Mostrar el registro sencillo del ítem


dc.contributor.authorCajamarca Urrea, Mary Sol
dc.contributor.authorVillalobos Acosta, Luz Amparo
dc.contributor.authorMoreno Romero, Sandra Patricia
dc.contributor.authorLancheros Núñez, Nelly
dc.contributor.authorRuiz Saray, Rosa Amparo
dc.contributor.authorRocha Rincón, Teresa Magnolia
dc.contributor.authorCárdenas Cristancho, Liliana
dc.contributor.authorAlba Mora, Jairo Ricardo
dc.contributor.authorCastañeda Usaquén, Mireya Esther
dc.contributor.authorCorrea Olarte, Lina Patricia
dc.contributor.authorSánchez Cárdenas, Silenia
dc.contributor.authorMéndez Gómez, Diana Marcela
dc.contributor.authorAbril Martínez, Carlos Alberto
dc.coverage.spatialBogotá, Colombia
dc.date.accessioned2021-06-25T00:16:17Z
dc.date.available2021-06-25T00:16:17Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.isbn978-958-5485-84-6
dc.identifier.urihttps://repositorio.idep.edu.co/handle/001/2425
dc.description170 páginasspa
dc.description.abstractEste libro pretende ser un aporte a la investigación sobre la incidencia de la gestión y liderazgo pedagógico del directivo docente coordinador en el mejoramiento de la calidad educativa de las instituciones oficiales de educación básica y media del país. En consecuencia, la Red de Directivos Docentes Coordinadores Investigadores (RED-DDCI) pretende en esta publicación, dar a conocer la trayectoria de la red, las razones de su creación y dinamización, así como, las experiencias de innovación, investigación y los ejercicios de reflexión sobre la propia práctica liderados por coordinadores, a fin de constituirse en un referente que aporte al mejoramiento de otras instituciones e incida desde la investigación en la política pública educativa, en pro del mejoramiento del servicio. Desde esta perspectiva, la publicación se constituye en un aporte a la visibilización social del coordinador como un actor clave en la materialización de los proyectos educativos institucionales, ya que en la práctica profesional y en las dinámicas de la cultura institucional, es el coordinador quien viabiliza la puesta en marcha de los planes y proyectos escolares. Se podría afirmar que la ejecución de los asuntos de orden pedagógico, convivencial, comunitario y organizativo cuentan con la participación del coordinador de manera significativa.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsLa presente publicación se produce en el marco de las actividades para el apoyo a redes, colectivos y semilleros escolares de investigación de docentes y directivos docentes del Distrito, según lo establecido en el Convenio Interadministrativo 877686 de 2019, suscrito entre la Secretaría de Educación del Distrito, a través de Subsecretaría de Calidad y Pertinencia - Dirección de Formación de Docentes e Innovaciones Pedagógicas, y el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP.spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.titleCoordinadores, agentes de transformación educativa : reflexiones y provocaciones sobre la gestión educativa, desde el rol del Directivo Docente Coordinador Investigadorspa
dc.typeLibrospa
dc.contributor.corpauthorInstituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEPspa
dc.contributor.corpauthorSecretaria de Educación del Distritospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadasspa
dc.subject.proposalRed Directivos Docentesspa
dc.subject.proposalPlanes y programas escolaresspa
dc.subject.teeProyecto escolar
dc.subject.teeEducación
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bookspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

La presente publicación se produce en el marco de las actividades para el apoyo a redes, colectivos y semilleros escolares de investigación de docentes y directivos docentes del Distrito, según lo establecido en el Convenio Interadministrativo 877686 de 2019, suscrito entre la Secretaría de Educación del Distrito, a través de Subsecretaría de Calidad y Pertinencia - Dirección de Formación de Docentes e Innovaciones Pedagógicas, y el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP.
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como La presente publicación se produce en el marco de las actividades para el apoyo a redes, colectivos y semilleros escolares de investigación de docentes y directivos docentes del Distrito, según lo establecido en el Convenio Interadministrativo 877686 de 2019, suscrito entre la Secretaría de Educación del Distrito, a través de Subsecretaría de Calidad y Pertinencia - Dirección de Formación de Docentes e Innovaciones Pedagógicas, y el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP.