Now showing items 1-6 of 6

    • El retorno a las aulas en Bogotá: gradual, progresivo y seguro 

      Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP (2020)
      Uno de los tantos efectos implícitos en las medidas tomadas con ocasión de la pandemia, ha sido el cierre mundial de las escuelas, que ha suscitado debates en torno a las opciones del regreso al aula. En el marco de ...
    • El regreso a las aulas en el marco del COVID-19 

      Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP (2020)
      El presente documento aborda la discusión sobre la pertinencia del retorno a las aulas escolares de millones de estudiantes en el país durante el segundo semestre del presente año, enfocándose especialmente en Bogotá. La ...
    • Disponibilidad de recursos educativos y conectividad: las brechas pendientes en Bogotá 

      Ballén, Óscar Alexander; Ramírez, Juan Manuel; Baquero, Luis Alejandro; Padilla, María Jimena; Bernal, Daniel (2021-04-14)
      Los recursos educativos juegan un rol clave en el desempeño escolar, en tanto se constituyen como herramientas integrales para el desarrollo y el aprendizaje. En general, la falta de recursos educativos en el país es alta ...
    • El bienestar docente y la calidad educativa: una aproximación a algunas variables determinantes en Bogotá 

      Ballén, Óscar Alexander; Baquero Garzón, Luis Alejandro; Padilla, María Jimena; Bernal, Daniel; Lobo, Jaime Sebastián (2021-06-02)
      El Bienestar Docente está compuesto por diversas variables que pueden afectar el ejercicio de la profesión, y a su vez, incidir sobre la calidad de la educación. Algunas de las principales variables que pueden ayudar a ...
    • Formación integral en los colegios oficiales de Bogotá : Desafíos y perspectivas 

      Ballén, Óscar Alexander; Baquero Garzón, Luis Alejandro; Padilla, María Jimena; Bernal, Daniel; Lobo, Jaime Sebastián (2021-06-29)
      De acuerdo con el  índice del Derecho a la Educación (IDE), en el 2020 Bogotá presenta un cumplimiento del 66,07% para el indicador de aprendizaje integral (IDEP, 2020). Si bien este indicador es uno de los que presenta ...
    • La convivencia y el clima escolar en Bogotá: una mirada integral 

      Ballén, Óscar Alexander; Padilla, María Jimena; Baquero Garzón, Luis Alejandro; Bernal, Daniel; Lobo, Jaime Sebastián; Parra, Diana Carolina (2021-08-19)