Mostrar el registro sencillo del ítem
De la metáfora del centro a la metáfora de lo abierto 1900-1930 /
dc.contributor.author | Quiceno Castrillón, Humberto | |
dc.date.accessioned | 2019-08-01T14:58:10Z | |
dc.date.available | 2019-08-01T14:58:10Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/962 | |
dc.description.abstract | Partiendo del reconocimiento del mapa arquitectónico de la ciudad, la educación en Bogotá se propuso como un proyecto espacial en el que la disposición de las instituciones obedecieron a un orden expresado en “jerarquías” y composiciones internas y externas. La división de la educación entre pública y privada heredada del siglo XIX, expresaba una condición de dominio y debilidad, donde cada una de ellas estaba dirigía a un tipo específico de la población. La instrucción pública fue entendida como impía por pertenecerle al Estado, mientras que la privada era símbolo de reconocimiento por estar en manos de comunidades religiosas. | |
dc.format.extent | p. 239-262; | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Editorial Jotamar, | |
dc.relation.ispartof | uri: https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/761 | |
dc.source | http://biblioteca.idep.edu.co/libros/Historia_Educa_B0G_Tomol.pdf | |
dc.title | De la metáfora del centro a la metáfora de lo abierto 1900-1930 / | |
dc.type | Libro | spa |
dc.description.edition | Segunda edición | |
dc.publisher.place | Bogotá: | |
dc.subject.unesco | Educación pública 1900-1930 | |
dc.subject.unesco | Educación privada 1900-1930 | |
dc.subject.unesco | Comunidad religiosa en la educación | |
dc.relation.ispartofbook | Historia de la educación en Bogotá Tomo I | spa |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
JB. Libros [23]