SISPED: La voz de los sujetos. Sistema de seguimiento a la política educativa distrital en los contextos escolares : diseño y experiencia piloto
dc.contributor.author | Palacio Castañeda, Jorge Alberto | |
dc.contributor.author | Páez Mendieta, Luz Maribel | |
dc.contributor.author | Pulido Chaves, Omar | |
dc.contributor.author | Torres Torres, Gabriel Antonio | |
dc.contributor.author | Vives Hurtado, Martha Patricia | |
dc.contributor.editor | Jorge Alberto Palacio Castañeda | |
dc.coverage.spatial | Bogotá, Colombia | |
dc.date.accessioned | 2021-03-25T18:08:44Z | |
dc.date.available | 2021-03-25T18:08:44Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.isbn | 978-958-5584-21-1 (Digital) | |
dc.identifier.isbn | 978-958-5584-20-4 (Impreso) | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/2402 | |
dc.description | 224 páginas | spa |
dc.description.abstract | El Sistema de seguimiento a la política educativa distrital en los contextos escolares (SISPED) pone su acento en la consulta a la comunidad educativa en los colegios oficiales de la ciudad a través del uso de técnicas de investigación cualitativa y cuantitativa que se complementan en el proceso de triangulación de la información y en el análisis e interpretación de resultados. En este sentido, el objeto del SISPED para este periodo fue hacer seguimiento a la política educativa distrital expresada en el Plan Sectorial de Educación 2016-2020. Hacia una ciudad educadora (PSE) a partir de las vivencias y experiencias expresadas en las voces de los sujetos situados y diferenciados, y en el marco de la realización del derecho a la educación en dos ejes estratégicos del mismo: línea 1: "Calidad educativa para todos" (CET); línea 2: Equipo por la educación para la reconciliación, el reencuentro y la paz (EERRP). Este propósito se enmarca en la meta plan planteada en el Plan Distrital de Desarrollo 2016-2020 "Bogotá Mejor para Todos" y que corresponde al ajuste e implementación de un Sistema de seguimiento a la política educativa distrital en los contextos escolares. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartofseries | Colección Investigación;45 | |
dc.relation.haspart | Seguimiento a la política educativa distrital : aplicación y resultados 2018-2019 | |
dc.rights | Este libro se podrá reproducir y/o traducir siempre que se indique la fuente y no se utilice con fines lucrativos, previa autorización escrita del IDEP. Los artículos publicados, así como todo el material gráfico que en estos aparecen, fueron aportados y autorizados por los autores. Las opiniones son responsabilidad de los autores. | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.title | SISPED: La voz de los sujetos. Sistema de seguimiento a la política educativa distrital en los contextos escolares : diseño y experiencia piloto | spa |
dc.type | Libro | spa |
dc.contributor.corpauthor | Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas | spa |
dc.subject.proposal | Políticas educativas | spa |
dc.subject.proposal | Conceptos | spa |
dc.subject.proposal | Educación para la reconciliación | spa |
dc.subject.proposal | Metodología del SISPEC | spa |
dc.subject.tee | Política educacional | |
dc.subject.tee | Calidad de la educación | |
dc.subject.tee | Desarrollo de la educación | |
dc.subject.tee | Tendencia educacional | |
dc.type.dcmi-type-vocabulary | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/book | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
Files in this item
This item appears in the following Collection(s)
-
FC. Libros [47]
Except where otherwise noted, this item's license is described as Este libro se podrá reproducir y/o traducir siempre que se indique la fuente y no se utilice con fines lucrativos, previa autorización escrita del IDEP. Los artículos publicados, así como todo el material gráfico que en estos aparecen, fueron aportados y autorizados por los autores. Las opiniones son responsabilidad de los autores.