Mostrar el registro sencillo del ítem


dc.contributor.authorQuiceno Castrillón, Humberto
dc.date.accessioned2019-08-01T14:58:10Z
dc.date.available2019-08-01T14:58:10Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttps://repositorio.idep.edu.co/handle/001/962
dc.description.abstractPartiendo del reconocimiento del mapa arquitectónico de la ciudad, la educación en Bogotá se propuso como un proyecto espacial en el que la disposición de las instituciones obedecieron a un orden expresado en “jerarquías” y composiciones internas y externas. La división de la educación entre pública y privada heredada del siglo XIX, expresaba una condición de dominio y debilidad, donde cada una de ellas estaba dirigía a un tipo específico de la población. La instrucción pública fue entendida como impía por pertenecerle al Estado, mientras que la privada era símbolo de reconocimiento por estar en manos de comunidades religiosas.
dc.format.extentp. 239-262;
dc.languagespa
dc.publisherEditorial Jotamar,
dc.relation.ispartofuri: https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/761
dc.sourcehttp://biblioteca.idep.edu.co/libros/Historia_Educa_B0G_Tomol.pdf
dc.titleDe la metáfora del centro a la metáfora de lo abierto 1900-1930 /
dc.typeLibrospa
dc.description.editionSegunda edición
dc.publisher.placeBogotá:
dc.subject.unescoEducación pública 1900-1930
dc.subject.unescoEducación privada 1900-1930
dc.subject.unescoComunidad religiosa en la educación
dc.relation.ispartofbookHistoria de la educación en Bogotá Tomo Ispa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem