Mostrar el registro sencillo del ítem


dc.contributor.editorInstituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP
dc.contributor.editorBogotá. Alcaldía Mayor de Bogotá. Secretaría de Educación del Distrito, SED
dc.contributor.editorFundación Universitaria Cafam - Unicafam
dc.date.accessioned2023-05-11T14:48:11Z
dc.date.available2023-05-11T14:48:11Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://repositorio.idep.edu.co/handle/001/2598
dc.description1 archivo PDF con 154 páginas, Incluye figuras, imágenes, tablas, 12.2 Megas.spa
dc.description.abstractEstas 10 experiencias que hoy reconocemos como ciudad reflejan un profundo compromiso con una pedagogía que se renueva para mejorar los procesos de aprendizaje de los estudiantes, una pedagogía dialogante que promueve más interacciones entre docentes y estudiantes y que involucra más al contexto en los procesos de formación, que fueron presentadas para edición del año 2022.spa
dc.description.tableofcontents* ) Experiencia pedagógica: ¿...y cuando vuelve el desaparecido? Cada vez que lo trae el pensamiento pág. 11 *) Estrategia mariposa: innovación para una orientación escolar sensible al contexto pág. 27 *) Foro - Museo Sospqua pág. 43 *) Filosofía y producción textual. Una nueva forma de convivir en la escuela pág. 59 *) Musicolores”: Innovación y experiencia pedagógica pág. 75 *) SCAECH: herramienta basada en inteligencia artificial para la evaluación del aprendizaje en entornos construccionistas pág. 86 *) Desarrollo de habilidades de lectura minuciosa y escritura sustantiva en el área de ciencias sociales. pág. 103 *) Construyendo mi educación sexual con un enfoque de ciudadanía y género pág. 121 *) Imaginarios de legalidad y legitimidad: entre la cultura del desacato instituido y la mirada instituyente de la norma pág. 135 *) Reflexión pedagógica y desarrollo del conocimiento escolar en los docentes del colegio Antonio José De Sucre IED pág. 149 *) Ganadores innovación 2019 pág. 163 *) Ganadores investigación 2019 pág. 164spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsEste libro se podrá reproducir y/o traducir siempre que se indique la fuente y no se utilice con fines lucrativos, previa autorización escrita del IDEP. Los artículos publicados, así como el material gráfico que en estos aparecen, fueron aportados y autorizados por los autores. Las opiniones son su responsabilidad.spa
dc.titleExperiencias en Investigación e Innovación Educativa 2022spa
dc.typeLibrospa
dcterms.bibliographicCitationAraya, V., Alfaro, M. & Andonegui, M. Constructivismo: orígenes y perspectivas. Laurus, vol. 13, núm. 24, mayo-agosto, 2007, pp. 76-92.spa
dcterms.bibliographicCitationBarajas, M., Kaplan, j., Reyes, G. &; Reyes, M. (2010). La secuencia didáctica, herramienta pedagógica del modelo educativo, revista Universidades, México D.F., núm. 46, julio-septiembre, 2010, pp. 27-33.spa
dcterms.bibliographicCitationDewey, J. (2004). Experiencia y educación. Madrid: Biblioteca nueva, S. L.spa
dcterms.bibliographicCitationGarcía V. J. y González M.D. (1992). Evaluación e informe psicopedagógico. Madrid: EOS.spa
dcterms.bibliographicCitationHernández Sampieri, R., Fernández Collado, C., & Baptista Lucio, P. (2014). Metodología de la investigación. México D.F.: McGraw-Hill.spa
dcterms.bibliographicCitationLey 115 de febrero 8 de 1994. Por la cual se expide la Ley General de Educación. Congreso de Colombia.spa
dcterms.bibliographicCitationMartínez, C & E, Valbuena. (2013). El conocimiento profesional de los profesores de ciencias sobre el conocimiento escolar. Bogotá: Universidad Distrital.spa
dcterms.bibliographicCitationMEN. (2008). Guía para el Mejoramiento Institucional. Recuperado de https://www.mineducacion.gov.co/1621/article-177745.htmlspa
dcterms.bibliographicCitationMEN. (2013). Competencias TIC para el desarrollo profesional docente. Recuperado de http://www.colombiaaprende.edu.co/html/ micrositios/1752/articles- 318264_recurso_tic.pdfspa
dcterms.bibliographicCitationMorantes, Z., Arrieta, X., & Nava, M. (2013). La V de Gowin como mediadora en el desarrollo de la formación investigativa. Revista Góndola 8 (2), 12–33. Bogotá: Universidad Distrital Francisco José de Caldas. https://doi.org/10.14483/23464712.5147spa
dcterms.bibliographicCitationPorlán, R & A, Rivero. (1997). El conocimiento de los profesores. Sevilla: Díadaspa
dcterms.bibliographicCitationPorlán, R. (2002), Constructivismo y escuela, Sevilla: Díadaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-CompartirIgualspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bookspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftspa
dc.creator.authorAlvarado Diopasá, Claudia Mireyaspa
dc.creator.authorBernal Pérez, Yomairaspa
dc.creator.authorCardona Ramos, Patriciaspa
dc.creator.authorColmenares Guluma, Elizabethspa
dc.creator.authorCortés Garnica, José Ferneyspa
dc.creator.authorCuervo, José Fernandospa
dc.creator.authorDíaz Parra, Miller Alfonsospa
dc.creator.authorFonseca Rodríguez, María Teresaspa
dc.creator.authorGil Casallas, José Ricardospa
dc.creator.authorLinares Guzmán, Herley Malagónspa
dc.creator.authorPinzón, Claudia Patriciaspa
dc.creator.authorMalagón Pinzón, Jenny Yamilespa
dc.creator.authorMontañez Monroy, David Fernando
dc.creator.authorMuñoz Figueroa, Iván Darío
dc.creator.authorPulido Patiño, Kelly Yojana
dc.creator.authorQuintero López, Henry David
dc.creator.authorReyes Ríos, Diana Yasmín Rocha
dc.creator.authorRamos, Deysi Carolina
dc.identifier.bibcode371.1070202 AL472c
dc.publisher.editorIDEPspa
dc.publisher.editorUNICAFAMspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem