Mostrar el registro sencillo del ítem
Educación inclusiva : Los asuntos pendientes en Bogotá
dc.contributor.author | Ballén Cifuentes, Óscar Alexander | |
dc.contributor.author | Baquero Garzón, Luis Alejandro | |
dc.contributor.author | Padilla, María Jimena | |
dc.contributor.author | Bernal, Daniel | |
dc.contributor.author | Lobo, Jaime Sebastián | |
dc.date.accessioned | 2021-10-21T20:28:03Z | |
dc.date.available | 2021-10-21T20:28:03Z | |
dc.date.issued | 2021-10 | |
dc.identifier.issn | 2805-6450 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/2535 | |
dc.description | 24 páginas | spa |
dc.description.abstract | La educación inclusiva debe entenderse como el reconocimiento pleno de los derechos de todas las personas a pertenecer al sistema educativo y desarrollarse como seres humanos, más allá de concebirse como una serie de respuestas y acciones encaminadas a la inclusión de grupos históricamente discriminados. Un efectivo ejercicio del derecho a la educación conlleva a que la sociedad y el Estado ofrezcan un servicio educativo que considere las diversas culturas, condiciones, necesidades y realidades sociales, económicas y territoriales. Para ello, los sistemas educativos deben ser más flexibles y universales, de tal manera que puedan adaptarse a las distintas dinámicas sociales de las poblaciones. En esta medida, además de implementar estrategias que permitan flexibilizar el sistema, se requieren acciones orientadas a capacitar al personal docente y directivo que se enfrenta día a día a retos en materia de inclusión educativa | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartofseries | Nota política pública;8 | |
dc.rights | Este boletín se podrá reproducir y/o traducir siempre que se indique la fuente y no se utilice con fines lucrativos, previa autorización escrita del IDEP. Los artículos publicados, así como todo el material gráfico que en estos aparecen, fueron aportados y autorizados por los autores. Las opiniones son responsabilidad de los autores. | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.title | Educación inclusiva : Los asuntos pendientes en Bogotá | spa |
dc.type | Boletín | spa |
dc.contributor.corpauthor | Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial | spa |
dc.subject.proposal | Educación inclusiva | spa |
dc.subject.proposal | Equidad | spa |
dc.subject.proposal | Educación flexible | spa |
dc.subject.proposal | Políticas de inclusión | spa |
dc.subject.proposal | Currículos flexibles | spa |
dc.subject.proposal | Estrategias | spa |
dc.type.dcmi-type-vocabulary | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/report | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
FA. Boletines [12]
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Este boletín se podrá reproducir y/o traducir siempre que se indique la fuente y no se utilice con fines lucrativos, previa autorización escrita del IDEP. Los artículos publicados, así como todo el material gráfico que en estos aparecen, fueron aportados y autorizados por los autores. Las opiniones son responsabilidad de los autores.