Maestros, maestras y derechos de la niñez : una aproximación desde la escuela
Libro
2016
El estudio “Maestros, maestras y derechos de la niñez” es una apuesta por reivindicar el saber docente como eje central de los procesos constitutivos de la realidad en el colegio, así como para contribuir a la reflexión sobre el papel de la escuela en la garantía de los derechos de niños y niñas. Este ejercicio examina particularmente las prácticas discursivas que se gestan en los contextos educativos, y su relación con la vivencia de los contenidos de la Convención de los Derechos de la Niñez, la Constitución Nacional y la ley. Desde esta perspectiva, el estudio planteó la necesidad de generar un proceso de cualificación docente, orientado hacia la ampliación y fortalecimiento de los conocimientos y capacidades de maestros y maestras, en torno a la sistematización de experiencias significativas sobre la vivencia de los derechos de los niños y niñas en el contexto educativo, con la participación efectiva de estudiantes de los colegios distritales.
- IB. Libros [117]
Descripción:
Maestros, maestras y derechos de la niñez:una aproximación desde la escuela.pdf
Título: Maestros, maestras y derechos de la niñez:una aproximación desde la escuela.pdf
Tamaño: 19.95Mb
PDFLEER EN FLIP
Título: Maestros, maestras y derechos de la niñez:una aproximación desde la escuela.pdf
Tamaño: 19.95Mb
PDFLEER EN FLIP