Show simple item record


dc.contributor.authorHerrera C., Martha Cecilia
dc.date.accessioned2019-08-01T14:58:11Z
dc.date.available2019-08-01T14:58:11Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttps://repositorio.idep.edu.co/handle/001/967
dc.description.abstractEl artículo presentado por Martha Herrera, se divide en dos apartados que abordan el contexto de modernización y reforma educativa, por un lado, y la situación educativa, cultural y política que permitieron el surgimiento de la Escuela Normal Superior entre 1936 y 1951. En las primeras décadas del siglo xx Colombia era un país que todavía presentaba el aspecto de una aldea. Con una población de cinco millones de habitantes en el año de 1912, la mayor parte de ella estaba asentada en las zonas rurales; sin embargo, una serie de factores indicaban ya la presencia de mayor dinamismo en los procesos de modernización, permitiendo, entre otros aspectos, vínculos más estables con el mercado internacional, mayor intercambio cultural y el desplazamiento paulatino del polo de crecimiento hacia las zonas urbanas.
dc.format.extentp. 95-132;
dc.languagespa
dc.publisherEditorial Jotamar,
dc.relation.ispartofuri: https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/762
dc.sourcehttp://biblioteca.idep.edu.co/libros/Historia_Educa_B0G_Tomoll.pdf
dc.titleLa Escuela Normal Superior 1936-1951 : avatares en la construcción de un proyecto intelectual /
dc.typeLibrospa
dc.description.editionSegunda edición
dc.publisher.placeBogotá:
dc.subject.unescoModernización de la educación
dc.subject.unescoReforma educativa
dc.subject.unescoEscuela Normal Superior 1936-1951
dc.relation.ispartofbookHistoria de la educación en Bogotá Tomo IIspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record