Mostrar el registro sencillo del ítem
El derecho a la educación. Perspectivas e indicadores en Colombia y Bogotá
dc.contributor.author | Abadía Alvarado, Luz Karime | |
dc.contributor.author | Bernal Nisperuza, Gloria Lucia | |
dc.contributor.author | Blanco López, Camilo Andrés | |
dc.contributor.author | Guevara Rivera, Yenny Carolina | |
dc.contributor.author | Vega Pardo, César Andrés | |
dc.contributor.author | Gómez Echeverry, Santiago | |
dc.contributor.author | García Ospina, Juan Manuel | |
dc.contributor.author | Manzano Murillo, Lizeth | |
dc.coverage.spatial | Colombia | |
dc.date.accessioned | 2021-10-11T16:10:40Z | |
dc.date.available | 2021-10-11T16:10:40Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.isbn | 978-958-5584-87-7 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/2532 | |
dc.description | 228 páginas | spa |
dc.description.abstract | Este documento presenta un diagnóstico del Derecho a la Educación, a partir de un análisis de jurisprudencia sobre las subreglas fijadas por la Corte Constitucional y de un análisis cuantitativo de indicadores que dan cuenta de los avances y rezagos en los últimos años de cada una de las 4As, así como en las subreglas que las componen, proporcionando un escenario comparativo entre Bogotá y los departamentos de Colombia. Se espera que este análisis dé evidencia para identificar en qué núcleos se presentan los mayores rezagos para focalizar la política pública y orientar la inversión de recursos en las diferentes regiones de Colombia y entre las localidades de Bogotá. Así pues, este documento se estructura de la siguiente manera: Las secciones 2 y 3 proporcionan una revisión de los marcos teórico, normativo y conceptual relacionado con el concepto del Derecho a la Educación; mientras que la sección 4 desarrolla el análisis de jurisprudencia y la sección 5 aborda el análisis cuantitativo, que inicia con la exploración de las fuentes de información usadas para la construcción de los indicadores, y luego expone los indicadores y proporciona una interpretación de ellos. Finalmente, se presentan una serie de conclusiones y recomendaciones basadas en el diagnóstico local y nacional. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Este libro se podrá reproducir y/o traducir siempre que se indique la fuente y no se utilice con fines lucrativos, previa autorización escrita del IDEP. Los artículos publicados, así como todo el material gráfico que en estos aparecen, fueron aportados y autorizados por los autores. Las opiniones son responsabilidad de los autores. | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.title | El derecho a la educación. Perspectivas e indicadores en Colombia y Bogotá | spa |
dc.type | Libro | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial | spa |
dc.subject.proposal | Educación en Colombia | spa |
dc.subject.proposal | Asequibilidad | spa |
dc.subject.proposal | Adaptabilidad | spa |
dc.subject.proposal | Aceptabilidad | spa |
dc.subject.tee | Derecho a la educación | |
dc.subject.tee | Acceso a la educación | |
dc.subject.tee | Leyes sobre educación | |
dc.subject.tee | Política educacional | |
dc.type.dcmi-type-vocabulary | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/book | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
FC. Libros [47]
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Este libro se podrá reproducir y/o traducir siempre que se indique la fuente y no se utilice con fines lucrativos, previa autorización escrita del IDEP. Los artículos publicados, así como todo el material gráfico que en estos aparecen, fueron aportados y autorizados por los autores. Las opiniones son responsabilidad de los autores.