IDEP | Repositorio digital
    • Informes de investigación
    • Libros
    • Audios
    • Imágenes
    • Videos
    • español
    • English
  • español 
    • español
    • English
  • Acceder
  • icono-informes
  • icono-libros
  • icono-audio
  • icono-imagenes
  • icono-videos
Listar FF. Vídeos por tema 
  •   Repositorio Digital IDEP
  • F. Política educativa pública
  • FF. Vídeos
  • Listar FF. Vídeos por tema
  •   Repositorio Digital IDEP
  • F. Política educativa pública
  • FF. Vídeos
  • Listar FF. Vídeos por tema
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Cambiar vista

Listar

Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de MaterialEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de Material

Mi cuenta

AccederRegistro

ListarFF. Vídeos por tema "Enseñanza"

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando ítems 21-25 de 25

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
    • Seminario latinoamericano la escuela hoy entrevista a María del Pilar Rubio; Asesora pedagógica CEID ADIDA/ 

      Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP, (Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,Bogotá:, 2016)
      María del Pilar Rubio afirma que en la actualidad existe una gran paradoja en reconocer al maestro como profesional de la pedagogía y valorar todo lo que él hace, pero a su vez es pedirle al maestro que solamente se forme ...
    • Seminario latinoamericano la escuela hoy entrevista a Ramón Moncada; Corporación Conciudadanía - Medellín/ 

      Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP, (Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,Bogotá:, 2016)
      El investigador, Ramón Moncada, reflexiona acerca de la relación entre escuela y ciudad como dos dinámicas simultáneas de educación y aprendizaje. Reconoce la necesidad de promover un vínculo permanente entre ellas, de ...
    • Seminario latinoamericano la escuela hoy entrevista a Ricardo Baquero; Investigador-Argentina/ 

      Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP, (Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,Bogotá:, 2016)
      El investigador argentino, Ricardo Baquero, comenta acerca de cómo aprenden los estudiantes y sus hábitos académicos; resalta que el sentido de lo escolar debe transformarse no sólo por lo que se oferta en la escuela, sino ...
    • Seminario latinoamericano la escuela hoy entrevista a Sigfredo Chiroque Chunga; Instituto pedagógico popular- Perú/ 

      Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP, (Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,Bogotá:, 2016)
      Entrevista a Sigfredo Chiroque, quien manifiesta que este tipo de encuentros permite analizar y evaluar el que hacer del docente, cada experiencia que comparten los participantes son una oportunidad para reflexionar y ...
    • Sistema de seguimiento a la política educativa distrital en los contextos escolares/ 

      Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP (Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,Bogotá:, 2017)
      Con los aportes de las investigaciones, estudios y estrategias en torno a la “investigación e innovación para el fortalecimiento de las comunidades de saber y de práctica pedagógica”, el Instituto para la Investigación ...

      Comunidades

      • Colecciones

        Convivencia escolar y ciudadanía

      • Colecciones

        Currículo y practicas de enseñanza

      • Colecciones

        Escuela, diversidad y multiculturalidad

      • Colecciones

        Evaluación educativa y competencias

      • Colecciones

        Investigación e Innovación Educativa

      • Colecciones

        Política educativa publica

      • Colecciones

        Procesos de aprendizaje y desarrollo de pensamiento

      • Colecciones

        Formación y cualificación docente

      • Colecciones

        Relaciones escuela, comunidad, ciudad y medio ambiente

      • Colecciones

        Historia de la educación y la pedagogía

      Envíos recientes

      • Seminario latinoamericano la escuela hoy entrevista a María del Pilar Rubio; Asesora pedagógica CEID ADIDA/

        Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP, | 2016

        María del Pilar Rubio afirma que en la actualidad existe una gran paradoja en reconocer al maestro como profesional de la pedagogía y valorar todo lo que él hace, pero a su vez es pedirle al maestro que solamente se forme se actualicen para que sus alumnos respondan a unas pruebas, entonces ahí hay un problema hay un asunto que definitivamente de tiene que evaluar, es una deuda pendiente que tiene en la educación. Por otro lado, rescata el papel de las escuelas normales que fue la cura de lo que significó la formación de los maestros pero también hay que volver la mirada hacia las facultades de educación en las facultades de educación hay muchas lecciones aprendidas hay un bagaje de tipo teórico experiencial de apetito investigativo entonces se debe partir movimiento pedagógico

        LEER

      • Seminario latinoamericano la escuela hoy entrevista a Ramón Moncada; Corporación Conciudadanía - Medellín/

        Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP, | 2016

        El investigador, Ramón Moncada, reflexiona acerca de la relación entre escuela y ciudad como dos dinámicas simultáneas de educación y aprendizaje. Reconoce la necesidad de promover un vínculo permanente entre ellas, de manera que la escuela vaya a la ciudad y que la ciudad se integre con la escuela, no sólo a través de los proyectos de investigación, sino también desde las expediciones pedagógicas del territorio. Concluye que la escuela debe discutir los asuntos de la ciudad y no estar ajena de la dinámica que la rodea, y que quienes están inmersos en el sector educativo deben comprender la ciudad como un gran sistema de aprendizaje y donde los docentes entiendan que el conocimiento no está encerrado en cuatro muros.

        LEER

      • Seminario latinoamericano la escuela hoy entrevista a Ricardo Baquero; Investigador-Argentina/

        Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP, | 2016

        El investigador argentino, Ricardo Baquero, comenta acerca de cómo aprenden los estudiantes y sus hábitos académicos; resalta que el sentido de lo escolar debe transformarse no sólo por lo que se oferta en la escuela, sino también por lo que la sociedad demanda. También presenta su opinión respecto al sentido de ser maestro de escuela y cómo, de manera esperanzadora, se busca rescatar su papel aprendiz en la escuela, porque no sólo los niños y niñas deben aprender, sino también el maestro y la maestra. Recalca que el aprendizaje no está ligado al mito de la inteligencia de los sujetos y sus edades, sino que se debe aprender de modos distintos, para lo cual es vital la confianza que el maestro y la maestra le brinden a los estudiantes en este largo proceso.

        LEER

      • Seminario latinoamericano la escuela hoy entrevista a Sigfredo Chiroque Chunga; Instituto pedagógico popular- Perú/

        Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP, | 2016

        Entrevista a Sigfredo Chiroque, quien manifiesta que este tipo de encuentros permite analizar y evaluar el que hacer del docente, cada experiencia que comparten los participantes son una oportunidad para reflexionar y replantear la metodología que se aplica en las aulas. también argumenta que desde las experiencias de otros contribuye a elevar el nivel de la educación no solamente en términos de rendimiento sino en términos de pertinencia para el desarrollo personal de sus estudiantes y para el desarrollo de la sociedad

        LEER

      • Sistema de seguimiento a la política educativa distrital en los contextos escolares/

        Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP | 2017

        Con los aportes de las investigaciones, estudios y estrategias en torno a la “investigación e innovación para el fortalecimiento de las comunidades de saber y de práctica pedagógica”, el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP, apunta a la creación de un sistema de seguimiento a la política educativa distrital en los contextos escolares

        LEER

      Alcaldia

      Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico

      Edificio Elemento, Avenida Calle 26 No. 69-76,

      Torre 1 - Aire, Oficina 1004

      Tel. +57 (1) 2630603

      Horario de Atención: Lunes a viernes de 7:00 am a 4:30pm

      idep@idep.edu.co

      Bogotá D.C., Colombia

      Sistema DSPACE - Metabiblioteca | Metabiblioteca