Mostrar el registro sencillo del ítem
Experiencias en Investigación e Innovación Educativa 2022
dc.contributor.editor | Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP | |
dc.contributor.editor | Bogotá. Alcaldía Mayor de Bogotá. Secretaría de Educación del Distrito, SED | |
dc.contributor.editor | Fundación Universitaria Cafam - Unicafam | |
dc.date.accessioned | 2023-05-11T14:48:11Z | |
dc.date.available | 2023-05-11T14:48:11Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/2598 | |
dc.description | 1 archivo PDF con 154 páginas, Incluye figuras, imágenes, tablas, 12.2 Megas. | spa |
dc.description.abstract | Estas 10 experiencias que hoy reconocemos como ciudad reflejan un profundo compromiso con una pedagogía que se renueva para mejorar los procesos de aprendizaje de los estudiantes, una pedagogía dialogante que promueve más interacciones entre docentes y estudiantes y que involucra más al contexto en los procesos de formación, que fueron presentadas para edición del año 2022. | spa |
dc.description.tableofcontents | * ) Experiencia pedagógica: ¿...y cuando vuelve el desaparecido? Cada vez que lo trae el pensamiento pág. 11 *) Estrategia mariposa: innovación para una orientación escolar sensible al contexto pág. 27 *) Foro - Museo Sospqua pág. 43 *) Filosofía y producción textual. Una nueva forma de convivir en la escuela pág. 59 *) Musicolores”: Innovación y experiencia pedagógica pág. 75 *) SCAECH: herramienta basada en inteligencia artificial para la evaluación del aprendizaje en entornos construccionistas pág. 86 *) Desarrollo de habilidades de lectura minuciosa y escritura sustantiva en el área de ciencias sociales. pág. 103 *) Construyendo mi educación sexual con un enfoque de ciudadanía y género pág. 121 *) Imaginarios de legalidad y legitimidad: entre la cultura del desacato instituido y la mirada instituyente de la norma pág. 135 *) Reflexión pedagógica y desarrollo del conocimiento escolar en los docentes del colegio Antonio José De Sucre IED pág. 149 *) Ganadores innovación 2019 pág. 163 *) Ganadores investigación 2019 pág. 164 | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Este libro se podrá reproducir y/o traducir siempre que se indique la fuente y no se utilice con fines lucrativos, previa autorización escrita del IDEP. Los artículos publicados, así como el material gráfico que en estos aparecen, fueron aportados y autorizados por los autores. Las opiniones son su responsabilidad. | spa |
dc.title | Experiencias en Investigación e Innovación Educativa 2022 | spa |
dc.type | Libro | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Araya, V., Alfaro, M. & Andonegui, M. Constructivismo: orígenes y perspectivas. Laurus, vol. 13, núm. 24, mayo-agosto, 2007, pp. 76-92. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Barajas, M., Kaplan, j., Reyes, G. &; Reyes, M. (2010). La secuencia didáctica, herramienta pedagógica del modelo educativo, revista Universidades, México D.F., núm. 46, julio-septiembre, 2010, pp. 27-33. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Dewey, J. (2004). Experiencia y educación. Madrid: Biblioteca nueva, S. L. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | García V. J. y González M.D. (1992). Evaluación e informe psicopedagógico. Madrid: EOS. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Hernández Sampieri, R., Fernández Collado, C., & Baptista Lucio, P. (2014). Metodología de la investigación. México D.F.: McGraw-Hill. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Ley 115 de febrero 8 de 1994. Por la cual se expide la Ley General de Educación. Congreso de Colombia. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Martínez, C & E, Valbuena. (2013). El conocimiento profesional de los profesores de ciencias sobre el conocimiento escolar. Bogotá: Universidad Distrital. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | MEN. (2008). Guía para el Mejoramiento Institucional. Recuperado de https://www.mineducacion.gov.co/1621/article-177745.html | spa |
dcterms.bibliographicCitation | MEN. (2013). Competencias TIC para el desarrollo profesional docente. Recuperado de http://www.colombiaaprende.edu.co/html/ micrositios/1752/articles- 318264_recurso_tic.pdf | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Morantes, Z., Arrieta, X., & Nava, M. (2013). La V de Gowin como mediadora en el desarrollo de la formación investigativa. Revista Góndola 8 (2), 12–33. Bogotá: Universidad Distrital Francisco José de Caldas. https://doi.org/10.14483/23464712.5147 | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Porlán, R & A, Rivero. (1997). El conocimiento de los profesores. Sevilla: Díada | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Porlán, R. (2002), Constructivismo y escuela, Sevilla: Díada | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-CompartirIgual | spa |
dc.type.dcmi-type-vocabulary | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/book | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/draft | spa |
dc.creator.author | Alvarado Diopasá, Claudia Mireya | spa |
dc.creator.author | Bernal Pérez, Yomaira | spa |
dc.creator.author | Cardona Ramos, Patricia | spa |
dc.creator.author | Colmenares Guluma, Elizabeth | spa |
dc.creator.author | Cortés Garnica, José Ferney | spa |
dc.creator.author | Cuervo, José Fernando | spa |
dc.creator.author | Díaz Parra, Miller Alfonso | spa |
dc.creator.author | Fonseca Rodríguez, María Teresa | spa |
dc.creator.author | Gil Casallas, José Ricardo | spa |
dc.creator.author | Linares Guzmán, Herley Malagón | spa |
dc.creator.author | Pinzón, Claudia Patricia | spa |
dc.creator.author | Malagón Pinzón, Jenny Yamile | spa |
dc.creator.author | Montañez Monroy, David Fernando | |
dc.creator.author | Muñoz Figueroa, Iván Darío | |
dc.creator.author | Pulido Patiño, Kelly Yojana | |
dc.creator.author | Quintero López, Henry David | |
dc.creator.author | Reyes Ríos, Diana Yasmín Rocha | |
dc.creator.author | Ramos, Deysi Carolina | |
dc.identifier.bibcode | 371.1070202 AL472c | |
dc.publisher.editor | IDEP | spa |
dc.publisher.editor | UNICAFAM | spa |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
KB. Libros [100]