Mostrar el registro sencillo del ítem


dc.contributorRubio Gaviria, David
dc.contributorMartín Diaz, Dora Lilia
dc.contributorGonzález Cordero, Fredy
dc.contributorRiveros Solórzano, Hernán Javier
dc.contributorRodríguez, Humberto Alexis
dc.contributorAndrade Forero, Jimena
dc.contributorArcila Gallego, Jorge
dc.contributorParada Alfonso, Lilián
dc.contributorForero Ochoa, Pilar
dc.contributorCantillo, Ricardo
dc.contributor.authorCortés, Cecilia del Pilar
dc.date.accessioned2019-08-01T14:56:17Z
dc.date.available2019-08-01T14:56:17Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.isbn9789588780344
dc.identifier.urihttps://repositorio.idep.edu.co/handle/001/274
dc.description.abstractComo parte del proceso de fundamentación y desarrollo del componente Escuela, Currículo y pedagogía del IDEP, durante el 2013 se inició en proyecto Saberes y mediaciones escolares, el cual, a través de tres estudios diferentes indaga sobre la forma como emergen y circulan los saberes escolares o los saberes "en" o "de" la escuela . Cada estudio está relacionado con una temática que , aunque puede pensarse vinculada con alguna de las asignaturas del plan de estudios, no corresponde directamente con ninguna de ellas. En ese sentido, la propuesta consiste en indagar por la producción y circulación de los saberes escolares en tres temáticas: Lenguajes y Comunicación, Arte y corporeidad y Saberes tecnomediados, a través del acompañamiento de proyectos y experiencias propuestos por maestros y maestras del sector oficial en el Distrito capital
dc.description.tableofcontentsIntroducción: Del saber sobre los saberes y la política de saberes Capítulo 1: Una cartografía sobre los saberes escolares Capítulo 2 Saberes escolares en lenguajes y comunicación o saberes sobre el lenguaje en la escuela Capítulo 3: Un horizonte de aprendizaje, diálogo y construcción de las ciudadanías y conocimientos del futuro Capítulo 4: Corporeidad y arte en la escuela Capítulo 5: Arte y corporeidad en la escuela, el lugar. Donde emerge “el cuerpo- que-sabe” Anexo 1 Experiencias participantes de los estudios sobre saberes escolares
dc.format.extent168 p.
dc.languagespa
dc.publisherCooperativa editorial Magisterio,
dc.relation.ispartofseriesSerie investigación IDEP
dc.sourcehttp://biblioteca.idep.edu.co/libros/Saberes_Escuela_y_ciudad.pdf
dc.titleSaberes, escuela y ciudad : Una mirada a los proyectos de maestros y maestras del Distrito Capital /
dc.typeLibrospa
dc.identifier.other372.0986148 A66s
dc.publisher.placeBogotá:
dc.subject.unescoArte Enseñanza primaria Colombia--Bogotá
dc.subject.unescoEducación primaria. Colombia--Bogotá
dc.subject.unescoEscuelas Colombia--Bogotá


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem