De la metáfora del centro a la metáfora de lo abierto 1900-1930 /
Libro
2012
Partiendo del reconocimiento del mapa arquitectónico de la ciudad, la educación en Bogotá se propuso como un proyecto espacial en el que la disposición de las instituciones obedecieron a un orden expresado en “jerarquías” y composiciones internas y externas. La división de la educación entre pública y privada heredada del siglo XIX, expresaba una condición de dominio y debilidad, donde cada una de ellas estaba dirigía a un tipo específico de la población. La instrucción pública fue entendida como impía por pertenecerle al Estado, mientras que la privada era símbolo de reconocimiento por estar en manos de comunidades religiosas.
Historia de la educación en Bogotá Tomo I
- JB. Libros [23]
Descripción:
De la metáfora del centro a la metáfora de lo abierto 1900-1930 239-265.pdf
Título: De la metáfora del centro a la metáfora de lo abierto 1900-1930 239-265.pdf
Tamaño: 1.680Mb
PDFLEER EN FLIP
Título: De la metáfora del centro a la metáfora de lo abierto 1900-1930 239-265.pdf
Tamaño: 1.680Mb
PDFLEER EN FLIP