Mostrar el registro sencillo del ítem


dc.contributor.authorBallén Cifuentes, Óscar Alexander
dc.contributor.authorBaquero Garzón, Luis Alejandro
dc.contributor.authorPadilla, María Jimena
dc.contributor.authorBernal, Daniel
dc.contributor.authorLobo, Jaime Sebastián
dc.date.accessioned2021-10-21T20:28:03Z
dc.date.available2021-10-21T20:28:03Z
dc.date.issued2021-10
dc.identifier.issn2805-6450
dc.identifier.urihttps://repositorio.idep.edu.co/handle/001/2535
dc.description24 páginasspa
dc.description.abstractLa educación inclusiva debe entenderse como el reconocimiento pleno de los derechos de todas las personas a pertenecer al sistema educativo y desarrollarse como seres humanos, más allá de concebirse como una serie de respuestas y acciones encaminadas a la inclusión de grupos históricamente discriminados. Un efectivo ejercicio del derecho a la educación conlleva a que la sociedad y el Estado ofrezcan un servicio educativo que considere las diversas culturas, condiciones, necesidades y realidades sociales, económicas y territoriales. Para ello, los sistemas educativos deben ser más flexibles y universales, de tal manera que puedan adaptarse a las distintas dinámicas sociales de las poblaciones. En esta medida, además de implementar estrategias que permitan flexibilizar el sistema, se requieren acciones orientadas a capacitar al personal docente y directivo que se enfrenta día a día a retos en materia de inclusión educativaspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofseriesNota política pública;8
dc.rightsEste boletín se podrá reproducir y/o traducir siempre que se indique la fuente y no se utilice con fines lucrativos, previa autorización escrita del IDEP. Los artículos publicados, así como todo el material gráfico que en estos aparecen, fueron aportados y autorizados por los autores. Las opiniones son responsabilidad de los autores.spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.titleEducación inclusiva : Los asuntos pendientes en Bogotáspa
dc.typeBoletínspa
dc.contributor.corpauthorInstituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEPspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercialspa
dc.subject.proposalEducación inclusivaspa
dc.subject.proposalEquidadspa
dc.subject.proposalEducación flexiblespa
dc.subject.proposalPolíticas de inclusiónspa
dc.subject.proposalCurrículos flexiblesspa
dc.subject.proposalEstrategiasspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/reportspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Este boletín se podrá reproducir y/o traducir siempre que se indique la fuente y no se utilice con fines lucrativos, previa autorización escrita del IDEP. Los artículos publicados, así como todo el material gráfico que en estos aparecen, fueron aportados y autorizados por los autores. Las opiniones son responsabilidad de los autores.
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Este boletín se podrá reproducir y/o traducir siempre que se indique la fuente y no se utilice con fines lucrativos, previa autorización escrita del IDEP. Los artículos publicados, así como todo el material gráfico que en estos aparecen, fueron aportados y autorizados por los autores. Las opiniones son responsabilidad de los autores.