabiblioteca | Metabiblioteca