Mostrar el registro sencillo del ítem


dc.contributor.authorBallén, Óscar Alexander
dc.contributor.authorBaquero Garzón, Luis Alejandro
dc.contributor.authorPadilla, María Jimena
dc.contributor.authorBernal, Daniel
dc.contributor.authorLobo, Jaime Sebastián
dc.coverage.spatialBogotá, Colombia
dc.date.accessioned2021-06-29T19:13:29Z
dc.date.available2021-06-29T19:13:29Z
dc.date.issued2021-06-29
dc.identifier.urihttps://repositorio.idep.edu.co/handle/001/2431
dc.description13 páginasspa
dc.description.abstractDe acuerdo con el  índice del Derecho a la Educación (IDE), en el 2020 Bogotá presenta un cumplimiento del 66,07% para el indicador de aprendizaje integral (IDEP, 2020). Si bien este indicador es uno de los que presenta los niveles más altos de cumplimiento en el componente de aceptabilidad, denota retos importantes en esta materia para el sistema educativo distrital. Cabe destacar que en Bogotá se han realizado esfuerzos por abordar este tipo de aprendizajes, especialmente a través de las actividades de los centros de interés de la jornada única y de tiempo escolar complementario, así como de otras políticas y programas transversales en los últimos quince años. Por otro lado, la ciudad cuenta con estrategias para medir el aprendizaje integral, como es el caso de las competencias y habilidades asociadas a la educación integral en las pruebas SER, y más recientemente con la creación del Sistema Multidimensional de Evaluación y Desarrollo de Competencias para el Siglo XXI. No obstante, a pesar de los avances que se han dado en incorporar la integralidad en todos los niveles de la política educativa distrital, es necesario articular acciones que permitan mejorar el cumplimiento cabal de la dimensión de aceptabilidad y velar por la garantía de un aprendizaje integral para los niños, niñas y adolescentes de Bogotá.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofseriesNota política pública;5
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.titleFormación integral en los colegios oficiales de Bogotá : Desafíos y perspectivasspa
dc.typeBoletínspa
dc.contributor.corpauthorInstituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEPspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercialspa
dc.subject.proposalIndicador de aprendizaje integralspa
dc.subject.proposalIndice del derecho a la educaciónspa
dc.subject.proposalEducación integralspa
dc.subject.teeIndicadores educativos
dc.subject.teeEducación
dc.subject.teePolítica educacional
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/preprintspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/